Carcareeruope

Más perdido que McGiver sin la navaja multiusos

alvarogarrido

Nuevo detallista
Hola a todos.

Os cuento cómo está mi coche y que me gustaría hacerle.

Mi coche tiene 7 años. es un Volkswagen Golf serie 4, automático, cinco puertas, color negro, tapicería de los asientos de cuero color café con leche (no sé si la llamais de otra manera a este color), volante de cuero negro y madera y el resto del interior, son plásticos del mismo color que los asientos de cuero y tapicerías de techo y resto de componentes (como parabrisar de conductor y acompañante,...) de ¿fibra? que no sé si es poliester, aunque supongo que es del mismo material que en la mayoría de los coches, también del color de los asientos.

La cosa es que el coche lleva sin limpiarse por dentro un mundo y se nota la suciedad y manchas y quiero que vuelva a recobrar el color natural.

No tengo ni la más remota idea de qué producto o productos comprar, aunque lo que sí sé es que no me quiero dejar el gran pastón en varios, por lo que preferiría alguno o algunos que me valieran para el acondicionado de la mayor parte de los componentes interiores.

he visto la cantidad de productos de los que hablais y recomendais, pero como son tantos, no me decido y preferiría que me aconsejárais vosotros, teniendo en cuenta que no he limpiado un coche en mi vida, pues éste es mi primer coche comprado de segunda mano y querría que fuera sencillo de usar.

Bueno; perdonad a todos por el tostón y gracias por vuestra ayuda.

Prometo poner fotos del antes y el después.

Un abrazo.

Yo para interior como básico, básico uso:

- Limpiador general - Car Care Europe :: Cuidado Interior :: Salpicaderos, Plásticos y Vinilos :: Laquer All Purpose Cleaner
- Acondicionador para interior (vale para plásticos, maderas barnizadas) - Car Care Europe :: Cuidado Interior :: Salpicaderos, Plásticos y Vinilos :: Poorboys Natural Look Dressing
- Kit Limpiador + acondicionador para cuero - Car Care Europe :: Cuidado Interior :: Cuero - Piel :: Duragloss Leather Shampoo + Car Care Europe :: Cuidado Interior :: Cuero - Piel :: Duragloss Leather Conditioner
- Limpiacristales: el cristasol de toda la vida

Como herramientas:

- Aspiradora
- Varias toallas de microfibra (al menos una para cada producto - del Mercadona o en Leroy Merlin que tenían una oferta de 5 microfibras por 4€)
- Cepillos (uno suave para cuero y otro algo más duro para tapicería, techo y alfombrillas - ambos de los típicos para ropa o zapatos)

Creo que es lo más básico. El kit para cuero te lo puedes ahorrar si solo tienes el volante, pero en tu caso, con asientos de cuero, yo no escatimaría.

Muchas gracias macho.
Lo voy a pedir ya y espero que me llegue durante la próxima semana para ponerme el fi de semana que viene a lleno con la tarea.

Antes de la limpieza, haré una fotos al coche para que se vea la cantidad de mierda acumulada y otras posteriores al trabajo, para que sea vea la diferencia.

Lo dicho. Muchas gracias y un abrazo.

Seguro que notas el cambio. Los productos son alucinantes.

Te hago unos comentarios a mi mensaje previo:

- El acondicionador de plásticos, etc. te he recomendado el Natural Look de Poorboys porque deja un acabado muy limpio y un olor muy agradable. Si te gusta un acabado mas mate o, al contrario, muy brillante tienes otras opciones. A mí particularmente me gusta el acabado "natural" que deja este.

- El kit de cuero tienes como alternativa el de LeatherMagic. No lo he probado pero tiene unas críticas estupendas en el foro. Te he recomendado el de Duragloss porque es algo más barato, no te va a defraudar y deja un estupendo olor a cuero.

Solo una recomendación más. Sería interesante que te agenciaras una microfibra mullida (yo particularmente te recomendaría la Toalla de microfibra Super mullida y Super suave 40x40cm (T2) aunque es algo cara; al menos cógete una majilla del Mercadona (las de los chinos suelen ser muy finitas)) para quitar el polvo del salpicadero de vez en cuando.

Salu2.

Carcareeruope
Volver