Carcareeruope

mantener el coche brillante

alex_eec

Nuevo detallista
Hola gente, me he comprado hace un par de dias coche nuevo y queria saber que productos son los mejores para mantenerlo siempre brillante.

A poder ser hay algo de rapida y facil aplicacion? porque lavo el coche en maquina a presion de la gasolinera y claro, tampoco es plan pararme alli con toda la calma del mundo a encerar el coche cuidadosamente...

El coche es de los nuevos Megane dCi, color blanco.

Me temo que tu pregunta es un poco genérica. Es como preguntar,...¿me puedes explicar como se conduce un coche?

Hombre, acorde con lo que cuentas, lo primero es hacer un buen lavado y secado, y luego una cera rápida. No te quedará espectacular pero mucho mejor que antes. Así en plán rápido es lo que hay. Evidentemente a más tiempo mejor queda.

Puedes pasarte por el manual: www.manualdedetailing.com

Lo suyo es lo que te dice Detalles, empieza por lavar el coche a mano con el guante, el champú y la toalla de secado, y ya verás como el coche empieza a parecer otra cosa.

Si quieres empezar a meter cera "a pelo" yo le daría la Natty`s Paste Wax.

Algo se puede hacer, pero los milagros en Lourdes, y últimamente ni eso

Un lavado cuidadoso, descontaminado, pulido, sellado, encerado, cuidado de interiores, llantas, etc... lleva su tiempo y su trabajo. Si con un bote en spray se pudiera conseguir el mismo acabado en diez minutos, no estariamos algunos tirandonos horas y horas encima del coche

Lo que buscas seguramente es alguna cera rapida como Aquavax, y si es posible el uso antes de algún champu para coche que de un buen acabado (el Duragloss por ejemplo no es caro y va muy bien)

Pero los milagros no existen, un acabado excepcional requiere mucho trabajo, uno muy bueno trabajo, y un buen acabado... pues es mas simple

Todo depende del tiempo que tengas disponible y de las ganas que quieras ponerle. Si buscas solo un remate de brillo tras el lavado, con una cera rápida como esa te solucionas el tema. Obviamente no quedará como si hubieras hecho todo el trabajo, pero desde luego quedará mejor que dejando que se seque en marcha

Me podeis explicar algo sobre el sellado y descontaminacion?

Pásate por el videomanual.Tienes un capítulo referente al descontaminado de la carrocería. Todo el proceso está muy bien explicado. Si después de verlo te queda alguna duda, al ataque. Será un placer resolver tus dudas.

Saludos

Me podeis explicar algo sobre el sellado y descontaminacion?

Estoooooo....... ¿acaso no le hiciste caso al compañero Detalles antes? :nono:

Tienes un enlace donde esto está más que resuelto alex_eec. Échale un vistazo, bueno, mejor míralo bien, y luego aclaramos las dudas que puedas tener.

Carcareeruope
Volver