Carcareeruope

Maldito biodiesel

Esto tiene facil solucion...se llama a atencion al cliente de Repsol y salimos de dudas....pero creo que todas las gasolineras en su Gasoleo A, ya llevan un 10% de biodiesel.

Ya he llamado a Atencion al cliente de Repsol, y me han pedido mis datos, porque me llamará un agente especializado confirmando la existencia o no del 10% de biodiesel en el Gasoleo A......estamos espectantes.....

yo tenia entendido que solo un 5% solo de biodiesel podia echar,si es verdad que pal año que viene quitan el gasoil caro.....el gasoil caro contienes menos azufre pero ese azufre es lo que engrasa los inyectores,asi que seguramente se joderan mas los inyectores.los motores vag (audi,wv,seat,skoda)no pueden usar biodiesel....la cosa se esta poniendo mal

esperamos inpacientes la respuesta de repsol engineer 26

yo tenia entendido que solo un 5% solo de biodiesel podia echar,si es verdad que pal año que viene quitan el gasoil caro.....el gasoil caro contienes menos azufre pero ese azufre es lo que engrasa los inyectores,asi que seguramente se joderan mas los inyectores.los motores vag (audi,wv,seat,skoda)no pueden usar biodiesel....la cosa se esta poniendo mal

esperamos inpacientes la respuesta de repsol engineer 26

En cuanto me llamen y me aclaren la duda, no dudeis que la publicaré.Saludos

Salduos.

Creo que estais un poco perdidos. Tanto el gasoil como la gasolina tradicionales tienen los días contados. Los coches modernos ya se han preparado para el biodiesel y para, el bioetanol se están preparando.
Cambia los inyectores por otros de más caudal y problema resuelto. Además no viene mal poner calentadores más potentes e incluso algún calentador en el circuito del gasoil.

Un saludo.

Salduos.

Creo que estais un poco perdidos. Tanto el gasoil como la gasolina tradicionales tienen los días contados. Los coches modernos ya se han preparado para el biodiesel y para, el bioetanol se están preparando.
Cambia los inyectores por otros de más caudal y problema resuelto. Además no viene mal poner calentadores más potentes e incluso algún calentador en el circuito del gasoil.

Un saludo.

Qué facil lo pones....ni que fueramos unos marginados. Te recuerdo que hay muchisima gente que no le puede echar ni una gota de biodiesel a sus motores, y como comprenderas no les vas a decir ahora que cambien los inyectores por el caprichito de los politicos de turno. Deben de mantener el gasoleo A, quien quiera echarle biodiesel que se lo eche, y quien quiera gasoleo normal que se lo eche...pq de lo contrario el Estado puede recibir muchas denuncias a traves de OCU, OMIC y demas corporaciones, y entonces sera cuando papá Estado tenga que cambiar los inyectores de la gente, como tu dices. Si vamos por ahi sin tocar mi bolsillo estamos de acuerdo...si no, es un atropello. Yo no voy a cambiar los inyectores simple y llanamente,...cuando cambien el combustible ya denunciaremos.

Bueno yo he leído mucho a cerca del bio-diesel y del etanol y os cuento todo lo que se.

1- Las gasolineras pueden meter hasta un 5% de bio en el gasoil sin que tengan que decir nada al consumidor. Ese porcentaje, está demostrado, que lo aceptan el 100% de los coches aunque digan que no se use el bio diesel.

2- El bio-diesel, es un carburante de muy alto poder detergente, con lo cual, los posos o parafinas que tengamos en los depósitos del diesel normal, pueden disolverse y atascarnos los filtros. tras una limpieza de filtros el coche no debería dar más problema. Esto es para mezclas superiores al 20%.

3- El que se coma los manguitos es por el poder detergente que tiene y sólo se come los de caucho (coches viejos) los nuevos vehículos tienen los manguitos sintéticos.

Yo llevo usando el bio-diesel en una mezcla del 30% en mi Polo 1.9 d desde hace 6 años y os puedo decir que no he tenido ni un sólo problema.

Respecto al etanol.

Hay tres mezclas principalmente E-5 E-10 y E-85.

El E-85 es para coches flexi-fuel exclusivamente.

El E-10 para casi todos los coches, hay algunas marcas más pijoteras pero bueno.

El E-5 para todos los gasolina sin excepción.

La ventaja es que un E-10 es unos 5 cnets. más barato que la sin plomo de 95.

Conclusión, lo mejor que te puedes comprar hoy en día es un coche flexi-fuel.

Donde yo reposto tiene todas esas mezclas de etanol y bio-diesel.

Un saludo :wink2:

Conclusión, lo mejor que te puedes comprar hoy en día es un coche flexi-fuel.

Un saludo :wink2:

NO ESTOY DE ACUERDO:

MI CONCLUSION : como vengo sospechando desde hace muchos años, hasta que no quede ni gota de petróleo nos haran pasar por el tubo con las mezclas que les convengan en cada momento y al precio que quieran. Cuando no haya más remedio, entonces apareceran por arte de magia coches eléctricos (potentes y con muchos km/recorrido antes de "llenar" evidentemente), coches con hidrógeno, coches con la basura orgánica de tu cocina, dos escupitajos y unas gotas de MAGIC FUEL, etc etc.
Ojalà me equivocara, pero mucho me temo que no. Ese bulo que dice que cuando alguien inventa algo realmente eficaz, le compran la patente y nunca más se supo, cada vez me lo creo más.

Dia 8/7/08 y siguen sin llamarme...seguiremos esperando pero no por mucho.....me veo pidiendo la hoja de reclamaciones.

aver yo trabajo en una gasolinera que es de mi familia y os digo que repsol,campsa,cepsa y otra cualquiera usa el mismo gasoil ya que proviene de las refinerias mas cercanas en murcia es cartagena en la comunidad valenciana es castellon etc, y el proceso de refinacion es el mismo luego existen las metias del optima, el v-power el a-diesel,etc que llevan un aditivo que cada 1000 l de gasoil le metemos 5 de aditivo y luego esta el biodoesel que es mezclado con aceite vegetal vamos que te haces un huevo frito con aceite de girasol y el aceite requemao porque es requemao se lo hechas al coche y a correr yo hecho y hechare el gasoleo A que no lleva bio y alas malas el aditivado de momento el gasoleo a no va a desaparecer pero quieren que en unos años desaparezca el aditivado no desaparecera.
espero averos ayudado

...el biodoesel que es mezclado con aceite vegetal vamos que te haces un huevo frito con aceite de girasol y el aceite requemao porque es requemao se lo hechas al coche y a correr yo hecho y hechare el gasoleo A que no lleva bio...
espero averos ayudado

El biodiesel no es el aceite de fritanga tal cual y ala al coche.

Definición general:

Biodiesel es un combustible doméstico renovable derivado de aceites naturales como el aceite de soya, canola, girasol y otros que cumple con las especificaciones de la sociedad americana para pruebas y materiales conocida por sus siglas en inglés como ASTM D 6751 para motores diesel.

El biodiesel no es simplemente aceite vegetal crudo y para obtenerlo debe someterse el aceite un proceso por el cual se extrae la glicerina del aceite, este proceso se conoce como transesterificación.

Definición técnica

Biodiesel:
Combustible compuesto por ésteres monoalquílicos de ácidos grasos de cadena larga derivado de aceites vegetales o grasas animales, designado como B100 y que cumple con los estándares ASTM D 6751.

Biodiesel mezclado

Una mezcla de biodiesel con diesel mineral (derivado del petróleo) designado como Bxx donde xx representa el porcentaje del volumen de biodiesel en la mezcla, así por ejemplo B100 es 100% biodiesel mientras que B50 es 50% biodiesel y 50% diesel mineral.

Sacado de www.explicame.org - Página Inicial

Pues creedlo, a dia de hoy, tampoco tengo respuesta de Repsol.....tendre que formular una queja de nuevo....a las malas OMIC.

Ahora que veo este hilo, hay uno exactamente, con puntos, comas, mayusculas y demas en un foro que frecuento que esta alli desde que franco tocaba la corneta. De donde lo has copiado?

Bueno, respecto al biodiesel poco puedo opinar, aunque si lo suficiente como para saber que no le conviene a mi coche. Lo he probado en 4 distintos, con resultados muy distintos, y la conclusión es que en coches nuevos NO en más antiguos si.

Todos repostando en la misma gasolinera y con el mismo biodiesel (sobre un 20%):
- Opel Astra 1.7 TD del 98 los resultados eran bastante buenos, duraba lo mismo, no notaba pérdida de potencia y sin embargo el coche hechaba menos humo (negro). Lleva bastante tiempo usándolo y ningún problema.

- Peugeot 205 1.8 D del 96, igual que en el Astra.

- Mercedes C220 cdi del 03, resultado pésimo, se nota una pequeña pérdida de potencia y aparece un poquito de humo blanquecino. Sólo un depósito de prueba, es el mismo que en los anteriores.

- Smart Forfour 1.5 cdi del 05, el coche pierde potencia, se le nota menos nervio. En cuanto pasa de 2000rpm empieza a salir humo blanco, si llega a las 4000 es una "nube", en la parte trasera del coche hay puntitos como de aceite, me dio miedo al verlo y me fui directamente al taller, consecuencia, "bronca monumental" (guardando las distancias claro está, pero una y no más). Además ese depósito me duró un 30% menos (con el mismo uso, y moderando el acelerador para no crear niebla). Después no me ha vuelto a pasar, excepto una vez, en un viaje reposté en una que ofrecía también biodiesel y tenía que ir mezclada porque el coche volvió a hacer algo parecido (eso sí, mucho menos).

Así que por experiencia, no quiero el biodiesel para los motores nuevos, sin embargo los antiguos (sin inyección directa), por experiencia no he tenido problema. Respecto a lo de Repsol, normalmente, la mitad del gasoil que reposto en el Smart es en Repsol (siempre en la misma gasolinera) y no me ha dado ninguno de esos síntomas. Habitualmente resposto entre Repsol, Cepsa y BP.

UN SALUDO.

Bueno, respecto al biodiesel poco puedo opinar, aunque si lo suficiente como para saber que no le conviene a mi coche. Lo he probado en 4 distintos, con resultados muy distintos, y la conclusión es que en coches nuevos NO en más antiguos si.

Todos repostando en la misma gasolinera y con el mismo biodiesel (sobre un 20%):
- Opel Astra 1.7 TD del 98 los resultados eran bastante buenos, duraba lo mismo, no notaba pérdida de potencia y sin embargo el coche hechaba menos humo (negro). Lleva bastante tiempo usándolo y ningún problema.

- Peugeot 205 1.8 D del 96, igual que en el Astra.

- Mercedes C220 cdi del 03, resultado pésimo, se nota una pequeña pérdida de potencia y aparece un poquito de humo blanquecino. Sólo un depósito de prueba, es el mismo que en los anteriores.

- Smart Forfour 1.5 cdi del 05, el coche pierde potencia, se le nota menos nervio. En cuanto pasa de 2000rpm empieza a salir humo blanco, si llega a las 4000 es una "nube", en la parte trasera del coche hay puntitos como de aceite, me dio miedo al verlo y me fui directamente al taller, consecuencia, "bronca monumental" (guardando las distancias claro está, pero una y no más). Además ese depósito me duró un 30% menos (con el mismo uso, y moderando el acelerador para no crear niebla). Después no me ha vuelto a pasar, excepto una vez, en un viaje reposté en una que ofrecía también biodiesel y tenía que ir mezclada porque el coche volvió a hacer algo parecido (eso sí, mucho menos).

Así que por experiencia, no quiero el biodiesel para los motores nuevos, sin embargo los antiguos (sin inyección directa), por experiencia no he tenido problema. Respecto a lo de Repsol, normalmente, la mitad del gasoil que reposto en el Smart es en Repsol (siempre en la misma gasolinera) y no me ha dado ninguno de esos síntomas. Habitualmente resposto entre Repsol, Cepsa y BP.

UN SALUDO.

En todo lo que dices estamos de acuerdo, es más, en los turboalimentados prohiben el uso de biodiésel. No se debate si biodiesel si o biodiesel no, ...lo que estamos tratando de averiguar si las gasolineras(repsol en particular) nos la están metiendo doblada con el jodido 10% de biodiesel, que le tenemos que introducir a nuestros tdi por "decreto".

En todo lo que dices estamos de acuerdo, es más, en los turboalimentados prohiben el uso de biodiésel. No se debate si biodiesel si o biodiesel no, ...lo que estamos tratando de averiguar si las gasolineras(repsol en particular) nos la están metiendo doblada con el jodido 10% de biodiesel, que le tenemos que introducir a nuestros tdi por "decreto".

Ya, pero yo creo que no lo hacen (al menos en general), puede que que algunas en concreto tengan que vaciar tanques de biodiesel o alguna cosa de esas... Mi coche parece bastante sensible al biodiesel (una vez se me ocurrió echarle y por eso antes contaba lo que me pasaba) y como conclusión de mi experiencia creo que no le echan o si le echan, lleva muy poquito, al menos en las Repsol que yo reposto (son dos distintas y con 25km de distancia una de otra).

El problema del biodiesel con los motores actuales es principalmente el DPF/FAP o filtro de partículas, que se puede fastidiar con el uso de biodiesel. En cuanto a las conducciones juntas y demás, no debería causar problemas. El aditivo detergente que se echa para procesar los aceites usados seguro que es bueno para el motor. La goma aguanta muy bien gran variedad de compuestos químicos, y las principales causas de degradación son los rayos ultravioletas y el calor.

Carcareeruope
Volver