Carcareeruope

Mantenimiento lavado y encerado

tonimccloud

Detallista
Buenas a todos,

hace ya bastante que os leo, y hace una semana empece a dar mis primeros pinitos en el mundo del detailing. Lavé (Dodo supernatural + guante lana cordero) y enceré (Dodo Juice Blue Velvet) mi coche negro metalizado despues de varias semanas de lectura, y quedé bastante sorprendido con el resultado final, nunca lo había visto tan reluciente.

La cuestion es, para mantener el coche impoluto, procuro darle cada 3 dias un poco de QD para mantenerlo limpio. Pero si el polvo es mayor o tiene insectos incrustados en el frontal (y no hay tiempo de lavarlo a mano), lo remojo en posicion 'aclarado' con una pistola de esas de 1€, despues lo seco y le paso QD. Mi pregunta es, al utilizar las pistolas estas, pierdo la proteccion y acabo extras de la cera debido a la potencia con la que sale el agua? El QD elimina la cera??

Gracias

Cada cera es un mundo, y su duración viene determinada por muchas cosas. La preparación de la pintura antes del encerado, la marca, el clima, etc...

Una pista sencilla es que veas como queda el agua tras remojarlo. Si las gotas quedan haciendo perlas aisladas, esta con cera. Si no quedan "perlas" y el agua queda "encharcada" no hay

Sencillo ¿no?... ojo, hablamos de tirar un poco de agua, si dejas caer chorro entonces "patinara" y se escurrirá practicamente sola dejando la pintara practicamente seca

Yo también le doy QD como remate, pero he probado el aquavax y me ha gustado también el resultado

Si lo remojas en la posición de aclarado, lo estás haciendo con agua solo, así que no arrastrará todas las partículas de polvo. Corres un gran riesgo de generar swirls (casi seguro) al secar. Dos soluciones que se me ocurran:

- No lo seques.
- Utiliza el QD ANTES de secar, de esa forma, lubricará la superficie minimizando el riesgo de arañazos.

Carcareeruope
Volver