Carcareeruope

Marcas alquitran y sellante

Dranko

Detallista
Hola a todos!

Pues bién hace un tiempo me encontre unas manchas de alquitran en el lateral de coche, las puede quitar completamente, pero algunas se han quedado como marcadas, es decir, se ve la marca donde estaba el alquitran aunque ahora ya no lo hay.

Mí pregunta es ¿como puedo quitar estas marcas? ¿Se podría quitar descontaminando o es necesario pulir? No tengo puliminento, ya que el coche es nuevo, pero si fuera necesario, ¿cual me recomendais?

La otra cuestión es sobre el sellante, tengo el Poorboys EX-P Sealant 100% Sintético, y teóricamente, por lo que he leído, con dos gotas por zona de chapa es suficiente.

La duda que tengo es que cuando le pongo las dos gotas al aplicador y empiezo a pasarlo, me da la sensación de que se "acaba" en seguida y tendría que poner algunas gotas más, no se si me explico ¿es normal esta sensación o es que realmente hay que poner algunas gotas más?

Muchas gracias y saludos!

Respecto a las manchas de alquitrán todo indica que este producto no ha sido retirado del todo, si subes unas fotos de puede ver mejor, pero pienso que con Acrysol pueden salir y si le pasas un limpiador de pintura o un AIO todo en uno, limpiador y sellante como el Poorboys Polish With Sealant, no debería quedar nada.

Respecto al sellante, la regla es usar poco producto, pero un par de gotas es poco, deberías echar en el aplicador por ejemplo para hacer el capo el equivalente a una moneda de euro y estirarlo bien. En cualquier caso el EX-P se retira muy bien por tanto no te preocupes utiliza el producto que necesites de manera que disfrutes del detallado sin estar pendiente de si usas mucho o poco producto, la tendencia a usar mucho producto que todos hemos tenido se va corrigiendo con la pràctica.

Respecto a las manchas de alquitrán todo indica que este producto no ha sido retirado del todo, si subes unas fotos de puede ver mejor, pero pienso que con Acrysol pueden salir y si le pasas un limpiador de pintura o un AIO todo en uno, limpiador y sellante como el Poorboys Polish With Sealant, no debería quedar nada.

Respecto al sellante, la regla es usar poco producto, pero un par de gotas es poco, deberías echar en el aplicador por ejemplo para hacer el capo el equivalente a una moneda de euro y estirarlo bien. En cualquier caso el EX-P se retira muy bien por tanto no te preocupes utiliza el producto que necesites de manera que disfrutes del detallado sin estar pendiente de si usas mucho o poco producto, la tendencia a usar mucho producto que todos hemos tenido se va corrigiendo con la pràctica.

OK, mañana limpiaré el coche a conciencia y le haré una foto, aunque no se si se verá bién.

Lo he limpiado con Acrysol, puedo insistir pero no se si acabará de salir porque se lo pase varias veces y ahí seguía. De todas formas, de los otros productos que mencionas no tengo ninguno (limpiador de pinturas o AIO).

Gracias y saludos!

Sube unas fotos, con el Acrysol hay que tener cuidado ya que no tiene poder de lubricación, así que no se trata de insistir mucho, un buen limpiador de pintura o un AIO te va a venir bien, no solo para este tema, el Poorboys Polish With Sealant es muy bueno.

Sube unas fotos, con el Acrysol hay que tener cuidado ya que no tiene poder de lubricación, así que no se trata de insistir mucho, un buen limpiador de pintura o un AIO te va a venir bien, no solo para este tema, el Poorboys Polish With Sealant es muy bueno.

Ok, pensaré en ello a ver si puedo hacer un pedido pequeño, ya que no quiero gastarme un dineral.

Con este pulimiento que me indicas ¿tengo suficiente?, más que nada porque si hago un pedido pues si hacen falta un par pues pido ya los dos.

Gracias y saludos!

Con el PWS tienes para tratar las manchas y el coche entero muchas veces, además de limpiar la pintura la sellarás y protegerás y te dejará un muy buen acabado.

Hoy me he dado cuenta que después de lavar y sellar el coche había algunas pequeñas rayadas, ¿esto se puede quitar con algun producto? ¿a que puede ser debido?

Para sellar uso un aplicador y elimino los restos con una toalla de microfibras, aunque no se si hace falta algo más para evitar estas rayaditas. A parte de este (Poorboys Polish With Sealant) que me ha recomendado jmgancedo, ¿me recomendais algun otro tipo de producto para que no ocurra esto y solucionarlo?

En resumen, ¿que productos necesito para que no me vuelvan a salir las microrayadas o como debo utilizar los que tengo? y ¿que productos tengo que usar (y como usarlos) para eliminar las microrayadas ?

Gracias y saludos!

PD: los productos utilizados para sellar han sido: Poorboys EX-P Sealant 100% Sintético, Aplicador amarillo en poli-espuma (pero es azul no se si es el mismo) y Einszett Toalla de Microfibra Profesional 40x40 cm (T1).

Última edición:
Habría que saber de cuando son esas microrayadas, no tienen porque ser debidas a la aplicación del sellante, es más posible que correspondan al lavado, la aplicación del sellante es como comentas, con el coche bien limpio, se utiiliza un aplicador de poliespuma o de microfibra y después se retira con toalla de microfibra, la T1 que utilizas es buena para ese fin.

Para eliminarlas es necesario pulir, mejor a maquina, puedes intentarlo a mano, los polish de 1z son muy buenos en ese apartado.

Como evitar las microrayadas, pues al 100 por 100 es imposible, es muy importante hacer correctamente el lavado, metodo de los dos cubos, guante de lana de cordero o de microfibra y técnica adecuda y también el secado con toalla WW.

Habría que saber de cuando son esas microrayadas, no tienen porque ser debidas a la aplicación del sellante, es más posible que correspondan al lavado, la aplicación del sellante es como comentas, con el coche bien limpio, se utiiliza un aplicador de poliespuma o de microfibra y después se retira con toalla de microfibra, la T1 que utilizas es buena para ese fin.

Para eliminarlas es necesario pulir, mejor a maquina, puedes intentarlo a mano, los polish de 1z son muy buenos en ese apartado.

Como evitar las microrayadas, pues al 100 por 100 es imposible, es muy importante hacer correctamente el lavado, metodo de los dos cubos, guante de lana de cordero o de microfibra y técnica adecuda y también el secado con toalla WW.

Pues si hago exactamente eso. No se miraré a ver mañana como se ve, hay que fijarse mucho para verlas pero ahí estan, aunque por lo que he leído también sería posible que fueran restos del sellante.

Mañana le echaré un vistazo por la mañana (ya que luego lo dejo en el taller) y os digo mis impresiones.

Gracias y saludos!

Cuando vemos defectos de ese tipo y no tenemos claro el origen, ya sólo queda ir investigando poco a poco con el método de prueba y error.

Lo que ocurre en la inmensa mayoría de loas ocasiones es que algo no estamos haciendo correctamente. Con un poco de paciencia en seguida se averigua.

Carcareeruope
Volver