Carcareeruope

Mancha en pintura despues de sellar

Fercharkos

Nuevo detallista
Hola. Tengo un problemilla, a ver si me podéis ayudar .

Estoy puliendo el coche por partes ya que no tengo tiempo de nada. Lo estoy haciendo de noche porque cuando llego de currar ya no hay luz.

Ayer me toco una aleta y la parte de arriba de las puertas (es el mismo paño).

Pulí pasando por los tres pasos con roto orbital y polishes de Menzerna. Después de observar el acabado (muy bueno) me puse a sellar usando la pulidora al mínimo usando Wolfgan 3.0 (el mismo de siempre).

Hoy he quitado el sellante ya seco con mucha facilidad y he visto esa mancha como una especie de niebla

He intentado pulirla hasta que parece que he llegado a gastar la laca y he parado. La mancha sigue ahí. Pero no sé si he llegado a gastar la laca, o solo he pulido el sellante, pero después de darle tanto me extraña que fuera el sellante.

He sellado de nuevo y la marca producida por digamos haber llegado a gastar la laca, ha desaparecido, pero la mancha sigue ahí.

Creéis que es posible que solo hubiera llegado a pulir el sellante hasta dejar la típica calva?

Como quito la mancha?

Espero que en la foto se vea bien.

Muchísimas gracias de antemano y saludos.

Adjuntos

• DSC_5576.jpg
    DSC_5576.jpg
    97.1 KB · Vistas: 68
Hola,que tal,en la foto se ve que hay pérdida de brillo en esa zona,¿puedes poner otra foto que se vea mejor la parte afectada?

Un saludo.:hello:

Gracias por interesarte.

Lo he pulido bastante, y la zona tiene brillo, pero es una mancha de como si le dieras con un trapo sucio dejando ese restregon. Al tacto esta perfecto.

En cuanto pueda saco otra foto.

Gracias de nuevo

Si, esta repintado. Y me temo que va a ser eso.

Dos veces que me han tenido que pintar alguna parte del coche, y dos veces que me han hecho una chapuza que te cagas.

No entiendo que entre familiares y amigos, no encuentremos un pintor como dios manda, de verdad.

La primera vez que me pintaron un lateral, me llenaron de laca los cristales, el techo, por dentro de las puertas, goterones, piel de naranja, de todo, hubo que pulirlo todo. Y ahora esto (otro taller), que ademas tiene fallos por todo el paño que me han pintado. Que asco de verdad.

Lo mas curioso es que solo lo veo por la noche, con el reflejo de las farolas.

En fin, que tiemblo cada vez que meto el coche en el taller, sea para lo que sea. Que falta de profesionalidad. Asi va el pais.

Saludos

La verdad es que es un efecto un poco raro. Quemar la laca lo dudo pues con rotorbital no llegas a calentar mucho la laca como para eso, además la quemadura tendría otra forma. El sellante seria raro que produjese nada parecido, de todas formas no hay que tenerlo horas curando, solo 45 min si hablamos del Wolfgang.

Si tienes medidor de espesores mide a ver la zona esta rara cuantas micras marca, seguramente sea como apuntan los compañeros a un defecto de repintado. Igual haciendo un poco de wetsanding se corrigiera, pero asegurandonos antes de las micras de las que disponemos.

Bueno chicos.

Pues despues de calentarme mucho la cabeza con las manchas estas, me he decidido ha hacer wetsanding.

La mancha estaba entre la primera y la segunda capa de barniz. La primera bastante gruesa, pero la segunda muy, muy fina.

He quitado la mancha despues de pasar varias lijas al agua y pulir con Menzerna PF1500 con rotorbital. Hasta aqui todo bien. Pero cuando me he puesto a pasar con FF3000 creo que he llegado a la pintura, y eso si que creo que ya no tiene arreglo facil.

El problema es que tengo 2 manchas mas como esa y no se si atreverme.

Sabeis si lacando un poco la zona con pistola se quitara el problema?

Adjunto foto para que veais la cagada. Con el foco se ve, pero me temo que mañana de dia se vera mucho mas.

Saludos.

Adjuntos

• DSC.jpg
    DSC.jpg
    96.4 KB · Vistas: 24
Si has llegado a la pintura, mal arreglo tiene. Por eso te comente que no fuera debajo de la laca por que si te la llevas toda puliendo ya es dificil de arreglar.
Tocara pintar, pero en los metalizados hay que pintar el panel entero.
Lo de lacar un poco, no lo se pero yo creo que se notara bastante.
Suerte y ya nos contaras el final.

Un saludo.

Te has comido un poco la laca, si, pero no por usar el 3000 que es ya polish fino, sino por el lijado.

Carcareeruope
Volver