Aprovecho que Bip-Bip ha abierto este hilo para pedir que alguien explique QUÉ ES LO QUE NO HAY QUE HACER CON UNA ROTATIVA PARA NO DAÑAR LA PINTURA. Qué es lo que provoca un holograma, etc.
He estado leyendo y leyendo y sólo he encontrado advertencias sobre el uso de pulidoras rotativas, pero no he encontrado un video con el modo correcto de hacerlo a no ser que todo esté en las rpm correctas y el movimiento de ochos a velocidad y presión constante. He visto un video de uno con una orbital que de pronto la pone de canto y a tope de rpm y se carga la pintura, pero es que parece un video tipo americano para compradores imbéciles, ya sabéis... También el de Dalton haciéndose el interesante con esas posturitas, pasando la rotativa por medio coche del tirón, parándose y aumentando la velocidad de desplazamiento de la máquina.... resumiendo, que no me lo he tomado muy en serio.
No me considero una persona torpe haciendo cosas con las manos, por lo que no me da miedo empezar con una rotativa, lo que no puede ser es lo que estoy leyendo últimamente de tener dos pulidoras, una orbital para corte y la rotativa para brillo. Conociéndome sé que voy a empezar con una PC pero después me voy a aburrir con tantas horas de trabajo y tanto coches como tengo en lista hacer (los de mis padres, hermana, suegros, amigos, etc.). Sé que tras unas pocas horas de prueba voy a poder manejar una rotativa de forma correcta, lo sé, prefiero empezar con rotativa para ahorrar dinero, pero aún me veo con miedo porque no sé qué es lo que puede provocar desastres.
Seguramente habrá por ahí un post con todo esto y yo no lo he visto, así que se agradecerá que pongáis algunos enlaces.
Chas gracias a todos.