Carcareeruope

Manchas de gotas de agua

pilo

Nuevo detallista
Buenos días a tod@s,

Tengo un problemilla en mi audi A3. En la parte de atras tiene unas manchas como de cal incrustada o algo asi, con forma de gota. Vamos que si lo miras al trasluz, ves mogollon de gotitas de esas.

Con una limpieza normal no salen. ¿Sabeis como las puedo quitar?

Muchas gracias.
Saludos.

Me lo imaginaba, de todas formas voy a ver si le puedo sacar una foto, y asi lo veis, que será más facil.

Antes de pulir, puedes probar con un QD tal como el de Duragloss, si no salen con un producto con limpieza química tal como el Poorboys Polish With Sealant, si tampoco prueba con una Clay Bar, si tampoco, entonces toca pulir.

Echa un vistazo al buscador, que hay algunos tópicos con los procesos para quitar marcas de cal muy explicados y comentados:happy:

Hola chic@s

Pues haber primero de todo decir que he buscado temas de este tipo pero no he sacado nada en claro.

El tema está en que parece que aquí en mi cuidad va a empezar a hacer buen tiempo, con lo que quiero darle al coche un lavado en condiciones. Desde que lo tengo hace mes y medio aproximadamente, no he podido darle un buen lavado por el jodido tiempo. Desde entonces lo que he hecho es en lavaderos a presión, para quitarle lo más gordo, darle unas pasadas, algunas veces solo el programa de aclarado, y otras veces el programa con jabón y luego el de aclarado. En ninguno de los casos lo he secado, simplemente he hecho pruebas con la WW en ciertos paneles. Ahora resulta que el coche tiene las típicas marcas de agua, creo que se llaman "spots" no se si estoy equivocado, y mi duda es como eliminarlas. Se que se recomienda eliminarlas con un QD, descontaminando o en un último caso puliendo. Mi coche al tener poco tiempo, dormir en garage, no estar expuesto al sol, practicamente siempre ha estado a la sombra ¿cual es el mejor método? ¿saldrán solo con el lavado (lo digo por el tema de dormir garage, no estar expuesto al sol y el poco tiempo que tiene) ? es que en este momento no dispongo ni de QD ni de Clay Bar, solo dispongo de pulimentos, y no me gusta la idea de pulir para eliminar las marcas ¿Hay alguna otra solución?

Decir que sería un lavado básico pero en condiciones. Se haría a través del método de los 2 cubos y de la siguiente manera:

- Champú a utilizar : Duragloss Car Wash Concentrate
- Guante a utilizar: Laquer Guante de Lana de Cordero 100% Natural Profesional
- Toalla de secado a utilizar: Micropack Towel of Drying Microfibre Waffle Weave 95x60cm(T16)
- Sellado de cristales con: Carlack Glass Sealing kit
- Limpieza de moqueta, alfombras y tapicería con: Duragloss APC (All Purpose Cleaner) diluido en 1:20
- Salpicadero y plásticos con: Einszett Toalla de Microfibra Profesional 40x40 cm (T1) y agua, ya que lo único que acumula es polvo.

Muchas gracias y un saludo :hello:

PD.: Uff!! Lo siento es que cada vez que posteo suelto unos tochos que no veas, no lo puedo evitar :laugh:

Lavalas a manubrio que seguro que salen esas gotas. No creo que teniendo el coche un mes y medio ya tengas marcas de agua que no salien. Si no pues prueba con productos de limpieza química como Groject.

Pulir siempre la última opción.

Lavalas a manubrio que seguro que salen esas gotas. No creo que teniendo el coche un mes y medio ya tengas marcas de agua que no salien. Si no pues prueba con productos de limpieza química como Groject.

Pulir siempre la última opción.

Hola kemedius

El lavado lo voy hacer como dice el manual con el guante de lana de cordero en la dirección del viento, sin hacer presión, en caso de que no salgan ¿se puede hacer un poco de presión con el guante de cordero? es que he pensado que si hago un poco de presión para hacerlas desaparecer, el guante si guarda un poco de suciedad a pesar de haber aclarado continuamente, puede provocar swirls ¿estoy en lo cierto?

Muchas gracias y un saludo :hello:

Si lo has lavado y lo has dejado secar al aire es normal que te hayan quedado las tipicas marcas de gotas. Pero si te sirve te diré que a mi tambien me entregaron mi coche nuevo hace mes y medio, y tuve la mala suerte que ese dia llovia muchisimo, y no lo hacia desde la primavera así que el coche hasta que llego a casa cogio toda la suciedad que había en el asfalto de meses. Al dia siguiente fui y lo lave rápido pero solo con la máquina de presión con champú de máquina (era más ignorante que ahora), y no lo sequé por miedo a hacerle mas daño, pues no queria arañarlo (aún no había hecho el pedido a CCE). Y lo que vi es cuando me fijé unos días después que todo el techo estaba lleno de esas gotitas.
Pero esta semana ya lo pude lavar con champú Duragloss, y vamos, estoy muy satisfecha pues desaparecieron en el mismo lavado.

Carcareeruope
Volver