Carcareeruope

Makita y su utilización

Titus

Detallista
Hola amigos, tengo pensado comprarme una rotativa Makita para pulir mi coche. Tengo la EZ Polisher pero he notado que tengo que dar cincuentamil pasadas, ya que tengo un Passat de hace 14 años y tiene la laca dura. Quería consejos de cómo utilizarla y combinarla con la EZ a la hora de pulir el coche.
Tengo pads de todos los colores y pulimentos Menzerna. Lo que no tengo es pads de lana, pero creo que con la Makita viene uno. ¿Me aconsejáis comprarme alguno más? ¿Valen los platos de la EZ para la Makita?
Por otro lado, el corte se haría con la rotativa, ¿el paso intermedio con la EZ o con la rotativa?
¿Cómo evitar que salgan hologramas?
Gracias, por vuestro interés.

Los platos de la EZ no te valen para la maquita, el conector es diferente. Los platos de la orbital llevan conector macho y los de la rotativa son hembra (M14).
La fase de corte y pulido la puedes hacer con la makita y la de acabado si quieres con la EZ, que ya no necesitas poder de corte y con ella eliminarás los hologramas que puedas causar con la makita. Con la práctica serás capaz de hacer todos los pasos con la rotativa sin crear hologramas.
Los hologramas puedes evitarlo dando una última pasada a pocas revoluciones en el paso de corte, que es donde se crean los hologramas.
La EZ puedes seguir usándola para partes plásticas como paragolpes, etc. Es más segura ya que no calienta tanto como la rotativa

Aparte de la perfecta explicacion que ya te han dado,lo primero y mas importante es que empieces despacito.No tengas prisa ya que como te comentan la rotativa genera mucho calor y puede ser peligroso si no se controla bien.Mucho cuidado con los bordes y cambios de paneles.Empieza a bajas revoluciones,subiendo despacito,nunca mas alla de las 2500,osea creo que al 3,5,y pon de vez en cuando la mano encima de la chapa y cuando notes que se calienta mucho paras.
Vete con cuidado y mucha paciencia que la diferencia de manejo con le Ez es grande

Añadir que los hologramas también se pueden corregir con un paso medio bien hecho (ese paso tan "olvidado" por los pulidores). Inclusive el paso de acabado lo puedes dar con la Makita, si bien casi todos lo ejecutamos con la orbital, para que trabaje algo mas que nada.

Por lo demás, la máquina mas completa y una de las mas difundidas ;)

Muchas gracias por la explicación. Tengo un Passat del 98 y he notado que con la EZ me cuesta horrores el proceso de corte, pues pienso que tiene una laca bastante dura, y no se nota el resultado. También tengo bastantes arañazos, algunos de ellos profundos y que intento disimular todo lo que puedo, para ello pienso utilizar boinas de lana. ¿Algún consejo sobre su utilización?
La Makita viene con un plato de 7 pulgadas. Tengo pads de 4 pulgadas y de 5,5 pulgadas. Logicamente me tendré que comprar un plato mas pequeño. ¿Qué me aconsejáis? Yo he pensado en este: Flexipads Plato para Pulidora (rotativa) M14 75mm - Car Care Europe

Ese te vendrá bien, mas el de 125mm también para el resto de esponjas. Yo el de 7 que trae la maquina lo habré usado contadas veces cuando he pulido con boina.

Bueno, ya me la he comprado y esperaré a la kdd de Madrid para ver como va el tema. Al ser novato, qué número me aconsejáis para el proceso de corte y cuántas revoluciones máximo. ¿Empiezo con el pad naranja, el amarillo o la boina de lana? El coche está con algunos swirls y arañazos profundos y con lijado al agua al que no he pasado la pulidora todavía.
¿Como evito los hologramas? Al final del proceso de corte ¿doy una pasada a bajas revoluciones, a cuántas? Bueno, gracias por todo y perdonad por ser tan preguntón.

Bueno, ya me la he comprado y esperaré a la kdd de Madrid para ver como va el tema. Al ser novato, qué número me aconsejáis para el proceso de corte y cuántas revoluciones máximo. ¿Empiezo con el pad naranja, el amarillo o la boina de lana? El coche está con algunos swirls y arañazos profundos y con lijado al agua al que no he pasado la pulidora todavía.
¿Como evito los hologramas? Al final del proceso de corte ¿doy una pasada a bajas revoluciones, a cuántas? Bueno, gracias por todo y perdonad por ser tan preguntón.

Si conoces ya un poco el tema de pulido o te has mirado el manual verás que no existen unas respuestas exactas para tus preguntas. Hay coches que puedes hacer con pad de acabado a velocidad 2 (los menos) y otros que deberás ir probando diferentes combinaciones de esponjas, velocidades y polishes para sacar el mejor resultado. Los defectos que tiene un coche no se afrontan de igual manera que los de otro aunque uses la misma máquina. Al menos no en un 100%. Verás como hay defectos que ni poniendo la maquina a 3.000 rpm salen, y tras haber lijado.

Conócete bien toda la gama de esponjas y cuando ya te pongas con ello lo verás. Y échale huevos y no esperes a la KDD para encender la máquina...

Si conoces ya un poco el tema de pulido o te has mirado el manual verás que no existen unas respuestas exactas para tus preguntas. Hay coches que puedes hacer con pad de acabado a velocidad 2 (los menos) y otros que deberás ir probando diferentes combinaciones de esponjas, velocidades y polishes para sacar el mejor resultado. Los defectos que tiene un coche no se afrontan de igual manera que los de otro aunque uses la misma máquina. Al menos no en un 100%. Verás como hay defectos que ni poniendo la maquina a 3.000 rpm salen, y tras haber lijado.

Conócete bien toda la gama de esponjas y cuando ya te pongas con ello lo verás. Y échale huevos y no esperes a la KDD para encender la máquina...

+1, jajaja....:clap::clap:

Hola, yo te aconsejaria, quiza que uses lija, aunque sea en un sector para ver como queda, empeza con una de grano grueso, ejemplo una de 2000 segui con 2500 y terminalo con 3000, si tenes de grano 4000 seria lo mejor, si no, en su defecto usa el power gloss de menzerna con la boina de lana, esta te conviene mas que el pad de corte por que levanta menos temperatura.

Saludos

Conócete bien toda la gama de esponjas y cuando ya te pongas con ello lo verás. Y ECHALE HUEVOS y no esperes a la KDD para encender la máquina...

me picaste cuando vi este post, y voy a pedir una rotativa del tiron, ya saldre despues llorando........ la cagaooooooooooo jejeje:cool2:

Carcareeruope
Volver