Carcareeruope

Maserati Bora 1974

Petitsuisse

Detallista
Otro clasico,un poco mas reciente.
De nuevo coche repintado con pintura de mala calidad,muy frajil y encima la parte trasera repintada en rojo directo(sin laca)vamos,un fenomeno el pintor.
Lo primero tratar los asientos con Leatherique,estaban bastante acartonados y con el tinte en muy mal estado.Como era en febrero y nevaba fuera,la solucion fue meter dentro un calefactor para que actuase el prodcuto;la temperatura rondaba los 52°.Esto se repitio dos veces.
Unas fotos del tratamiento actuando

IMG_0580.jpg

IMG_0581.jpg

IMG_0584.jpg

Una muestra de lo que iba saliendo

IMG_0584.jpg

Y ahora dejamos de lado el cuero y nos vamos a la carroceria

IMG_0585.jpg

IMG_0586.jpg

IMG_0589.jpg

IMG_0592.jpg

IMG_0593.jpg

IMG_0594.jpg

IMG_0596.jpg

IMG_0603.jpg

Segun avanzaba el trabajo,aqui algun resultado y algun 50/50

IMG_0607.jpg

IMG_0608.jpg

IMG_0609.jpg

IMG_0617.jpg

IMG_0627.jpg

Despues de tener el capot pulido y como quedaban algunas marcas profundas,se lijaron con Trizact 3M,no os cuento despues para sacar completamente las marcas,me acorde varias veces de la familia del pintor.

IMG_0618.jpg

Muestra de como salian las esponjas de la parte trasera

IMG_0635.jpg

Volviendo al cuero.Una vez lijado queda asi de feo.

IMG_0638.jpg

IMG_0640.jpg

IMG_0673.jpg

IMG_0677.jpg

IMG_0681.jpg

Despues del lijado se limpio con disolvente y se aplico el tinte;por expreso deseo del dueño no se saco ningun pliegue ni arruga,solo queria tintado pero que guardase un aspecto coherente con la edad del coche.Asi quedo.

IMG_0682.jpg

IMG_0683.jpg

IMG_0685.jpg

IMG_0686.jpg

IMG_0692.jpg

IMG_0693.jpg

IMG_0698.jpg

El interior se limpio con APC,para muestra un boton

IMG_0706.jpg

Y para no hacer muy largo,las fotos finales.

IMG_0712.jpg

IMG_0714.jpg

IMG_0717.jpg

IMG_0719.jpg

IMG_0725.jpg

IMG_0727.jpg

IMG_0733.jpg

IMG_0741.jpg

IMG_0747.jpg

IMG_0749.jpg

IMG_0750.jpg

IMG_0751.jpg

IMG_0755.jpg

IMG_0766.jpg

IMG_0768.jpg

IMG_0775.jpg

IMG_0772.jpg

Para el pulido se utilizo rotativa y orbital con esponjas LC y polish Menzerna.
El cuero se trato con leatherique,se tinto con Leather Magic(me quedaba medio litro)y se acondiciono con Colourlock.
Los escapes con Metarex y la carroceria lleva dos capas de Zaino y dos de Glasur.
Un saludo

Un trabajo de primera.................esperemos que a su dueño no le de demasiado la bara por que es un modelo muy poco fiable.

Buen trabajo "petitsuisse" interesante no utilizar cuero liquido, y buen criterio del dueño.
Sobre los monocapas y pintores, en la época el coche debiera venir pintado en brillo directo osea sin barniz, intuyo que el pintor que retocó así hizo lo correcto pues es lo que le indicaria la carta de colores, aunque tambien tiene la posiblilidad de barnizar encima para mantener mejor el brillo.

Que bonito el coche, y que buen trabajo hicistes sobre él.

Mis felicitaciones y gracias por enseñarnos ese clasico.

Excelente detallado, la verdad es que no conocía ese modelo, totalmente estética '70. El trabajo en cuero muy muy bueno, la verdad es que lo admiro. Los neumáticos veo que no les diste acondicionador ¿también fue deseo del dueño? con tanto perfil de goma es cierto que quedaría hasta "cantoso". Muy chulo el garaje-detail que tienes montado :cool2:

La mayoria de los coches vienen sin matricula(intercambiables)asi que las ruedas las hice unos dias despues.
Un saludo

Estupendo trabajo. Visto lo bueno del pintor, esa preciosidad pasara por tus manos bastante frencuentemente.

noooo!!!! q auto por dios!!!! increible, primero , el auto es hermoso! muy old school, me encanta y segundo el tratamiento es espectacular, te felicito, desp si podes , explicame como haces para el tintado de cueros, saludos!

noooo!!!! q auto por dios!!!! increible, primero , el auto es hermoso! muy old school, me encanta y segundo el tratamiento es espectacular, te felicito, desp si podes , explicame como haces para el tintado de cueros, saludos!
En grandes lineas,lo primero es limpiar y despues lijar el cuero con papel grano 320 teniendo cuidado de no tocar las costuras.
Lo siguiente seria limpiar bien con disolvente para cuero y despues depende de la marca de tinte que utilices,seguir las instrucciones del fabricante.
De los que tengo utilizado,casi todos son el mismo proceso;aplicar con pistola en capas finas y secar(secador o decapadora)entre capas.
Hay marcas que antes necesitan imprimacion,tinte y fijador.Otras solo tinte y fijador y algunas como Leather Magic solo tinte,el fijador ya viene incorporado.
Espero que te sirva de algo.
Un saludo

Genial trabajo!! Esa linea del coche me recuerda mucho a la silueta de un Lamborghini de esa misma época...

Lo has dejado como un chaval aun teniendo casi 40 años, impresionante.
Del coche que decir, un auténtico clásico, ya nadie se atreve a hacer unas formas así. :god:

Carcareeruope
Volver