Carcareeruope

malditos swirls !!

Superbestia

Nuevo detallista
Hola !!

Hace tiempo que estoy viendo que mmi coche, al reflejar con la luz, se ven rayadas pequeñíssimas, que supongo que serán los swirls esos. No se si es que soy un manazas limpiandolo o que, pero me van apareciendo, en los laterales, encima de capó, etc..

Me gustaria saber si hay algun metodo que pueda hacer yo en casa, o aplicar algun producto, para intentar repararlos, o almenos que no se noten tanto, es que me tiene todo el dia pensando en ellos.

Saludos!! i Enhorabuena por el foro

Mucho me temo que la solución pasará por pulir a mano o a máquina la carrocería, pero espera a que contesten las eminencias del foro, seguro que te dan una solución.

Si quieres eliminarlos y tener mejor acabado q nuevo, has de pulir a máquina. A mano, según la dureza de la laca conseguirás algo decente o poca cosa. ¿Qué coche es?. ¿Pintura original o repintado?.

Si quieres eliminarlos y tener mejor acabado q nuevo, has de pulir a máquina. A mano, según la dureza de la laca conseguirás algo decente o poca cosa. ¿Qué coche es?. ¿Pintura original o repintado?.

es un vw golf de color negro (negro magico efecto perla), con la pintura original.
La idea seria hacerlo a mano, pero necesitaria que me dijeseis con que productos atacar.

Y a parte de lo de pulir la superficie, algun otro metodo pero que aguante varios lavados?

Soy nuevo en esto, y aún no estoy muy metido en el tema.

muchas gracias
Saludos !!

Puff... esa pintura suele ser dura o muy dura así q a mano ya te digo q no lo quitarás. Si fuera pintura de algún Rover, Honda, Ford, Renault... y los defectos fueran de muy poca importancia podría ser.
Aun así si quieres probar lo más de lo más para pulir a mano a día de hoy sería el aplicador Wolfgang o una bayeta de microfibras con Meguiars 105, un polish muy caro comparado con otros pero q va genial. Y ni aun así te garantizo q consigas lo q quieras.
Sí, lee el manual, pon en el buscador "video" para ver videos de KDDs donde se laven coches, etc...

Olaa !!
estoy pensando en comprarme la Wolfgang y el polish " de acabado".
Creeis que si insisto bien en la zona, podria sacar buenos resultados ( almenos eliminar el 80 % de los swirls)??

Seria recomendabel aplicar posteriormente algun tipo de sellado o encerado?
Gracias por las respuestas.
Saludos !!

Última edición:
Como bien te ha dicho Maesal, a mano y con la laca de tu coche poco vas a conseguir, pero si encima además usas un polish de acabado, el que menos corte tiene, menos aún vas a hacer... :nono:

Y sí, no sólo puedes encerar y/o sellar después, sí no que es muy conveniente que lo hagas :cool2:

Wenu, como he visto que el pulido "son palabras mayores" y no creo que lo haga a corto plazo, me surge una duda.
Se puede encerar sin pulir previamente?
Tengo pensado Lavar y secar, luego descontaminar y encerar.
que pensais de los resultados que obtendré?
No habré dicho una locura, no?
se que los swirls, seguramente no los eliminaré, pero quedará más protegida la pintura, no?

Gracias !!!

PD: Me estoy picando con el tema del cuidado del cohe, jejej

Wenu, como he visto que el pulido "son palabras mayores" y no creo que lo haga a corto plazo, me surge una duda.
Se puede encerar sin pulir previamente?
Tengo pensado Lavar y secar, luego descontaminar y encerar.
que pensais de los resultados que obtendré?
No habré dicho una locura, no?
se que los swirls, seguramente no los eliminaré, pero quedará más protegida la pintura, no?

Gracias !!!

PD: Me estoy picando con el tema del cuidado del cohe, jejej

Así empecé yo y año y medio más tarde ya estoy con la porter cable de camino a casa, a punto de aventurarme con los pulidos.

Lo que conseguirás con el tratamiento será un coche brillante, bonito, pero con swirls. Además, según el tipo de clay bar que uses puedes crear más swirls aun (una agresiva, por ejemplo). Te cuento mi experiencia:

Yo, antes de conocer este mundillo, metí el coche un par de veces en rodillos, lavaba a mano con una esponja normal y haciendo circulos (con fairy por supuesto) y alguna cosa más. Eso lo hice unas 4 veces en total, por suerte, al ser un color claro no se notan mucho los swirls de esa época.
Cuando conoci este foro cambié radicalmente de hábitos y empecé a usar los procedimientos correctos. Compré cera, sellante y kit de descontaminado. Los swirls siguen ahí, pero ya, con las experiencia teorica de ver los videos, leer, y trabajo de la gente más profesional del foro he aprendido bastante, con lo que me veo capaz de poder darle una despedida a los swirls de una vez. A mi coche, y al de mi madre de momento:laugh:

Así que no te preocupes, si no ves que seas capaz ahora de pulir el coche, te entrará el gusanillo más adelante, seguro. Y si no, siempre puedes acudir a algún detailer que te lo pueda dejar perfecto.

Un saludo:hello:

Olaa!!
Despues de pasar varias tardes ojeando el foro, quiero que me deis vuestra opinión, a ver que resultados obtendre.

Pues el tema esta en unos pequeños swirls que me han salido en el coche, y me gustaria disimularlos provisionalmente. He visto quel Poorboys Black Hole, puede rellenar esos swirls, y almenos esconderlos de la vista.

Que resultados puede dar?
Es necesario lavar y descontaminar anteriormente?

Gracias a todos !!!

como bien te dicen los deberias pulir, no conozco ningun producto que rellene nada , si es asi hacedmelo saber, por favor

Por alusiones... ¿me confirmais que la laca de VW (yo gasto tambien el golf...) es durilla?*
¿Tambien es gruesa? supongo que en esto estará más o menos normalizado.

*hasta ahora he usado con espoja naranja el RD3.02 y de acabado el final finish y creo que si que me salieron.

Gracias!

Última edición:
Carcareeruope
Volver