Carcareeruope

Makita o 3M??

euovitoteu

Detallista
Antes de nada, un saludo a todos!

Hace tiempo que voy mirando este foro pero siempre tenian prioridad otras cosas y no me pude comprar una pulidora. Tenia bastante claro de que me iba a comprar una makita pero mirando atentamente la 3M ya no estoy tan decidido.

Me podriais aconsejar sobre este tema? El precio esta claro que es casi igual pero lo que no tengo tan claro es la fiabilidad de la 3M ya que sobre la makita le gente habla muy bien en todos los citios. Otra cosa es la velocidad. La makita va de 600 a 3000 rpm mientras la 3M va de 700 a 1850. Puede ser un problema en el caso de la 3M?
Si no lo fuera, optaría para ella porque tambien pesa menos que la makita.

Gracias!

Makita, mucho mejor fierro.

¿has probado la 3M?
Me parece muy rotunda tu respuesta sin aportar ninguna comparativa entre las dos máquinas.

Mi respuesta:
cualquiera de las dos máquinas son una gran compra. La MAkita se escucha mucho por estar muy bien posicionada en el mercado durante mucho tiempo. Eso también habla en su favor. La 3M llega 'tarde' y con la desventaja de que no compite con Makita en precio -tu bien lo dices que están a la par-.
La 3M tiene buen poder de corte, es ligera, por lo tanto es muy fácil de trabajar y con un gran aplomo sobre la pintura. Da muy buena estabilidad en los ángulos y en los cantos. En paneles verticales es más agradable de trabajar que la Makita, no por poder de corte, sino por peso.
En realidad ambas son grandes máquinasy no sabría decidirme por ninguna. ¿Una moneda al aire? :wink2:

Gracias a los dos pero he cambiado de opinion.
Buscando pulidoras, he encontrado las Kestrel. Seguramente no son tan fiables como las Makita, 3M, Flex etc pero tampoco tengo un negocio que necesite heramienta de ultima generacion.

La diferencia de 160 euros prefiero gastarla en productos.
Estoy esperando que me devuelvan de la declaracion de la renta y hacer el pedido:
el kit basico de lavado,
platos para rotativa de 125mm y 75mm,
esponjas de 80mm roja y naranja
lijas de 1500 y 3000 para los faros,
Black Hole,
Colinite 476,
Einszett Plastic Intensive Cleaner
TiefenPfleger,

en casa ya tengo pulimentos menzerna, esponjas hexlogic, microfibras y claybar.

Espero que pronto os presente lo que he conseguido hacer con todo esto.

Que vaya bien.

A mí 1850 rpm me parecen pocas, según con qué polish y cómo sea la sección yo llego a 2000 rpm, no quiero usar una máquina que voy a manejar a su máximo de velocidad (y ruido) casi continuamente. Yo la he usado y la impresión ha sido muy buena, así como su manejabilidad, pero no me convence el rango de velocidades.
La Makita en teoría tiene un motor impresionante, pero la mía murió a los 2 años, no sé si por casualidad o no. Eso sí, me la he disfrutado como un enano, llega a 3000 rpm, ideal como seca-esponjas, no hace ruido comparada con otras, no se calienta, etc... las pegas, su peso, es un poco larga y en bajos no facilita las cosas.
La Kestrel no la he probado, pero para un uso amateur supongo que puede ir bien.
Saludos.

¿has probado la 3M?
Me parece muy rotunda tu respuesta sin aportar ninguna comparativa entre las dos máquinas.

Mi respuesta:
cualquiera de las dos máquinas son una gran compra. La MAkita se escucha mucho por estar muy bien posicionada en el mercado durante mucho tiempo. Eso también habla en su favor. La 3M llega 'tarde' y con la desventaja de que no compite con Makita en precio -tu bien lo dices que están a la par-.
La 3M tiene buen poder de corte, es ligera, por lo tanto es muy fácil de trabajar y con un gran aplomo sobre la pintura. Da muy buena estabilidad en los ángulos y en los cantos. En paneles verticales es más agradable de trabajar que la Makita, no por poder de corte, sino por peso.
En realidad ambas son grandes máquinasy no sabría decidirme por ninguna. ¿Una moneda al aire? :wink2:

Hombre yo me decantaría también por Makita, es evidente su calidad y Makita es una marca reconocidísima. ¿no?. En cambio 3M que yo tenga entendido se dededican a la Química, no ha fabricar máquinas...

¿alguien duda de la calidad de Mennzerna? Pues es lo mismo...

Yo compraría makita.

Saludos¡¡¡¡

Hombre, creo que lo que te falta es conocer un poco más sobre 3M. Lo que puedes hacer es ver su página web y enterarte un poco que es 3M y lo que abarca.
Pero ya por tu contestación está claro que no has usado esta máquina y sólo respondes por las campanas que vas oyendo. Pues vale.

Seguramente no son los de 3M los que hacen realmente la maquina. Estara echa por otra marca en regimen OEM o como se llama, para 3M y como los productos de esta marca son de los buenos, dudo que la maquina es de una calidad regular.

Al final, da igual porque no me voy a comprar ni una ni la otra, como ya lo he dicho.

Gracias de todas formas por los consejos.

Carcareeruope
Volver