engineer_26
Detallista
Esto tiene facil solucion...se llama a atencion al cliente de Repsol y salimos de dudas....pero creo que todas las gasolineras en su Gasoleo A, ya llevan un 10% de biodiesel.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
yo tenia entendido que solo un 5% solo de biodiesel podia echar,si es verdad que pal año que viene quitan el gasoil caro.....el gasoil caro contienes menos azufre pero ese azufre es lo que engrasa los inyectores,asi que seguramente se joderan mas los inyectores.los motores vag (audi,wv,seat,skoda)no pueden usar biodiesel....la cosa se esta poniendo mal
esperamos inpacientes la respuesta de repsol engineer 26
Salduos.
Creo que estais un poco perdidos. Tanto el gasoil como la gasolina tradicionales tienen los días contados. Los coches modernos ya se han preparado para el biodiesel y para, el bioetanol se están preparando.
Cambia los inyectores por otros de más caudal y problema resuelto. Además no viene mal poner calentadores más potentes e incluso algún calentador en el circuito del gasoil.
Un saludo.

Conclusión, lo mejor que te puedes comprar hoy en día es un coche flexi-fuel.
Un saludo![]()
...el biodoesel que es mezclado con aceite vegetal vamos que te haces un huevo frito con aceite de girasol y el aceite requemao porque es requemao se lo hechas al coche y a correr yo hecho y hechare el gasoleo A que no lleva bio...
espero averos ayudado
Ahora que veo este hilo, hay uno exactamente, con puntos, comas, mayusculas y demas en un foro que frecuento que esta alli desde que franco tocaba la corneta. De donde lo has copiado?
Bueno, respecto al biodiesel poco puedo opinar, aunque si lo suficiente como para saber que no le conviene a mi coche. Lo he probado en 4 distintos, con resultados muy distintos, y la conclusión es que en coches nuevos NO en más antiguos si.
Todos repostando en la misma gasolinera y con el mismo biodiesel (sobre un 20%):
- Opel Astra 1.7 TD del 98 los resultados eran bastante buenos, duraba lo mismo, no notaba pérdida de potencia y sin embargo el coche hechaba menos humo (negro). Lleva bastante tiempo usándolo y ningún problema.
- Peugeot 205 1.8 D del 96, igual que en el Astra.
- Mercedes C220 cdi del 03, resultado pésimo, se nota una pequeña pérdida de potencia y aparece un poquito de humo blanquecino. Sólo un depósito de prueba, es el mismo que en los anteriores.
- Smart Forfour 1.5 cdi del 05, el coche pierde potencia, se le nota menos nervio. En cuanto pasa de 2000rpm empieza a salir humo blanco, si llega a las 4000 es una "nube", en la parte trasera del coche hay puntitos como de aceite, me dio miedo al verlo y me fui directamente al taller, consecuencia, "bronca monumental" (guardando las distancias claro está, pero una y no más). Además ese depósito me duró un 30% menos (con el mismo uso, y moderando el acelerador para no crear niebla). Después no me ha vuelto a pasar, excepto una vez, en un viaje reposté en una que ofrecía también biodiesel y tenía que ir mezclada porque el coche volvió a hacer algo parecido (eso sí, mucho menos).
Así que por experiencia, no quiero el biodiesel para los motores nuevos, sin embargo los antiguos (sin inyección directa), por experiencia no he tenido problema. Respecto a lo de Repsol, normalmente, la mitad del gasoil que reposto en el Smart es en Repsol (siempre en la misma gasolinera) y no me ha dado ninguno de esos síntomas. Habitualmente resposto entre Repsol, Cepsa y BP.
UN SALUDO.
En todo lo que dices estamos de acuerdo, es más, en los turboalimentados prohiben el uso de biodiésel. No se debate si biodiesel si o biodiesel no, ...lo que estamos tratando de averiguar si las gasolineras(repsol en particular) nos la están metiendo doblada con el jodido 10% de biodiesel, que le tenemos que introducir a nuestros tdi por "decreto".
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar su experiencia.