Carcareeruope

Manchas o falta de brillo

turbin

Detallista
Buenas gente, pues nada, que después de varios lavados, me han empezado ha salir unas manchas... más que manchas es como si se hubiera ido el brillo, son como una ronchas que no brillan, no se como explicarlo mejor para que me entendáis.

En las fotos no se ve, la mancha no tiene una forma concreta, su forma es como un difuminado, como la forma de un desteñido por lejia en una camiseta... si si, la forma seria así y el color pues eso como si se hubiera comido el brillo por roce, pero no se ve rayado ni nada, estan en la parte del techo, si no te fijas no se ve, pero a contraluz si se aprecia, son como pegotes.

Sabéis como se puede solucionar, pulir? abrillantar? encerar?

Saludos.

Es muy raro que de lavar se hagan manchas asi, no seran las tipicas manchas de los regalitos de las palomas?? es que a veces nos pensamos que se quitan pero queda ahi la marca, es que otra cosa no se me ocurre, de todas formas el procedimiento seria lavar, descontaminar, pulir... si descontaminando no sale tendras que pulir, asegurate bien que es, a ver si es que hubiera zonas q estubieran sin laca, aunque lo dudo, no se...

El coche lo compre de 2º mano de auto-renting, ya lo comente por otros temas de tapicería y volante... el caso es que esta pintado entero (algo típico de los auto-renting cuando finalizan contrato) me lo traje bien, no tenia nada de esto, lo que ha ido saliendo con los lavados, por lo que entiendo que estaría abrillantado o encerado, que al lavar... pues se ha ido el pulimento y se ven las manchas, es como dices, da la sensación de que se haya comido el brillo, pero es que las manchas tipo "aureola" que han salido son grandes como de unos 6 cm de diámetro o un poco menos, por lo que las "cacas" de paloma las descarto, es como si hubieran estado frotando hasta quitar el brillo, por decirlo de un modo... es como la plata cuando esta esta sin pulir que no tiene brillo, pues así son las manchas... quizás sea debido al pulimento metálico que se le dieron a las barras de aluminio que lleva?

Soluciones económicas??? la semana que viene tengo que ir al conce oficial por otro tema y lo preguntare a ver si el chapista sabe algo.

Sin verlo es complicado saber que es, si vas a ir a un chapista puedes preguntarle pero x su trabajo imagino q su opcion sera repintar XD sea o no sea la opcion mas barata, no se que mas decirte sin poder verlo, si tienes pulidora intenta a ver que consigues, es muy posible que hubiese caido algun producto no apropiado en esas zonas y se haya comido la laca, lo raro es que lo pudieran disimular tanto como para que no se viera, en fin... a ver si alguien te da alguna solucion o idea mejor, y ya nos cuentas!!

el coche es gris, es que si se viera en las fotos... imaginaros un suelo pulido, brillante, al cual le cae, leche, vino, etc... en cuanto lo friegas, ya queda la mancha que no brilla.

No existe un grosor, no hay un sobre material, ni se ha ido la laca, ni ha perdido color, vamos que esta bien, solo que le falta el brillo.

Intentare sacar una foto en la se vea, pero claro como es pintura metalizada, en cuanto a la foto brilla como si nada, peo probare ha hacerla sin flash y con luz indirecta.
012.JPG

015.JPG

Como os dije, después de varios lavados (normales con manguera a presión), se ha debido marchar todo el pulimento que le pusieron para simular y tapar pequeñas rallas, etc... y han ido apareciendo cositas, la más preocupante estas manchas.

No lo he lavado a mano nunca aún y la verdad, al ser de 2º mano y no estar perfecto... no se si lo llegare a lavar a mano.

Saludos.

no, no esas fotos son al poco de comprarlo, ahí todavía no se veían las manchas... estas empezaron a ser visibles después de 4 o 5 lavados en el "elefante azul".

Bajare al parking para ver si se aprecia si no esta semana cuando salga con él lo pruebo.

Saludos.

attachment.php

attachment.php

attachment.php

Aqui teneis unas foto, es esa zona que se ve como difuminada, mañana en la calle intentare sacar foto que se aprecie mejor.

Saludos.

Adjuntos

• Imagen035.jpg
    Imagen035.jpg
    53.3 KB · Vistas: 118
  • Imagen034.jpg
    Imagen034.jpg
    45.8 KB · Vistas: 111
  • Imagen033.jpg
    Imagen033.jpg
    54.3 KB · Vistas: 110
bueno, según el chapista, es algo superficial, que puliendo debería irse, al principio penso que podria ser problema de masilla, que hubiera tenido una "granizada" y no se hubiera pintado correctamente, pero lo ha descartado porque no se ve el techo pintado, pero si se aprecia que ha estado tapado para pintar otras zonas del coche.

Bueno solución pulir, me ha dicho que si quiero puede hacer un pulido, encerado y abrillantado, por unos 180€.

Que os parece?

Las manchas con luz de día no se aprecian, como mejor se ven es a contraluz ya que como no tiene reflejo se aprecia perfectamente, pero con la cámara no se ve.

Bueno, yo te cuento mis experiencias con los chapistas, el ultimo fue pintar la puerta trasera, me dieron un buen roce estando aparcado, fui al chapista y perfecto, la pintura sin defectos, ni pulverizados ni motas de polvo, etc... pero tubieron la feliz idea de darle un repasito puliendolo, cuando me lo vi al sol casi me da algo, asi que no creo q seas tan afortunado de que un chapista te haga un pulido bueno, con 180€ te compras el material y lo haces tu, si no tienes sitio habla con algun compañero del foro de tu zona, no se, igual alguno se brinda, 180€ de pulir el techo!! XD mira otras opciones mejor.

no, no, 180€ es para todo el coche, ni tiempo, ni ganas, ya me gustaría a mi poder dedicarme a cosas de estas.

Saludos.

Eso es otra cosa, pero aun asi sigo diciendo lo mismo, los chapistas y el detallado no suelen ir cojidos de la mano, dudo que ese pulido te deje satisfecho, a no ser q tu nivel de exigencia sea bajo.

No se pueden eliminar esas marcas de otra forma? Ami me lo pulieron hace poco y sellaron y me han salido al labarlo unas 3 veces... Es negro magico, exceso de jabon? No creo que sea porque se seque... No le da tiempo... Gracias

buenas golf 1990... parece ser que son como restos de laca, esas machas según me ha dicho un chapista especializado en Tuning, al pintar el coche, taparon el techo con film o plástico de ese fino y lo más seguro es que al caer laca encima del plástico traspasará por el calor de la cámara y hijo esas manchas.

Por cierto me hará también los faros con un producto especifico.

Ya os contaré que tal ha ido, el día 19 lo llevo. Saludos.

Carcareeruope
Volver