Carcareeruope

Lubricar cabezal Pulidora Nordex/Blaucraft

ayer puliendo el golf, la metabo empezo a hacer un ruido similar al motor de un pesquero del cantabrico :(
al abrirla esta tarde vi que el interior del cabezal estaba como en la foto 4. totalmente limpio a no ser por un "hilillo" aceitoso alrededor del cabezal.
mañana a primera hora pillare la grasa y se la aplicare a ver si se quita ese ruido, porque me temo que si empiezo a pulir el cherokee no va a pasar del capot sin quemar :eek:

gracias por el post. si resulta estas invitao a unas birras cuando te pases por oviedo.
sl2

ayer puliendo el golf, la metabo empezo a hacer un ruido similar al motor de un pesquero del cantabrico :(
al abrirla esta tarde vi que el interior del cabezal estaba como en la foto 4. totalmente limpio a no ser por un "hilillo" aceitoso alrededor del cabezal.
mañana a primera hora pillare la grasa y se la aplicare a ver si se quita ese ruido, porque me temo que si empiezo a pulir el cherokee no va a pasar del capot sin quemar :eek:

gracias por el post. si resulta estas invitao a unas birras cuando te pases por oviedo.
sl2

Es muy probable que tambien consigas mejorar la temperatura de trabajo del cabezal de la metabo. Aunque con las horas que debe trabajar esa maquina :nono: poco socorro tendra. :laugh::laugh:

Te tomo la palabra con las birrillas :cool:

:hello:

sl2

La verdad un post muy util, en las mismas condiciones estaba mi Metabo Duncan, cera con un hilo muy fino de grasa/aceite, casi sin color, nada ke cinco minutos de grasa en condiciones Wurth no arregle, las vibraciones han disminuido considerablemente, pero el calenton sigue su camino, se sigue calentanto. :cool:

pues hoy despues de engrasar... seguia el sonido.
decidi desmontarla por completo para ver que podia ser.

al final y despues de montarla sin ver nada extraño (algun diente partido, holgura o pieza suelta) llego a la conclusion de que es el cabezal propiamente dicho.
cuando los 4 tornillos que unen el cabezal al cuerpo de la pulidora estan apretados sigue sonando, pero si se aflojan media vuelta los dos superiores deja de sonar, aunque en cuanto se le pone la esponja y se posa en el coche... claclaclaclaclacla. :(

al final y despues de montarla sin ver nada extraño (algun diente partido, holgura o pieza suelta) llego a la conclusion de que es el cabezal propiamente dicho.
cuando los 4 tornillos que unen el cabezal al cuerpo de la pulidora estan apretados sigue sonando, pero si se aflojan media vuelta los dos superiores deja de sonar, aunque en cuanto se le pone la esponja y se posa en el coche... claclaclaclaclacla. :(
Jode con la metabo. Siesq son muchas horas dandole caña.
Si sufren las maquinas imaginemonos lo q sufre la espalda...

Te tocará contactar con algún SAT para pedir repuestos de los engranajes (ya que les faltan dientes) y de los rodamientos.

pues unas 10 de media diarias.
la espalda mejor no hablar, cremita antiinflamatoria todas las noches para el dolor.
es lo que hay...

Según el ruido escuchas me suena a que puede tocar el rodamiento del cabezal. Comprueba si tiene holguras laterales y giralo a mano el eje (con el desmontado de la maquina) si notas que no gira suave, como a saltitos o si tiende a engancharse en algún punto, el rodamiento se murio.
Si la maquina quedo sin grasa el rodamiento tambien, y un rodamiento sin lubricar :(:(

:hello:

acabo de hablar con jose, es desgaste de cabezal (demasiao trabajo)
mañana para el servicio tecnico y la semana que viene a darle caña otra vez.

esperemos que me aguante la virutex jejeje.

Muchas gracias Diegobarranhan por este estupendo tutorial. He abierto mi Nordex y estaba hasta arriba de una pasta amarillenta, casi transparente, parecida a la vaselina, pero más consistente, así que la he dejado como estaba.
Sabe alguien cómo se abre la PC para hacer lo mismo? Es que no he visto tornillos en el cabezal para hacerlo. Quizá están debajo del plástico que cubre toda la mitad delantera de la PC?
En tal caso cómo se quita esa carcasa?
Gracias.

acabo de hablar con jose, es desgaste de cabezal (demasiao trabajo)
mañana para el servicio tecnico y la semana que viene a darle caña otra vez.

esperemos que me aguante la virutex jejeje.

Pues yo la agarre a tiempo ya ke el interior estaba casi seco, pero nada roto por suerte.

Gracias por la información; al ir a comprobar el estado de la grasa y habiendo notado un traqueteo en la misma, he observado que tiene dos dientes dañados y quisiera saber donde puedo conseguir el cabezal (creo que es como se llama); tambien preguntar la temperatura que debe aguartar la grasa, ya que me han dado una que es hasta 120º y no se, me he quedado un poco mosqueado.
Gracias de nuevo y un saludo.

Mi pulidora es una Blaucraft 1200.

Carcareeruope
Volver