Carcareeruope

Masilla para llantas.

Pero dependera de la marca, no?, segun creo dijo jfleitas las marcas alemanas usaban la de wurth para pintarlo de fabrica, el mio es audi y el de maesal al ser un ibiza seguro que lo pintaran con esas seguro, eso pensando que los alemanes las usan, mirare el color de las de jfleitas a ver si me parece como el mio y a ver si lo hago esta semana que tengo libre, kurtz donde se consigue esa que dices?.
Un saludete.

Para la masilla, utiliza "Nural 21" (de Loctite: Henkel). Son dos componentes, A y B, que se mezclan en proporciones iguales. Se aplica sobre el aluminio, se deja secar 24 horas y se retira igualando con lija (grano 320 está bien).
En cuanto a la pintura de base, la imprimación original (de fábrica) es una pintura en polvo, así que no podrás utilizar la misma. Tendrás que utilizar alguna imprimación líquida alternativa de color gris claro.

Un saludo.

Con suerte te durara un cambio de ruedas antes de saltar el pegote de masilla, eso no aguanta como debiera.

Con suerte te durara un cambio de ruedas antes de saltar el pegote de masilla, eso no aguanta como debiera.

Es la masilla que se utiliza en las fábricas de llantas (muchas se llevan golpecillos en fases intermedias que hay que reparar) para primeros equipos (las que van a las fábricas de coches, es decir, donde los requerimientos son más exigentes). Aguanta sin problemas; eso sí, es para aplicar directamente sobre el aluminio, no sobre la pintura (naturalmente).

Un saludo.

A mi me ha saltado, por eso lo digo.
Si dices que tu la has usado y te funciona bien........sera que yo lo haya aplicado mal, aunque tengo mis dudas.

Pero dependera de la marca, no?, segun creo dijo jfleitas las marcas alemanas usaban la de wurth para pintarlo de fabrica, el mio es audi y el de maesal al ser un ibiza seguro que lo pintaran con esas seguro, eso pensando que los alemanes las usan, mirare el color de las de jfleitas a ver si me parece como el mio y a ver si lo hago esta semana que tengo libre, kurtz donde se consigue esa que dices?.
Un saludete.

¿Sabéis la marca de vuestras llantas? (de Audi y BMW). Las mías son Ronal.

Buenas, ayer fui a norauto y encima tube la suerte de encontrarme de dependiente a un conocido, que no sabia que andaba por alli, lo unico asi que podria valer para llantas era la soldadura en frio de patex, en el envase pone que se puede lijar y hacer de todo despues de secada, pone que aguanta hasta 100 kilos de presion, eso es la leche que de presiones se algo, pone que vale para rellenos de huecos y que se puede pintar yhasta taladrar, he pillado la cinta carrocero y la imprimacion, asi que solo me falta la pintura y la laca que llamare esta tarde a wurth para ver si tienen las referencias que me paso jfleitas y de paso hare una prueba de la masilla en algun otro lado que pille, son dos tubos que hay que mezclar al 50%, ya veremos, tampoco voy a tirar las campanas al vuelo, por cierto si alguien le interesa pongo una foto de la masilla y su prospecto a ver que os parece.
Un saludete, menudas chapas que os meto eh gente?:laugh:

Buenas, ayer fui a norauto y encima tube la suerte de encontrarme de dependiente a un conocido, que no sabia que andaba por alli, lo unico asi que podria valer para llantas era la soldadura en frio de patex, en el envase pone que se puede lijar y hacer de todo despues de secada, pone que aguanta hasta 100 kilos de presion, eso es la leche que de presiones se algo, pone que vale para rellenos de huecos y que se puede pintar yhasta taladrar, he pillado la cinta carrocero y la imprimacion, asi que solo me falta la pintura y la laca que llamare esta tarde a wurth para ver si tienen las referencias que me paso jfleitas y de paso hare una prueba de la masilla en algun otro lado que pille, son dos tubos que hay que mezclar al 50%, ya veremos, tampoco voy a tirar las campanas al vuelo, por cierto si alguien le interesa pongo una foto de la masilla y su prospecto a ver que os parece.
Un saludete, menudas chapas que os meto eh gente?:laugh:

Uf, me lo has quitado de la boca... :nono:

Es broma :cool:
Ya cuentas que tal te va.

Hecho nerete, ayer hice una prueba con la masillla y la verdad fue bastante buena, es manejable, se endure en poquito tiempo y queda durisimo, pero se puede lijar bien, hice la prueba en una llave inglesa, por ser metal, y ya os digo se seco rapido, fue manejable mientras lo aplique y lo pude lijar hasta dejar suave y liso, luego hice otro test que consistia en golpear la llave contra cosas a ver si saltaba, al principio no pero despues de darle varios golpes fortisimos contra una cosa metalica salto, pero bueno fue demasiado bestia, ademas se me olvido desengrasar la llave, si lo hubiera hecho tengo mis dudas de que hubiera saltado, de todas formas a ver si me llega la pintura y la laca y lo hago esta semana, y lo documento todo. toma chapa maesal:laugh:

Hecho nerete, ayer hice una prueba con la masillla y la verdad fue bastante buena, es manejable, se endure en poquito tiempo y queda durisimo, pero se puede lijar bien, hice la prueba en una llave inglesa, por ser metal, y ya os digo se seco rapido, fue manejable mientras lo aplique y lo pude lijar hasta dejar suave y liso, luego hice otro test que consistia en golpear la llave contra cosas a ver si saltaba, al principio no pero despues de darle varios golpes fortisimos contra una cosa metalica salto, pero bueno fue demasiado bestia, ademas se me olvido desengrasar la llave, si lo hubiera hecho tengo mis dudas de que hubiera saltado, de todas formas a ver si me llega la pintura y la laca y lo hago esta semana, y lo documento todo. toma chapa maesal:laugh:

Eres un crack !! :laugh: :cool:
Buena pinta la masilla esa, sin duda. A ver si averiguo lo de la pintura de Wurth.
Un saludo compi.

¿Te ha dado buen resultado el Nural 21? Lo de la masilla de aluminio no la he encontrado en ningún sitio...

Vayamos por partes.

La masilla que se usa para las llantas es la misma que la de carroceria y solo se pueden reparar pequeños arañazos. Si le falta un trozo de material en un canto hay que rellenarlo con soldadura.
La masiila de aluminio se usa cuando hay que rellenar mas de la cuenta o hay que tapar algun agujero, y la tiene cualquier fabricante de pintura y anexos para carroceria. Wurth, Blinker, Berner, BernardoEcenarro, PPG, Glasurit, etc... Todos tienen masilla de aluminio (algunos la llaman de estaño).
Tambien se puede usar masilla normal de poliester, ya que las masillas de hoy en dia valen para aluminio y galvanizados. Si que es verdad que antiguamente para el aluminio habia que poner una masilla especial porque si no saltaba. Pero ojo, la masilla de aluminio no es que sea para el aluminio, si no que es una masilla con mas poder de relleno y mas resistencia. No confundamos.
Yo personalmente no me fiaria mucho de las masillas que venden en Leroys, Carrefours o Norautos.

Lo de la pintura para llantas que vende Wurth no es un color de llanta concreto de ningun modelo. En realidad cada coche tiene su color de llantas. Algunos tienen su codigo de color y otros hay que buscarlos a ojimetro con cartas de colores.
Aqui podeis ver algunas llantas reparadas y pintadas.
La Cotxera. Clásicos, chapa y pintura - Negocio local - Mislata | Facebook

Saludos.

Carcareeruope
Volver