Carcareeruope

¿Lo mejor para un coche negro?

Lexus-TR

Nuevo detallista
Pues despues de "estudiar" el manual me decido a comprar cuatro cosillas y tengo una duda existencial:

Qué tipo de sellante y cera le viene mejor a la pintura negra?
Por aquí he leído que lo mejor es poorboys EX-P y poorboys nattys paste wax blue...
Iria bien la ClearKote Carnauba Moose Wax? No es más fácil de aplicar que la poorboys?

Al aplicar esto habrá que ir con cuidado con las manchas en las gomas de las ventanillas? pongo una cinta de carrocero como he visto o no hace falta? Es que hace tiempo compré una cera en el Norauto y era un engorro el tema de las manchitas blancas en plásticos y gomas...

Bueno, espero que me echeis una mano!

Saludos y enhorabuena por el foro.

Hola Lexus-TR
Concretar que es lo mejor es muy difícil ya que va por gustos.
Hay infinidad de combinaciones para un negro:
Ex-P + Nattys Blue
Grojet + P21S
Ex + Max Wax
Duragloss: 601 + 111 + AW
Car wax + Wolfgang
601 + Wolfgang
EX-P + Souverän
Carlack 68 + LLS
Klasse AIO + SG
Ex + Collinite 476/845
Car Wax / Syn Wax + Top Coat
.......

Los productos que has comentado quedan muy bien a un coche negro. La cera en pasta no tiene que ser más difícil de aplicar que líquida.
No merece la pena encintar las zonas cercanas a la pintura, tan sólo basta con tener un poco de cuidado y si queda algún resto no tardar demasiado en retirarlo.

Sigo sin entender el por que se aconseja siempre sellante mas cera, y no simplemente una cera o un sellante.

Hola Lexus-TR
Concretar que es lo mejor es muy difícil ya que va por gustos.
Hay infinidad de combinaciones para un negro:
Ex-P + Nattys Blue
Grojet + P21S
Ex + Max Wax
Duragloss: 601 + 111 + AW
Car wax + Wolfgang
601 + Wolfgang
EX-P + Souverän
Carlack 68 + LLS
Klasse AIO + SG
Ex + Collinite 476/845
Car Wax / Syn Wax + Top Coat
.......

Los productos que has comentado quedan muy bien a un coche negro. La cera en pasta no tiene que ser más difícil de aplicar que líquida.
No merece la pena encintar las zonas cercanas a la pintura, tan sólo basta con tener un poco de cuidado y si queda algún resto no tardar demasiado en retirarlo.

te falta uno.
wolfgang + max wax

aaahhh te pille.

Sigo sin entender el por que se aconseja siempre sellante mas cera, y no simplemente una cera o un sellante.

Otra opción :cool:
Wolfgang
Los acrílicos también son sellantes (klasse / Carlack) no cera.
Mi intención era decir que hay infinitas opciones.

O un glaze + cera :)
Yo no sé por dónde leí (aunque leo muchas mentiras seguro), que el la cera protege más q el sellante frente a ciertas cosas. Si es cierto o no, no lo sé. Lo que sé es que sin sellante no estoy tranquilo.

Puede q sea porq la preparacion real la da el pulido, y si se usa un sellante con poder de limpieza quimica, de alguna forma estas preparando la superficie Despues se da la cera para apañar el acabado. :confused:
Yo como mario, sin sellante no estoy tranquilo. Aunq el AW dado despues de un recien pulido es impresionante. Realmente ves el acabado q deja el AW :cool:

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!

Lo que quiero decir es que me gustaría que el color negro tuviera profundidad... He visto algunas fotos en las que ciertos productos le dan un aspecto como metalizado, y yo lo que quiero es que resalte el negro... no se si me explico.

En cuanto a aplicar sellante más cera... yo es lo que he visto por aquí. A mi anterior coche lo lavaba con un buen champú y le aplicaba la cera que os he comentado antes. Sin más.

Ahora es que me gustaría hacer las cosas bien, por eso digo de aplicar un sellante y una cera... y dentro de unos meses ya me pondré con el pulido.

Los dos coches que tengo son negros y podría aprovechar los mismos productos en los dos, aunque el Golf necesitaría antes un buen descontaminado... Me lo repintaron hace poco, pero ya tiene en las puertas las típicas marcas de pintura de los que abren las puertas sin miramientos ( me pillo también una clay bar, no? ).

Bueno, lo dicho, gracias por vuestros comentarios

Saludos!

Si quieres profundidad,te recomiendo la carnauba,una cera de carnauba da una profundidad asombrosa.
La Natty's ya te pone en antecedentes,la P21S te asombra y la Souveran te deja flipado,yo he probado las 3,la souveran me la puso Jgv en la ultima kdd,la desventaja es que vale 60,00 eurazos la cerita... y la duracion,aunque yo llevo ya mas de un mes con ella y esta genial...

Si quieres profundidad,te recomiendo la carnauba,una cera de carnauba da una profundidad asombrosa.
La Natty's ya te pone en antecedentes,la P21S te asombra y la Souveran te deja flipado,yo he probado las 3,la souveran me la puso Jgv en la ultima kdd,la desventaja es que vale 60,00 eurazos la cerita... y la duracion,aunque yo llevo ya mas de un mes con ella y esta genial...

Hombre, 60 euros... como que no!
Entonces decidido, me pillo la ClearKote Carnauba Moose Wax y el sellante ClearKote Vanilla Moose Wax Hand Glaze, correcto? Es así o me estoy haciendo un lío? :supersad:

Aparte he leído que esta no deja residuos en las gomas o plásticos... a mi es que eso me :mad: !!

Si,es asi,1º el Vanilla y luego la cera...

No lo he probado,con lo cual no te puedo decir si deja o no residuo,pero es facil que no,hay ya muchos productos que lo evitan.

Y qué opinas de la DP Max Wax?

Pues mira,tengo un poco que me dio Tole16V y todavia no la he probado...

Pero segun tu paisano va de miedo...

Mi paisano fue quien me la recomendó, yo le hice caso, y el resultado es que me encanta y muy pero que muy difícil veo que me apetezca probar otra:)

con lo dificial que es entender todo esto al principio cuando uno es novato, entre siglas, productos, tecnicas y demas es un cacao, pero con el tiempo tiene una gran recompensa!!

Así puede legir :cool:
A pesar que últimamente parece que esté encabezonado:
El estado de la pintura es un 80% del acabado.

Carcareeruope
Volver