Carcareeruope

Mantenimiento coche nuevo

wadcutter

Nuevo detallista
Hola a todos,
Tengo mi Renaul Megane III Sport Tourer, Blanco Glaciar desde el pasado mes de julio y siempre en párquing. A los pocos días lo enceré, una capa, con Collinite 476 y lo estoy manteniendo con el QD Clarkoque quik Shine( además del mantenimiento de cristales, plásticos exteriores, neumáticos e interior).
Mi pregunta es referida al exterior :
¿cuando será conveniente realizar otro encerado?
¿deberé realizar algún paso previo ? además del lavado y QD.
Espero vuestros consejos.

Siendo nuevo, poca contaminación tendrá. Pero yo lo descontaminaría. Aunque fuese con ironx o similar.
Y después sellado y encerado.

A ver lo que dicen los que controlan de este tema.

Siempre y cuando lo laves adcuadamente con shampooph neutro y mf sumando la encerada como decis , ni hace falta descontaminar porque es nuevo , particularmente yo lo lavo las mayrias de las veces y lo encero , con eso no hace falta descontaminar , puede ser que de aca a un año lo tengas que hacer , teniendo en cuenta si viajas o esta siempre a la interperie si teenlo en cuenta la descontaminacion que sea a corto plazo

Notarás que el coche vuelve a necesitar un encerado cuando el efecto beading empiece a dejarse de notar, diciéndolo de otro modo, cuando veas que al mojarse el coche el agua ya no "huye" de la carrocería o deja de formar gotas sobre ella.

Saludos.

Dicen que la Collinite 476 tiene una de las duraciones más largas del mercado, pero yo me fiaría, volvería a encerar antes de los 6 meses, o guiandome por el beading como dice el compañero Caudi.
No hay problema con aplicar capas adicionales de cera, asi que puedes encerar nuevamente cuando gustes. Como las capas de cera deben ser lo más finas posibles al aplicarse, no te representará un gasto importante encerar.

Carcareeruope
Volver