Carcareeruope

Lubricante apropiado para Clay Bar en cristales.

Javi Astur

Nuevo detallista
Hola, mi coche ya tiene 9 meses y aunque le di un par de veces pulimento y repelente de agua en los cristales veo que comienza a notarse lijeramente la zona de barrido (muy tenue y cuando esta humedo), en esta ocasión probaré con Clay Bar pero me asalta la duda de cual es el lubricante mas adecuado. En la pintura lo lubrico con "Duragloss Fast Clean & Shine" pero tengo miedo de que deje restos dificiles de quitar en los cristales. ¿Sería apropiado o mejor pruebo con agua y champú? He leido bastante y no encuentro comentarios sobre este tema en particular.

Gracias y un saludo

Última edición:
Puedes usar el mismo que usas para la pintura sin problemas.

Luego lavas bien el cristal para que no queden restos y ya esta o si vas a sellarlo, pues le das con el limpiador que uses o con alcohol o Acrysol.

Un saludo.

El Duragloss precisamente es lo mas "noble" tanto en pintura como en metales o en cualquier zona. Si lo conoces bien no deberias dudar de su efectividad en cristales. De todas formas como clay lube yo siempre uso ONR, pues no es necesario gastar QD en ello.

Gracias por tu respuesta, tendré en cuenta tus comentarios en un futuro; en este caso ya lo realicé y solo puedo confirmar vuestros comentarios, todo perfecto y sin ningun problema.

Una pregunta Favorito.
Que ONR Sueles utilizar tu?
Lo utilizas en todo el coche como clay lube? O solo en cristales es a lo que te refieres?
Saludos!.

Normalmente usamos el ONR de toda la vida, el azul y lo puedes usar como lubricante de clay para cualquier superficie del coche, no solo los cristales.

Un saludo.

Gracias SICO.
Lo tendré en cuenta para la próxima compra.
Te refieres al "Optimum No Rinse Wash & Shine"?
Perdona que no estoy seguro de cual es.
Además busqué en la "Miniguia de palabras raras" Y no aparece "ONR".
Saludos!

Gracias SICO.
Lo tendré en cuenta para la próxima compra.
Te refieres al "Optimum No Rinse Wash & Shine"?
Perdona que no estoy seguro de cual es.
Además busqué en la "Miniguia de palabras raras" Y no aparece "ONR".
Saludos!

Correcto ONR es este: Optimum No Rinse Wash & Shine - Car Care Europe
Productazo que nunca falta en mi arsenal. Para lavar, lubricar la clay y como QD todoterreno, quitar regalos de pajaros etc..

Un saludo.

Carcareeruope
Volver