Carcareeruope

Mantenimiento guante lana cordero

Hexagono

Nuevo detallista
Supongo que ya estará expuesto pero no lo encuentro.
¿Qué cuidados requiere el guante de lana de cordero tras el lavado? ¿Y la toalla de secado?
Saludos.

Hola,pues te contestare desde mi humilde opinion y lo que yo hago.
Yo soy notava,muy notava y el otro dia lave el coche con el guante,lo deje encima del tendero,tienes que secarlo en horizontal,no puedes colgarlo en vertical ya que del peso se estiraria demasiado.
No le puede dar el sol,y tiene que secarse al aire libre,tampoco puedes meterlo en la lavadora ni secadora.
Y cuando vallas a utilizarlo de nuevo,antes de ponerte el guante mojalo en agua,porque si metes la mano con el guante seco se puede romper...

La toalla de microfibra,pues yo lo hago igual,esta si que la cuelgo en el tendedero,pero tambien secada al aire y que no le de el sol,no me hagas mucho caso,pero creo que la toalla si que puedes meterla en la lavadora pero no puedes hecharle suavizantes.

Un saludo ;)

Aprende rçapido para ser novata...todo correcto...sólo se ha quedado en el tintero que hay que aclarar el guante con agua limpia y si quieres un poco de jabón para prendas delicadas o lagarto si lo ves necesario y despues lo que te ha contado nuestra compañera. La WW se puede meter en la lavadora y sin suavizante igual que las MFs.

¿Lavais la toalla cada vez que terminais un secado?. Lo digo porque si no se aisla hermeticamente del exterior es fácil que recoja partículas de polvo y suciedad y entonces sí que tendríamos un problema al usarla de nuevo....

Quick gracias por la aclaracion de que se puede lavar con algo de jabon para prendas delicadas,yo como no estaba muy segura simplemete lo aclare con agua...
ahh decir tambien que el guante al escurrirlo no puedes retorcerlo!!

Hexagono,habria que lavar la toalla de secado tras cada uso..??ahi que lavarla sola en la lavadora,y sin suavizante..que temparura le poneis vosotros para lavarla...??
Una duda que me ha surgido..al no hecharle suavizante y lavarla con detergente,no saldra demasiado aspera y no estará tan esponjosa con lo cual..puede dañar la pintura..??

Graciassssss

Si realizamos el lavado del coche correctamente, la toalla WW debe salir completamente limpia ( ese es el dato más relevante para que observemos si hemos lavado nuestro coche de manera correcta), con lo cual, el lavado de la misma no es necesario de manera frecuente.

La temperatura ideal para las toallas WW en la lavadora es a 90º (esta temperatura es la necesaria para que la microfibra se abra y suelte la suciedad), con jabón o detergente líquido, no usar suavizante, y con un chorrito de vinagre en el compartimento del suavizante. Lo del vinagre es para ayudar a expulsar los posibles restos de jabón en el aclarado. Se debe tener en cuenta también que son de microfibra, y por lo tanto, no debemos mezclarlas en el lavado con otros tejidos que no sean de microfibra.

Esta forma de lavarlas es la más conveniente, viene bien hacerlo si en algún momento vemos que las WW pierden algo de eficacia. Y no sólo este procedimiento para lavarlas es válido para las toallas de secado WW, sino también para todas las toallas de microfibra que tengamos.

Otro dato importante para la limpieza en lavadora de las toallas WW es no lavarlas conjuntamente con otras microfibras que hayamos usado para retirar ceras o sellantes, pues estos restos de esas ceras podrían pasar durante el lavado a la toalla WW, restando después su eficacia al secar el coche.

No hay que preocuparse que quede áspera, al contrario, si las lavamos así quedarán perfectas durante mucho tiempo. El suavizante lo que haría sería restar eficacia a la microfibra, este material no es circular sino que tiene estrías en las que quedan las partículas que tiene el coche, evitando así arrastarlas por la chapa y crear daños. Con el suavizante estas estrías perderían esa función.

Yo siempre las he mantenido así, algunas (como una WW de bolsillos que tengo con mucho uso encima) tienen casi 3 años y funcionan como el primer dia.

Última edición:
:clap::clap::clap:
Excelente.Muchas gracias compañero,me has aclarado todas las dudas que tenia.Muchisimas gracias.

Yo siempre lo he lavado con escamas de jabón de lagarto, despues lo aclaro y lo dejo secar sin que le de el sol directo y por ahora me ha durado muchos años. Un saludo.

Yo siempre lo he lavado con escamas de jabón de lagarto, despues lo aclaro y lo dejo secar sin que le de el sol directo y por ahora me ha durado muchos años. Un saludo.

Supongo que te refieres al guante de lana de cordero... es otra opción muy válida :cool:

Efectivamente, me refería al guante de lana de cordero, aunque la toalla al igual que los trapos de microfibras también los he lavado siempre a mano siguiendo el mismo proceso. Un saludo.

Uff pues a mi las escamas de jabon de lagarto me salen casi gratis,porque mi padre hace ese jabon!!
A mi la verdad la toalla no me ha salido sucia despues de secar el coche..solo por una esquina...pero solamente un poquito,apenas visible!
Ya para la proxima vez la lavaré!!
Un saludo gentee,se aprende mucho con vosotros!

Carcareeruope
Volver