Carcareeruope

Materiales y herramientas necesarias para iniciarme

Paco morgado

Nuevo detallista
Hola amigos. Aún cuando soy un amante del detallado de vehículos desde los tiempos que se abrillantaban con mucha paciencia, buenos brazos y titalux, ahora y gracias a que tengo bastante más tiempo para dedicarme a las cosas que realmente me gustan he descubierto este apasionante foro y un nuevo mundo en cuanto a productos, herramientas y técnicas. Estoy verdaderamente ilusionado y lanzado, y es por eso que me gustaría que me aconsejarais sobre los productos y herramientas que he de ir adquiriendo para iniciarme en el detallado. Aún cuando ya voy haciendo mi lista, me gustaría que me aconsejaran
para no duplicar productos que realizan prácticamente la misma función. Necesitaría productos desde el lavado y descontaminado a sellado, pasando por interiores, cuero, motor y cristales , neumáticos y Tomás. En fin todo el pack completo incluyendo alguna lámpara de iluminación y pulidora. He comprado un Volvo xc70 de segunda mano y estoy deseando meterle mano para dejarlo mejor que nuevo. Un saludo a todos y os expreso mi admiración a todos por las buenas disposiciones y generosidad de los profesionales hacia los iniciados que veo que hay en el foro. No es eso muy normal en los tiempos que corren.

Gracias favorito. Ya he estado estudiando el manual pero veo que en los diferentes apartados hay productos que cumplen más o menos la misma función. Lo que pedía es que alguien con experincia me aconsejara sobre cuales sus favoritos y claramente indispensables en el armario de un profesional del detalle. Quiero comenzar ya a realizar algunas compras. Por otro lado me gustaría que me aconsejaran sobre que foco comprar. Un saludo y gracias.

Dependera mucho de los gustos personales de cada uno, asi cada uno te recomendara cosas distintas.
Lo basico seria:

Guante de lana o microfibra Personalmente me gusta mucho el madness
Champu Por calidad precio 1Z glanz
Dos cubos Cuales quiera de un chino de aprox 15 litros
Limpiallantas AF imperial
APC Meguiars all purpose cleaner
Toalla de secado Waffle weave
MFS varias

Hasta ahi lo basico para "lavar"

Luego para el resto dependera basicamente de tu color y del estado del coche, y por supuesto de hasta odnde quieras llegar.

Muchas gracias . Me es de gran ayuda para realizar mis compras lo que me dices sobre los productos. Pero pretendo llegar mucho más lejos. El color de mi coche es verde oscuro metalizado, aún cuando tengo varios que quiero dejarlos poco a poco impecables. Necesito que me aconsejes sobre productos para descontaminar, pulir, sellar y encerar, así como para la lipieza del motor, pasos de ruedas , llantas y neumáticos e interior. Cuero, gomas, plásticos y vinilos. Muchassssssssssss Gracias.Un abrazo
P.D. Menuda compra me espera¡¡¡¡

Carcareeruope
Volver