Carcareeruope

Mañana gran dia

soker

Detallista
Buenas foreros.

Mañana es el gran dia, llevo toda la semana esperando al sabado, recibi mi pedido a finales de la pasada pero por curro no pude el anterior finde, llevo mas de un año leyendo y aprendiendo de esta increible web, bueno al grano, lo que pretendo hacer es:

- Lavado con Sonax y guante de lana de cordero.
- Secado con WW XXL.
- Descontaminado con clay de DP y Spray and Wipe de Poor Boys.(le he revisado y tiene algo de contaminacion)
- Aki el dilema, tengo un par de retoques que hice con pintura y laca, la que me dieron en el concesionario, y deje los retoques por encima de la laca original para meterle lija 4000 y despues pulir, pero leyendo por el foro, he cogido miedo, ya se que deberia tener respeto, pero nunca he pulido, que me recomendais?, lo hago con muchisimo cuidado?, o lo dejo para otro pulido mas adelante, la verdad que son poca cosa, un par de chinazos de autovia y un rayon en la parte trasera alado de la matricula, decidme algo los pros del tema please.
- Pulido con optimum hiper compound/compound/polish.
- Sellado con wolfang.
- Aplicar tirm restorer a plasticos esteriores.
- Lantas limpirlas y sellarlas, tengo duda en soltarlas para hacerlas mejor y espuma para neumaticos.
- Limpiarlo por dentro con APC, Natural look de poor boys, duraglos para el cuero.(la limpieza interior no se si me dara tiempo, teniendo en cuenta que el domingo no puedo seguir, trabajo de mañana, sino lo dejaro para el lunes de tarde)

Cuanto tiempo calculais asi a ojo que puedo tardar?, eso si haciendolo bien y sin prisas.
Un saludete y perdonar la chapa que he escrito.

Lo de la lija, no te aconsejaria que pasases a eso hasta que no le hallas pillado bien el truco al pulido (ten en cuenta que pasando la lija tendras que recuperar el brillo), yo desde luego hasta que no le tenga pillada la medida a la PC no voy a meterme ha hacer wetsanding.:cool:

No te fijes un tiempo para detallar tu coche lo unico que vas ha hacer es estresarte, no te fijes objetivos y vete haciendolo poco ha poco,disfrutando de ello, que no te da tiempo a todo, pues lo dejas para otro momento, y mas siendo la primera vez que pules (podrias topar con una laca blanda y echa en un plis o por el contrario con una dura como el demonio), lo importante es que lo vayas disfrutando que para eso es un hobby (o una obsesión depende a quien preguntes :laugh:)

mucha suerte este finde soker yo me he estrenado esta semana tambien con la pc y estao 3 dias unas 5 o 6 horas al dia , he realizado los tres pasos con menzerna, pero se tarda entre lavar descontaminar, colocar cinta carrocero, etc... jeje animooo que merece la pena es una gozada.

Ya se que la laca es dura, es un audi, dos dias completos?, joer.
Pensaba empezar como a las 9 de la mañana y tengo todo el dia para hacer lo que me de tiempo, no tengo prisa, pensaba estar hasta las 22 horas, son 13 horas menos 1 hora para comer y paraditas esporadicas para el fumeteo, lo normal es tardar mas?, aunque sea la primera vez?, no tengo ninguna prisa, lo quiero hacer tranquilo, disfrutando los progresos, y sobre todo aprendiendo, eso es lo mas importante, tengo otro coche asi que puedo dejar este en el quirofano y usar el otro, eso no me causa problema.
un saludito.

Vas a pulir con pc? El coche entero? Echale un par de dias

Tambien depende como este, no? jaja yo llevo meses con la pc y aun no le he podido poner las manos encima:laugh: yo tambien estaba esperando el sabado espero el clima me deje hacer algo.

que coche es por cierto?, no olvides las fotos.

En la firma creo ver un A4 avant.

Soker la laca de los Audi creo que es de las más jorobadas de tratar yo en mi merchy tuve que utilizar las esponjas de 4'' porque las normales no le hacian al 6 con PG y esponja de corte meguiars ni cosquillas, Para el capo me he tirado 5-6 horas y he consegido quitar el 95% de los swirls, asi que tu coche tiene .... (haz tus cuentas, pero te va ha llevar varios dias:(). No te desesperes si al principio no ves progresos y disfruta que como te he dicho es lo más importante.:cool:

Un saludo

Es dificil decir cuanto tiempo, pero será mucho y cuando estés en faena te pasara el tiempo volando ya lo verás y lo mejor de todo es que disfrutarás cada instante, en cada una de las operaciones irás viendo "detalles" que merecen atención y actuación que ahora mismo ni te imaginas. Esto, para mí, es el mejor antiestres, así que no te preocupes por el tiempo, será el que tu mismo decidas, lo importante es disfrutar.
Un saludo.

os comento, para empezar decir que no tiene muchos swirls, tiene pero no es exagerado, y una puntualizacion, el capot, el parachoques delantero y el trasero estan repintados, si repintados ¿porque?, pues porque un tio con un wrangler puso mal el freno de mano, se le salto y le dio de lleno al mio, teniendo en cuenta el cacharro que es, pues me dejo tocados el parachoques delantero y el capot, el trasero le habia dado yo un toque aparcando ( contra una valla) y aproveche y lo meti, asi que esta laca no sera tan dura, eso seguro, bueno que no tengo prisa y si ganas de resultados asi que lo que tarde tardare, jajajajaja, que gustazo me muero de ganas, y si descuidar que a no ser que se me vaya la cabeza hare un publireportaje, :clap: .
Un saludo y gracias a todos los que aportais cada dia a este foro para que gente como yo que eramos neofitos en el tema podamos aprender, pensar que sin todos vosotros, yo no sabria el doble que antes de conoceros, nada de nada.

Carcareeruope
Volver