Carcareeruope

Material para inicio de actividad

jalbosb

Nuevo detallista
Hola a todos, estoy con el proyecto de inicio de actividad de una empresa de Detailing y como os imaginareis es un mar de dudas de las que os agradeceria me echaseis una mano.
En primer lugar, he visto tropecientas aspiradoras, hidrolimpiadoras y compresores, pero hay tantas como gustos, asi como con los focos, que ni se donde comprarlos, ni cuantos deberia tener, ni de que potencia deberian ser, asi que vosotros que ya teneis amplia experiencia con este tipo de material y habeis visto sus pros y sus contras, os ruego me asesoreis al respecto, aunque si aqui no se permite poner marcas por las normas del foro, enviarme, por favor, un MP.
Esta es la cabeza del alfiler de ese mar de dudas, pues el material a necesitar se hace infinito. Hay cosas, por la experiencia amateur que las tengo claras, pero al montar un negocio parece que la multiplicacion es exponencial y por eso cualquier ayuda es inmensamente agradecida.
Gracias de antemano.
:confused2:

Te recomendaria muy sinceramente que antes de abrir un negocio de este tipo (y mas ahora mismo) que conozcas no, domines, todos los productos, herramientas y técnicas. Esto no es como montar una carpintería y luego aprender a cortar madera.

Nivel amateur no es lo mismo que profesional cuando vas a tener entre tus manos los coches de otros. ¿dominas el pulido? ¿restauración de opticas? ¿recuperas cuero? ¿limpias tapicerias a fondo?

Máquinas de inyección extracción hay muchas, es muy usada la karcher 4001, de ahí para arriba. Compresores idem. Cada cual usa lo que mejor le haya venido.

Te recomendaria muy sinceramente que antes de abrir un negocio de este tipo (y mas ahora mismo) que conozcas no, domines, todos los productos, herramientas y técnicas. Esto no es como montar una carpintería y luego aprender a cortar madera.

Nivel amateur no es lo mismo que profesional cuando vas a tener entre tus manos los coches de otros. ¿dominas el pulido? ¿restauración de opticas? ¿recuperas cuero? ¿limpias tapicerias a fondo?

Máquinas de inyección extracción hay muchas, es muy usada la karcher 4001, de ahí para arriba. Compresores idem. Cada cual usa lo que mejor le haya venido.

Gracias por tu respuesta, aunque he de decirte que el asesoramiento que me proporcionas no es de lo más correcto, pues la pregunta era muy amplia y únicamente me recomiendas una máquina de inyección-extracción más propia para uso particular que para un negocio de este tipo, pues hubiese sido más acertado indicar que era la kartcher puzzi 100 que esa otra. Por otro lado, cuando se hace un plan de empresa serio se valoran tantos factores que es difícil explicar en unas pocas frases, pero a una pregunta me lanzas otras y yo si las contesto en toda su extensión: ¿dominas el pulido? y he de decirte que ¿como vosotros?, posiblemente no, pero para contentar a la mayoría de los clientes, quizás sí. ¿restauración de opticas?: idem ¿recuperas cuero?: idem ¿limpias tapicerias a fondo?: casi con total seguidad.
Ten en cuenta que, aun en estos tiempos, en Málaga hay clientes para todos y no por ello se deben dar respuestas vagas y que difícilmente proporcionan una ayuda seria.
Como se puede ver en dos días esta pregunta ha tenido 39 visitas por lo que, aunque no es mucho, hay gente que está interesada y al no contestar nadie es por desconocimiento o inseguridad.
De todas formas reitero que se agradecen todas las respuestas serias a este tema.
Gracias.

Pues yo te veo con las ideas demasiado claras en este mundo, y pafa un compañero que te responde y encima parece que no te sienta bien, pues nada.

Yo te digo que adelante con tu proyecto, ya aprenderas sobre la marcha si te surjen cosas que se salen de la actividad amateur.

guappis, no es entrar en polémica, sino es una simple "discusión sobre productos" tal y como figura en el foro. Vuelvo a decir que se agradecen todas las respuestas sinceras, claras, que tengan fundamento y que nos lleven a resolver las dudas que surgen al pasar de un nivel "amateur" a "profesional", tal y como hiciste tu mismo en enero de este año en Valencia.
Mi consulta está lanzada y quien quiera aportar sus opiniones serán ampliamente reconocidas, no así las divagaciones sobre la capacidad o no de alguien que quiere iniciar una actividad legal y no realizar un intento de generar dudas sobre el sector para evitar una competencia leal.
Un foro de discusión es simplemente un lugar de intercambio de información para mejorar conocimientos y técnicas y no un lugar para decir cuan bueno es uno u otro, ni para lanzar información equívoca para evitar esa, tan mencionada, competencia.
Un saludo desde Málaga.

Gracias por tu respuesta, aunque he de decirte que el asesoramiento que me proporcionas no es de lo más correcto, pues la pregunta era muy amplia y únicamente me recomiendas una máquina de inyección-extracción más propia para uso particular que para un negocio de este tipo, pues hubiese sido más acertado indicar que era la kartcher puzzi 100 que esa otra. Por otro lado, cuando se hace un plan de empresa serio se valoran tantos factores que es difícil explicar en unas pocas frases, pero a una pregunta me lanzas otras y yo si las contesto en toda su extensión: ¿dominas el pulido? y he de decirte que ¿como vosotros?, posiblemente no, pero para contentar a la mayoría de los clientes, quizás sí. ¿restauración de opticas?: idem ¿recuperas cuero?: idem ¿limpias tapicerias a fondo?: casi con total seguidad.
Ten en cuenta que, aun en estos tiempos, en Málaga hay clientes para todos y no por ello se deben dar respuestas vagas y que difícilmente proporcionan una ayuda seria.
Como se puede ver en dos días esta pregunta ha tenido 39 visitas por lo que, aunque no es mucho, hay gente que está interesada y al no contestar nadie es por desconocimiento o inseguridad.
De todas formas reitero que se agradecen todas las respuestas serias a este tema.
Gracias.

guappis, no es entrar en polémica, sino es una simple "discusión sobre productos" tal y como figura en el foro. Vuelvo a decir que se agradecen todas las respuestas sinceras, claras, que tengan fundamento y que nos lleven a resolver las dudas que surgen al pasar de un nivel "amateur" a "profesional", tal y como hiciste tu mismo en enero de este año en Valencia.
Mi consulta está lanzada y quien quiera aportar sus opiniones serán ampliamente reconocidas, no así las divagaciones sobre la capacidad o no de alguien que quiere iniciar una actividad legal y no realizar un intento de generar dudas sobre el sector para evitar una competencia leal.
Un foro de discusión es simplemente un lugar de intercambio de información para mejorar conocimientos y técnicas y no un lugar para decir cuan bueno es uno u otro, ni para lanzar información equívoca para evitar esa, tan mencionada, competencia.
Un saludo desde Málaga.

¿Qué dices muchacho? yo con mi respuesta no he querido lanzar respuestas vagas ni llevar a confusión a nadie, no te pongas nervioso tan pronto que la clientela que tengas solo será en un bajo porcentaje de este foro. De este ni de ninguno, pues son solo ayuda, nada mas. De hecho me acabo de dar cuenta que eras otro boquerón que se ha presentado hace poco, cuando te respnndí a este post ni lo recordaba.

Te hago todas esas preguntas precisamente "pensando en ti"; aunque eso cueste creer que suceda hoy dia, pues tu mismo has dicho que venias de un nivel "AMATEUR". Lo has dicho tú, no yo. Y te lo digo en base a la experiencia de tambien aconsejar a otro chaval que quiso abrir un negocio en otro pueblo y no sabía ni usar un limpiallantas. Poco a poco aprendió, abrió su local y algún trabajo posteó. Luego no se supo mas de él.

Málaga será muy grande, y tu puedes decir que pules de una forma que satisface " a la mayoria de clientes"... que no te llegue uno un dia que solo le satisfaga la perfección. Si te metes en una cosa hazla bien, si no no te metas. No eches cuentas tan rapidas de competencia pues ya hay varios negocios de detailing en la ciudad y provincia, no todo es lo que aparece en los foros, y yo de hecho no sabes a qué nivel lo ejerzo.

Sobre maquinaria y compresores no te he respondido mas q la "vaga" respuesta de la SE 4001 porque es la que se suele usar cuando le vas a dar un uso ocasional no intensivo. No te puedo ampliar ni decir mas nada pues sencillamente desconozco tema compresores y demás, me suenan varios modelos y demás pero no los domino pues de hecho siempre me ha tirado mas el tema del exterior y de la pintura.

Por tanto conservemos la calma y volemos un poco mas bajo, pues con educación obtenemos mas respuesta a nuestras preguntas.

Ya que no te han parecido bien mis consejos, confío en que otros compañeros te lo den.

Saludos y suerte.

Última edición:
Antes de nada, mira el manual jiji, que no está la cosa como para hacer una inversión en este sector y tendras que valorar los tiempos que empleas (por ejemplo) y eso sólo te lo va a dar la práctica... No se... En fin, no me saltes al cuello que sólo te aconsejo. Suerte con tu idea pero ya te digo que la gente no está como para costearse un pulido si no llegan ni a fin de mes...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Ahh y pienso que al menos deberias agradecer la respuesta de favorito, que también es de málaga y ha tenido un buen detalle aconsejándote algo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Se traslada este post a General, ya que no se trata de una discusión de productos sino de una petición de asesoramiento.

Carcareeruope
Volver