Carcareeruope

Mañana pruebo la claybar zaino z-18 haber que tal va

Hola pow79
:bienvenido:
Hay vídeos en la sección de manuales que aclararán el proceso y la técnica.
Básicamente es coger un pedazo de clay amasarla (que esté calentita) buena lubricación y pasar por la chapa sin ejercer presión hasta notar que no ofrece resistencia la contaminación. Amasar el trozo cuando la superficie de contacto con la chapa este lo suficientemente sucia como para comprometer el trabajo y tirar el trozo con la misma lógica cuando después de amasar en conjunto de contaminantes que ya tiene la clay vuelve a salir al exterior a pesar de haberla amasado correctamente.

Gracias a los dos por la información.
El video ya me lo he visto, pero en él veo que no se parte la clay sino que se usa entera. De ahí viene mi duda, la técnica me queda clara (movimiento longitudinal, con abundante QD y parar cuando deslice perfectamente) pero no tanto cuanta clay usar y cuando amasar o tirar el trozo sucio.

Usaré el sentido común, como me indicáis y estaré bien atento revisando la zona de contacto para ver si hay o no particulas que pongan en peligro el trabajo.

Un saludo.

PD: No me he presentado puesto que realmente no soy nuevo, aunque llevaba mucho sólo leyendo sin postear y con lo de los cambios de hosting salgo sin mensajes.

Última edición:
Eso te lo dicta el sentido comun cuando veas que la clay esta hasta arriba de porqueria pues a la basura, Se parte además por la facilidad en el uso, por que asi es mas facil ver que cantidad de contaminación se lleva. En un trozo grande la contaminación de un coche se apreciara mucho menos que en un trozo más pequeño.

Un saludo y no te olvides de comentarnos los resultados.

Hola pow79

Yo utilice una barra entera porque me parecio bien asi pero si prefieres partirla por la mitad puedes hacerlo, no tienes que tirar ningun trozo a no ser que despues de amasarla no consigas una superficie de clay limpia o en caso de que se te caiga al suelo si debes tirarla. Yo la utilice con el Poorboys Spray&Wipe como lubricante.
Ahora pongo las fotos otra vez. Un saludo.

ImageShack - Hosting :: p1010024ev3.jpg
ImageShack - Hosting :: p1010022js7.jpg
ImageShack - Hosting :: p1010019hr9.jpg
ImageShack - Hosting :: p1010016yz8.jpg
ImageShack - Hosting :: p1010015ps5.jpg

Precisamente por eso se parte, ademas de que es mas facil trabajarla, si se te cae al suelo un trozo pues bueno, pero si se te cae al suelo toda la clay la hemos cagado.

Aconsejais alguna clay o todas van igual de bien, habia pensado en comprar el "Mothers Clay Bar kit" me aconsejais otros productos o estos me sirven?

No, todas no son iguales unas son mas agresivas que otras, dependiendo de la contaminacion que tenga tu coche necesitaras una u otra pero yo te aconsejo que empieces por una que no sea muy agresiva como la z-18 que es bastante suave y no te producira arañones siempre que la utilices adecuadamente. La Mothers es un poco mas agresiva que esta pero tambien te servira utilizandola siempre con el QD para ir lubricando la pintura para que la clay deslice bien y no arañe.
Un saludo

Aconsejais alguna clay o todas van igual de bien, habia pensado en comprar el "Mothers Clay Bar kit" me aconsejais otros productos o estos me sirven?

Todas van bien pero todo va en funcion de la contaminacion y sobre todo de si vas a pulir luego o no, si no vas a pulir despues, utiliza una suave tipo Mothers, que utilizandola correctamente no dejara marcas, eso si, tampoco quitara la contaminacion mas rebelde.

Saludos

Ese detalle me habia dejado, que la clay que yo quiero tiene que suave porque el coche tiene poca contaminacion. la mothers me iria bien o mejor la z-18?

Carcareeruope
Volver