Carcareeruope

Marcada en la puerta: Resultado con el dent out

el mijita

Nuevo detallista
Pues ya he utilizado el dent out en la marcada de la puerta y os cuento mis impresiones y el resultado. La impresion con el producto ha sido buena. Lo 1º no me ha hecho absolutamente nada a la pintura, que era mi primer miedo y 2º la masilla se quita muy facilmente de la chapa de la puerta echando unas gotitas del producto que era mi segundo miedo. Ahora bien el resultado ha sido decepcionante, os cuento. La marcada era larga de unos 7 cm pero no tenia nervio y viendola de frente o al tacto no se nota absolutamente nada, tienes que ponerte en el lateral y se detecta la marcada. Yo esperaba que al tirar se trajera todo el golpe con el tipico Plafff y si solo me traia la mitad pues volver a pònerlo en la parte hundida y traermela de nuevo. Pero el resultado no ha sido ese, he usado el extracto pequeño ya que aunque es un poco larga si era estrecha y pensé que si cojia la más grande cojeria chapa que no estaba hundida y no haria nada al tirar. Resulta que el extractor solo se ha traido lo que estaba pegado y se me ha quedado para que lo entendais como cuando cuelgas un chaleco en una percha pequeña de esas tipicas del gym y al ponertelo se te queda la forma de la percha en la tela. Lo puse tres veces y se me ha quedado tres montañitas hacia fuera, y la verdad ahora se nota más que antes, habia pensado ponerle el extractor a lo largo de toda la raya poniendo la masilla una detras de otra, pero claro pienso que en vez de salir del todo voy a tener 5 o 6 montañitas. El problema es que como no se nota con la mano, tengo que estar continuamente mirando el reflejo y llega un momento que no se que parte está hacia fuera y cual hacia dentro, ¿ Que me recomendais que haga ? Si no lo soluciono, al menos que se note lo menos posible, porque la idea en general es que se disimule lo maximo. Lo de la barrita para igualar lo que sobresale no lo se utilizar. El palo ha sido que no sonara el Plaffff y se viniera entero o casi entero sino que se viniera como si le estuviera mentiendo el dedo por el otro lado y se quedara la forma de éste en la chapa. Gracias

ese plaff es cuando el golpe ha provocado una tensión interna en la chapa y esa misma tensión hecha para fuera el golpe. Si no esta dicha tensión lo que hay que hacer es sacar el golpe de la aprte mejor a la peor ya que la chapa se ira poniendo en susitio sin ningún problema y claro esta, con mucha maña!

Como has comentado, ya as hecho los vultitos y creoq ue se van a quedar ahí porque eso ya no lo peudes arreglar más, sino estropearlo más ya que necesita ya un tas y lija.. pero bueno...

Supongo que como también dices, si no se nota con la mano, se podrá disimular con una puilida y un abrillantado para que el reflejo de la chapa "confunda"..

suerte!!

Pues como bien dices, dificil el arreglo. Lo he intentado mejorar pero nada, la chapa está fuera pero con los bultitos de los que he tirado de la chapa, vamos que estaba mejor antes de tocarlo. Si alguien lo ha hecho correctamente que cuelge su realizacion, ya que un golpe tan pequeño como el del video que teneis colgado no es lo mas habitual ( quitando los de una granizada, pero aquí en el sur las unicas granizadas son las de limón,je,je ) , y las marcadas en la puerta ( al menos las que yo he visto ) suelen ser de 3 a 7 cm, vamos el pico de la puerta que te da el golpe. Si alguien me recomienda algo mas se lo agradeceré. Cuidaos.

Si eres de Valencia te lo puedo mirar. Aunque lo que dices suena raro, chapa blanda o repintado malo.

Pues parece Safi que puede ser la chapa blanda. Me lo ha visto un amigo y dice que algunos " trucos " van bien con un renault 12 o un seat 127 que tenian la chapa de un frigorifico, pero las chapas hoy en dia, aunque a los detallistas nos moleste, busca absorber los golpes con progresividad y no ser un muro para los gamberros, ya que las chapas de antes eran menos seguras para los ocupantes. Vamos un rollo. El tema que piensa que la chapa es muy flexible y que mas que traerme el bollo, he estirado un poco la chapa hacia fuera y se nota en los puntos donde pegé la masilla que he estirado de ese punto y como puse 3 o 4 en hilera, pues se vé esa hilera hacia fuera. Está peor que antes pero bueno, creo que es un aviso a navegantes de que no es solo tirar y listo, hay que tener en cuenta más variantes. Como tengo un todo riesgo lo llevaré a arreglar. ¿ Variará el tipo de arreglo en precio o trabajo con esa especie de hilera hacia fuera de la chapa de una simple marcada ? Lo digo por pagarlo yo. Me han dado los amigos las dos versiones: 1- que como el bollo está hacia fuera y lo he marcado al estirar con esa especie de hilera, le he hecho una especie de " nervio " suave y que tendrá mas arreglo que antes, ya que un varillero me lo hubiera solucionado y ahora no. 2- Que aunque esté hacia fuera, un profesional con el martillito y una barra similar a la que trae el dent out me lo dejará plano. ¿ Que opinais ? Gracias y cuidaos.

Si pones una foto te puedo decir mas. Pero por lo que comentas lo que ahora está hacia fuera se puede volver a meter sin problemas, pero tienes que saber como hacer, sino vuelves a marcar el bollo hacia dentro.
Hay coches con chapa blanda, otros con chapa dura. Eso no es de antes o de ahora, depende del fabricante y del panel.

Yo si se lo que te a pasado Jajajaja,... No te preocupes a muchos Chapistas les pasa,.... Estan desabollando y la chapa crece,.... Esto es devido a que el material no es muy bueno, mas bien blandito y finito,...

Esto en los coches de antes no pasaba tanto Jejeje,...Es una putada muy gorda (creo que habia algo para medio emparejar el asunto, pero no lo recuerdo).

Animo tio ;-)

Carcareeruope
Volver