Carcareeruope

Lunas: vuestro Kit completo favorito.

Blackmelback

Detallista
Pues nada, que me vendría bien saber vuestros productos favoritos para los cristales. Todo el tratamiento desde cero. Estoy en dudas y leí muy bien de Stoner de glassex.. En fin quisiera hacer una compra acertada.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

El Stoner no es de Glassex, ese es otro producto mas de uso doméstico... Stoner es una marca en sí. Ese como limpiador está muy bien. En ese rango de precio andan el Duragloss, el AF Crystal y alguno mas. Pero el sencillo 1Z wind es mas que suficiente.

Lo importante es que el cristal no tenga particulas de contaminación, las cuales quitamos igual que la carroceria. Un buen repaso de acrysol nunca viene mal, y luego 1Z glass polish para ganar en claridad y quitar marcas, o mínimo el grojet2000.

Luego como repelente de lluvia (aunque ya en este tiempo tampoco tienen muchos sentido), tenemos el nuevo Grojet (basado en una formulación de los Carlack míticos), el CarPro FybY, y para interior el CarPro Fog Fight para evitar empañamientos.

El Stoner no es de Glassex, ese es otro producto mas de uso doméstico... Stoner es una marca en sí. Ese como limpiador está muy bien. En ese rango de precio andan el Duragloss, el AF Crystal y alguno mas. Pero el sencillo 1Z wind es mas que suficiente.

Lo importante es que el cristal no tenga particulas de contaminación, las cuales quitamos igual que la carroceria. Un buen repaso de acrysol nunca viene mal, y luego 1Z glass polish para ganar en claridad y quitar marcas, o mínimo el grojet2000.

Luego como repelente de lluvia (aunque ya en este tiempo tampoco tienen muchos sentido), tenemos el nuevo Grojet (basado en una formulación de los Carlack míticos), el CarPro FybY, y para interior el CarPro Fog Fight para evitar empañamientos.

+1 a todo pero con una duda.

Lo que destaco en negrita, no seria precisamente ahora con las lluvias cuando será recomendable el uso de algún repelente?

Cuando mejor que ahora realizara su función? Estoy de acuerdo de que con esta climatología su duración será mucho menor y habrá que repetir tratamiento antes que sin lluvias, pero sin lluvia no necesito un repelente.

Puedo estar equivocado, de hecho soy solo un aficionado con mucho que aprender (y ganas de ello) frente a los muchos profesionales del foro.

Edito: Puede ser favorito que lo haya malinterpretado. Por el centro peninsular no para de llover y quizás tu respuesta vaya encaminada a la climatología malagueña en la que en las fechas que estamos ya poco o nada esperáis que llueva con lo cual si carece de sentido (o lo minimiza) el uso de repelente

Última edición:
Ok, entonces y teniendo los cristales fatal, primero Acrysol, luego la arcilla clayb, luego un Polish, y finalmente un repelente o antes un sellante. Por favor, decirme el orden del proceso y qué producto el mejor para cada paso. Creo que pueden Ayudarme a mi y a quienes lleguen desde cero como yo, pero ya puestos escogiendo los mehores productos para cada proceso. Gracias.
Enviado desde mi GT-I9100 sando Tapatalk 2

Yo lo que haría y en este orden seria:

Lavado y secado para comenzar.

Descontaminado- Claybar (yo uso Zaino Z-1:cool2: y ONR (como lubricante) pero puedes empezar con el kit de Mothers que viene completo.
Limpieza a fondo- 1Z Glass Polis aplicado y retirado con MF
Limpieza- Limpieza con limpiacristales, yo uso el Stoner, pero cualquiera de los que te nombro Favorito son validos y MF especifica para cristales.
Sellado- Carlack (repele el agua)

Ya si quiere rizar el rizo, por dentro una buena limpieza y un antivaho como CarPro Fog

+1 a todo pero con una duda.

Lo que destaco en negrita, no seria precisamente ahora con las lluvias cuando será recomendable el uso de algún repelente?

Cuando mejor que ahora realizara su función? Estoy de acuerdo de que con esta climatología su duración será mucho menor y habrá que repetir tratamiento antes que sin lluvias, pero sin lluvia no necesito un repelente.

Puedo estar equivocado, de hecho soy solo un aficionado con mucho que aprender (y ganas de ello) frente a los muchos profesionales del foro.

Edito: Puede ser favorito que lo haya malinterpretado. Por el centro peninsular no para de llover y quizás tu respuesta vaya encaminada a la climatología malagueña en la que en las fechas que estamos ya poco o nada esperáis que llueva con lo cual si carece de sentido (o lo minimiza) el uso de repelente

Claro, sin duda me referia a mi zona, que a excepción de hoy y pocos dias mas el resto del año es primavera-verano... pero entiendo que de despeñaperros pa'rriba la cosa cambia :cool2:

David, me quedo con tu asesoramiento completo, queda muy claro los pasos. Gracias a todos por participar y hacer grande el foro.
De todas formas necesito una ayuda, mi coche duerme en la calle las heladas y el hielo o escarcha en las lunas son de narices, si le hecho agua caliente, de momento se congela el agua y forma una capa helada aun más dura, hay algo para evitar el hielo en las lunas? Lo del vaho apuntado, ya que no deja ver...

Como sigas echando agua caliente a la luna congelada cualquier día te va a hacer ¡crash!

Los repelentes de lluvia ayudan a minimizar que se congelen las gotas que quedan sobre el parabrisas. Y ayuda también a que se desprendan cuando das a la calefaccion para desescarchar.

Un descongelar bueno es el de 1Z (no recuerdo su nombre). Y puedes hacerte uno casero a base de IPA, anticongelante del coche y agua destilada en la misma proporción.

Enviado desde mi quitanieves usando Tapatalk 2

Ok, tomo nota de la fórmula y prometo no volver a echar agua caliente.

Carcareeruope
Volver