Carcareeruope

Manta aislante capot

Pepe87

Nuevo detallista
Mi duda es como limpiar la manta aislante que tiene el capot en su parte inferior, es muy mullida y tiene mucha suciedad y polvo, no sale bien con APC, además no se puede empapar de agua porque no tengo sitio para dejarla secar, busco algo para limpiarla por partes en el capot.
Gracias

El APC con un cepillo fuerte para arrancar suciedad, luego APC con microfibras y otra microfibra humedecida en agua al final, y tendria que mejorar mucho su aspecto.
Saludos.

...bueno algo sale, pero sigue manchando si la tocas, y me suelta porquería en el motor y en la chapa; no se puede rascar muy fuerte tampoco porque se deshace en el cepillo,y las microfibras no absorben bien la mugre porque es muy mullida; aún así gracias por tu consejo. No me quedará más remedio que lavarla a chorro fuera del coche.

Buenas.
Lo mejor es desmontarla y limpiarla fuera a conciencia y con tranquilidad pero creo que por espacio no puedes.

Tal vez con una maquina de inyeccion extraccion tipo SE4001 o SE4002 de karcher-Puzzi, o bien con un aspirador potente que ademas aspire liquidos, empapas con APC frotas con una MF y aspiras, así una y otra vez, en cualquier caso tendras que armarte depaciencia por que en una sola pasada me temo que no solucionaras el problema pero ojo no sea que de frotar y aplicar APC se vaya descomponiendo y se acabe desaciendo.

De todas formas evalua la posibilidad de comprar una nueva,o otra en mjor estado de un desguace hay veces que los repuestos no son caros y no merece la pena el esfuerzo y el gasto de tiempo y productos comparado con la sustitucion directamente de la pieza.
Por cierto, para que no chorree sobre el motor pon un plastico grande tapando el motor y las aletas tipo el que usan los pintores para tapar los muebles los tienes de multiples metros en cualquier tienda de bricolage, lo encintas alrededor con cinta de papel o cinta carrocero.
Si te forman charcos en el plastico los empapas con balletas tipo vileda y las escurres a un cubo, y si ya tienes un aspirador de liquidos directamente los aspiras....

Última edición:
Gracias por la respuesta rodocroso, la manta es de un desguace, de un taxi, con la anterior tuve la feliz idea de darla un manguerazo a presión en la gasolinera, y al final acabo destrozada, se deshacía. Nueva vale 30€, el problema es que se volverá a manchar. Con el APC algo voy adelantando, cada día un poco, y con paciencia.

Bueno pues si poco a poco con APC te apañas pues bien, cada maestrillo tiene su librillo.

Lo que si se me ocurre y a lo mejor es una tonteria, es que despues de limpia mires a ver si hay algun producto para "sellarla" y que repela la suciedad con lo que te seria mas facil limpiarla despues..... pero como he dicho antes a lo mejor es una tonteria porque me suena que para "sellar" telas creo que se usan productos con siliconas que tienen propiedades hidrofugas y no creo que les vaya muy bien el calorcito del motor no se bueno ahí dejo esta idea......

Saludos

Carcareeruope
Volver