Carcareeruope

Mantencion de tratamiento

nicolasezequiel

Nuevo detallista
Hola, buenas tardes!

Como comente en mi presentación estoy aprendiendo del tema, y realice un trabajo solo para un coche de la familia. Los tutoriales de la web enseñan mucho! aunque ya no me deja ingresar por alerta de virus.

El tema en cuestión!

El tratamiento lo realice de la siguiente manera:

- Descontaminado
- Pulido 3M scratch remover a maquina
- Abrillandado con 3M a maquina
- Sellado acrilico wolfgang 3.0
- Cera NXT paste wax

El auto quedo excelente, es negro, Pero cometí un error al utilizar un shampoo que al parecer no era neutro. Con lo cual se fue el efecto de la cera y ya aparecieron swirls de nuevo ( lavandolo con los mayores cuidados y ahora si con shampoo neutro como corresponde ).

El tema es que hacer? lo lavo con detergente que tenga PH para eliminar todo resto de cera, abrillanto para realzar brillo y eliminar algunas marcas y vuelvo a encerar?, Tendré que sellar nuevamente o no hace falta?

Quizá tengo que hacer todo de nuevo, pero pienso que sea abrasivo tan rapido volver a pulir. Se que los autos negros son dificil de mantener, llegado al caso no me molestaría no eliminar los swirls que aparecieron hasta la nueva pulida.

Espero consejos!
gracias!

Yo volveria a pulir si tienes nuevos swirls. Dudo que empleando máximo cuidado como dices salieran, ¿qué guante usaste? ¿qué champu? es rarisimo crearlos de un solo lavado.

Eso si, en este segundo pulido emplearia algo mejor que el scratch X.

Shampoo utilizo uno de 3M neutro con carnauba, guante de microfibras tipo manopla. Y para el secado una microfibra.

Yo creo que el día que lave con shampoo que no era neutro, pude barrer la cera y no se si también el sellador, y por eso se empezó a ir el efecto y a marcar nuevamente. En argentina me comentaron que las swirls en los autos negros es muy fácil que vuelvan a aparecer. Ya que lo mejor seria lavar con foam pero no esta dentro del presupuesto por este momento

Todavía tengo que adquirir una cera rápida para después del lavado, iré por una meguiars o una sonax. Que son las mas fáciles de adquirir.

Pero ya que cometí el error de lavar sin shampoo neutro y se me fue el efecto del tratamiento quería saber si tiene solución.

Saludos y gracias!

El efecto del tratamiento se ve si se va cuando apenas hace beading el agua en la pintura o no evacúa casi nada. Reitero que no dices que champú usaste, pero si era uno industrial o un fairy pues si, seguramente te hayas llevado la cera.

Pido disculpas que entendí mal la pregunta, utilice un shampoo de marca nacional de acá, Revigal espuma activa para hidrolavadoras. Ya que no conseguia shampo neutro y el coche estaba muy sucio queria lavarlo.

Ahora ya utilizo shampo neutro 3M.

que me recomiendan? hacer todo el tratamiento nuevamente o espero mas tiempo ya que fue hace pocas semanas que lo hice?

Gracias!

Que uses un champú normal de coches y no esos de hidrolavadoras que son muy alkalinos para quitar mucha suciedad de una sola pasada, y que pulas bien con buenos pulimentos. Y que sea negro el coche no significa que sea imposible llevarlo sin swirls. Ese es mi consejo. Otra cosa será tu presupuesto, tiempo o ganas.

Muchas gracias favorito por tus consejos! me sirven de mucho!

El tema del tiempo no es problema, al auto se le dedica el necesario!, el problema es los productos, acá los productos como ser menzerna o chemical guys cuestan 3 veces mas que uno de 3M o meguiars, y para iniciarme en el detail, y al ser para uso personal no me daba el presupuesto.

Mas adelante iré mejorando mis productos a medida que valla manteniendo el coche

Saludos

Con meguiar's y 3m te puedes apañar bien. Sobre todo con la primera, q es buena en todos su productos.

Carcareeruope
Volver