Carcareeruope

Matizar la pintura (ojo expertos pintores)

Entonces, ninguna solución con garantías?

Puedo garantizarte la que te di...

SE perfectamente bien lo que es y significa un vehículo de colección, y más de los 60/70...más particularmente los norteamericanos, pero al caso es lo mismo.

La otra solución es repintar...pero (no sé en Europa) conseguir las pinturas y tintes originales NO es nada fácil, tuve ese problema (y lo resolví) con mi Charger R/T del 71 buscando su color (código F4)...yo también buscaba la absoluta originalidad (exterior al menos...debajo del capó había bastantes más caballos).

Un gran saludo!:cool:

Gracias JackRT, eres chapista o pintor de profesión?

Me voy a plantear en serio hacer este trabajo o no, antes tengo que meditarlo y estar seguro pues cargarme el trabajo que han hecho en el taller no es como para no pensarselo, lo saqué reluciente este pasado mayo y la factura se fué a 2000 euros, y eso que la "peleé" pues me presupuestaron 1800 como máximo para no pillarse los dedos antes de pintar el coche y al recogerlo me dijeron 2700 € pero que ya se le bajaría algo, me lo querían dejar en 2200 pero se pasaron una barbaridad, no quedé mal con ellos pero fué un detalle que no me gustó en absoluto, pagué más de lo que me dijeron en principio y encima casi que el malo fuí yo porque no quise dar más de 2000... en fin....

Os cuento :hello:

Gracias JackRT, eres chapista o pintor de profesión?

Me voy a plantear en serio hacer este trabajo o no, antes tengo que meditarlo y estar seguro pues cargarme el trabajo que han hecho en el taller no es como para no pensarselo, lo saqué reluciente este pasado mayo y la factura se fué a 2000 euros, y eso que la "peleé" pues me presupuestaron 1800 como máximo para no pillarse los dedos antes de pintar el coche y al recogerlo me dijeron 2700 € pero que ya se le bajaría algo, me lo querían dejar en 2200 pero se pasaron una barbaridad, no quedé mal con ellos pero fué un detalle que no me gustó en absoluto, pagué más de lo que me dijeron en principio y encima casi que el malo fuí yo porque no quise dar más de 2000... en fin....

Os cuento :hello:

No...tengo unos añitos en esto del automovilismo solamente...
Y, estoy a tu entera disposición por si necesitases conversar algo.

No...tengo unos añitos en esto del automovilismo solamente...
Y, estoy a tu entera disposición por si necesitases conversar algo.

Muchisimas gracias y mi sincero agradecimiento, posiblemente vuelva a requerir de tus conocimientos para saber donde comprar los productos, los útiles para aplicarlos y la forma de hacerlo :cool:

Pues la verdad es que es complicado el matizarla, quizas como te dicen por ahí un polish de corte en una pulidora orbital lo consigas, el problema es si dejase hologramas.

Ya nos contarás, por cierto, el Volvo 480 Turbo es mio ya, mi tio me lo ha regalado.

Pues la verdad es que es complicado el matizarla, quizas como te dicen por ahí un polish de corte en una pulidora orbital lo consigas, el problema es si dejase hologramas.

Ya nos contarás, por cierto, el Volvo 480 Turbo es mio ya, mi tio me lo ha regalado.

Enhorabuena!!! :hello: Ya lo has pulido entero? Ponte fotos!!

Mi modesta opinión es que usar un Polish de corte no es la solución, no tengo mucha experiencia, pero según el video de Ricardo :god: el Polish de corte te dejará la laca de la pintura con ondulaciones por toda la superficie, swirls y algun que otro holograma, aunque no saliera ninguno de estos ultimos, lo que tu quieres es un acabado mate, pero acabado, a mi no se me ocurre otra cosa que no sea repintar o usar algún producto que su acabado sea mate, pero lo del Polish como que no me parece la mejor idea...Yo creo que una capita de otra laca menos brillante por encima quizas si se pueda conseguir...

Mi modesta opinión es que usar un Polish de corte no es la solución, no tengo mucha experiencia, pero según el video de Ricardo :god: el Polish de corte te dejará la laca de la pintura con ondulaciones por toda la superficie, swirls y algun que otro holograma, aunque no saliera ninguno de estos ultimos, lo que tu quieres es un acabado mate, pero acabado, a mi no se me ocurre otra cosa que no sea repintar o usar algún producto que su acabado sea mate, pero lo del Polish como que no me parece la mejor idea...Yo creo que una capita de otra laca menos brillante por encima quizas si se pueda conseguir...

Si le das con PC, esponja Propel amarilla y 3M Fast Cut quedará bastante mate, no tanto como una pintura mate, pero vaya si se notará q no hay brillo, jeje.

wenas soy preparador pintor de coches y la verdad para que se baje el color recien pintado y sin crear rayas etc si dices k es monocapa dejalo al sol sol y mas sol se acabara bajando solo el color, sino un polish de corte como te dicen bueno prueba en una zona pasandolo a mano aber k tal resultado es nunca lo he echo pero creo k podria matizar el color, luego ay otros productos que venden que se usan para pintura para matizar coches para pintar k no es lija, hay un producto k nose ahora mismo el nombre que es una pasta matizante, la echas con una microfibra ycon un poco de agua para extenderla (como si fuera polish) y keda semi mate sino te gusta o kedan rayas no pasa nada se pule y recuperas el brillo eso si siempre prueba en zonas que no se vea mucho como en las puertas x abajo etc saludos

Última edición:
Gracias Adri, puedes concretar un poco más? donde conseguir los productos? cómo se llaman exactamente?

Quiero probar con tu procedimiento y con el del amigo JackRT que me recomienda el polish y se ve que tambien da argumentos que pueden ser la solución ideal para mi caso.

Por cierto Quick, no quiero dejar el coche mate, QUIERO MATIZAR UN POCO, DISMINUIR EL BRILLO, PERO NO DEJARLO MATE, PUES QUIERO QUE BRILLE PERO MENOS. :)

Última edición:
Unas fotos, mi 2cv recién salido del taller de chapa y pintura:

http://img156.*************/img156/8651/brillo1sy3.jpg

http://img509.*************/img509/5357/brillo2ad8.jpg

y ahora fijaros en esta furgoneta, tiene brillo pero se nota más matizado, lo apreciais??? lástima que la foto no sea más grande pero creo que da una idea comparandolo con el mio

http://img89.*************/img89/8218/citroen2cv300et7.jpg

nadie comenta nada nuevo viendo las fotos? qué os parece a vosotros eso de matizar viendo el aspecto del coche? :hello:

Yo creo q más orientación te podrá dar un pintor. Me viene a la cabeza el "gel matizante" de 3M, que no he probado ni sé en qué momento se debería aplicar, pero no sé nada más. Una vez pulí una puerta del ex-León de mi hermano con Propel Advanced amarilla y 3M Fast Cut, se eliminaron todos los swirls y no quedó nada de brillo prácticamente, pero tampoco es eso lo q buscas.

pues yo que tú lo dejaba así,porque la verdad esque está precioso. No sé, esa laca debe ser blandita, como la que me echaron cuando repintaron a mí , asique ten cuidao , no vaya a ser que crees muchos hologramas con la pulidora. Yo que tú , ya sabes, está el coche de exposición xDDD.

Saludos

Hola, la verdad es que es una tarea algo mala despues de pintado, soy pintor y para conseguir ese efecto solo tenian que haber echado un aditivo matizante a la pintura monocapa del auto, haciendo varias pruebas en chapas añadiendole de menos a mas matizante en 2 o 3 prubas hasta conseguir el efecto deseado. Se deja secar la pintura y pierde todo el brillo dependiendo del nivel de matizante que lleve claro. Ahora ya es tarde y tendrias que matizar con scotch-brite gris muy suave en alguna zona que no se vea y pulir luego para quitar las rayas, solo a modo de prueva eh! no se si funcionara bien del todo. Un saludo, yo lo dejaria tal cual, que esta muy guapo.

Se me olvidaba que tb podrias probar con un trizac de 3M, usandolo con una orbital y mojando la lija, deja unas micro rayas pero mucho mas finas que a mano, aunque creo q no es la solucion eh, pero si a ti te gusta pues...
Chaoo

Gracias Raulex, al habla con JackRT por messenger le comenté que me ofrecieron en una casa de pinturas especializada en automovil un producto que era PASTA MATIZANTE. Me dijeron que se comería brillo, se podía aplicar a mano... El bote en cuestión era marca Fareclá, a 17 euros.... podría probar en una zona no visible (interior de aleta, zona maletero) y ver el resultado....

Raulex, si llego a saber con certeza que eso era fácil de hacer me hubiera empeñado mucho más al pintor, es que manda webos, mira que se lo dije y solo decía "eso no se puede hacer, luego queda mal".... con tal de no complicarse la vida.... si lo llego a saber..... En la casa de pinturas también me lo dijeron, que no tenía misterio alguno....

Carcareeruope
Volver