Carcareeruope

Mancha anticongelante tapicería

Crocko

Nuevo detallista
Muy buenas,

He tenido un pequeño percance con una garrafa de líquido anticongelante y me gustaría que me echarais una mano...

Llevo una garrafa en el maletero y he tenido la mala suerte de que se me ha vertido y el líquido se ha filtrado a los asientos traseros. El problema es que se han "empapado" y al no ser un líquido de base acuosa pues no se seca...

¿Cómo puedo absorber el líquido? He leído por ahí que hay gente que lo hace con las piedrecitas estas que se ponen a los gatos para que hagan sus necesidades :eek: , pero me da la sensación de que va a ser peor el remedio que la enfermedad...

Lo más importante sería cómo secar la mancha, luego ya limpiarla pues con amoniaco, un cepillo y mucha paciencia.

Se agradece cualquier sugerencia.

Un saludo!

EDIT: Las piedrecitas esas se llaman sepiolita, por lo que he podido ver... Al final es arena de gato ¿no?

Última edición:
Muy buenas,

He tenido un pequeño percance con una garrafa de líquido anticongelante y me gustaría que me echarais una mano...

Llevo una garrafa en el maletero y he tenido la mala suerte de que se me ha vertido y el líquido se ha filtrado a los asientos traseros. El problema es que se han "empapado" y al no ser un líquido de base acuosa pues no se seca...

¿Cómo puedo absorber el líquido? He leído por ahí que hay gente que lo hace con las piedrecitas estas que se ponen a los gatos para que hagan sus necesidades :eek: , pero me da la sensación de que va a ser peor el remedio que la enfermedad...

Lo más importante sería cómo secar la mancha, luego ya limpiarla pues con amoniaco, un cepillo y mucha paciencia.

Se agradece cualquier sugerencia.

Un saludo!

EDIT: Las piedrecitas esas se llaman sepiolita, por lo que he podido ver... Al final es arena de gato ¿no?

Si, es arena de gato de toda la vida, no sé prueba a ver, te debe servir si es una gran cantidad la que se derramó.

En Aqua tuve muchos episodios parecidos. Mal asunto. Si se ha empapado la espuma interior, como parece. Ese líquido no lo saca ni dios. Con un aspirador potente podrás quitar humedad del la superficie, y como mucho de hasta 1 cm de profundidad. Los aspiradores no pueden más.

En estos casos la única solución es aspirar primeramente con un aspirador de líquidos o bien máquina de inyección/extracción. Después limpiar con APC la superficie. En pocos dias u horas, la mancha colverá aparecer porque el líquido va trasladándose a través de la espuma hasta la superficie. Entonces limpìar otra vez hasta que ya no aparencezcan manchas. Sobre la cantidad que quede dentro....imposible sacar. Se irá evaporando/ secando con el tiempo.

Carcareeruope
Volver