Carcareeruope

Máximo poder de corte con orbital

Faulk

Detallista
Buenas

Hoy he estado dándole caña a un Opel de los 80, monocapa, que estaba FATAL. El coche es negro,y en vez de negro estaba gris de la increible cantidad de swirls que tenia. Además de arañazos, picadas, toques...un desastre

He utilizado pulidora EZ orbital, esponja naranja de Softy (Light Cut), y Menzerna Fast Gloss

El tema es que los swirls los eliminaba relativamente bien, dejando muchas zonas libres, pero algunas otras ni insistiendo mucho conseguia quitarlos. Lo mismo con algunos arañazos, que no he sido capaz de eliminar por mucho que insistia (al pasar la uña no se notaban)

Para utilizar algo con más poder de corte que me recomendais?
Habia pensado en esponja amarilla Softy, pero no se si se notará mucho.

Gracias

La amarilla de softy en teoría corta algo más, aunque hay algos desperfectos en los que hay que insistir varias veces o incluso lijar. Es una de las principales diferencias entre orbitales y rotativas.

La amarilla de softy en teoría corta algo más, aunque hay algos desperfectos en los que hay que insistir varias veces o incluso lijar. Es una de las principales diferencias entre orbitales y rotativas.

El tema de la lija lo pensé, pero se tendria que haber lijado el coche entero, en serio :fear:

Se que con una rotativa hubiese avanzado mucho más y dejado un acabado mejor, pero hay que ir poco a poco jeje.
Pues me agenciaré una esponja amarilla a ver que tal va :cool2:

Yo use en este Opel https://www.forodetalles.com/escaparate/24213-detallado-esterior-opel-calibra.html la Softy amarilla y Fast Gloss de Menzerna con la orbital Ez, y los resultados no fueron malos.
Los swirls salieron bien, pero hay marcas que no salen y como comenta Blackdetail habia que lijar primero y da un poco de respeto y mas sin medidor de espesores.
Yo pase lija 3000 a mano en algunas marcas antes de pulir y se disimularon mucho, pero todas no salieron.
Saludos.

Yo use en este Opel https://www.forodetalles.com/escaparate/24213-detallado-esterior-opel-calibra.html la Softy amarilla y Fast Gloss de Menzerna con la orbital Ez, y los resultados no fueron malos.
Los swirls salieron bien, pero hay marcas que no salen y como comenta Blackdetail habia que lijar primero y da un poco de respeto y mas sin medidor de espesores.
Yo pase lija 3000 a mano en algunas marcas antes de pulir y se disimularon mucho, pero todas no salieron.
Saludos.

Gracias! Pues me agenciaré una amarilla y si puedo la probaré en ese mismo coche.
A ver cuando tengo un rato y posteo fotos de lo que le hice.

Pues segun he estado leyendo,parece que son solo para rotativa :(
Aunque hay gente que los ha utilizado en orbitales

Mira, el paño de cordero es muy abrasivo y por lo tanto, hay que usarlo con cuidado. Asesorate con alguien que lo haya hecho con la orbital para probarlo antes. O si eres muy arrgiesgado, bueno a probar.

Y sino, y tienes la orbital y no la rotativa, dale con el amariilo y velocidad 5 o 6 y a ver que pasa.

Última edición:
Mira, el paño de cordero es muy abrasivo y por lo tanto, hay que usarlo con cuidado. Asesorate con alguien que lo haya hecho con la orbital para probarlo antes. O si eres muy arrgiesgado, bueno a probar.

Y sino, y tienes la orbital y no la rotativa, dale con el amariilo y velocidad 5 o 6 y a ver que pasa.

Tengo un capó de coche de desguace para hacer pruebas ;)

Creo que primero optaré por esponja amarilla, y si veo que no mejora la cosa, me informaré bien sobre las boinas de lana.

yo tengo la softy amarilla, y la cosa no varía mucho respecto a la naranja, seguramente me compre la de cordero en breve...

La amarilla de softy es una de mis preferidas en los últimos pulidos, te la recomiendo 100%. Asi "a ojo" te puedo decir que corta un 30% mas q la naranja de la misma marca. También es cierto q ambas las uso con rotativa generalmente, pero en cualquier caso en orbital te deben ir bien.

Veo q ya vas descubriendo las limitaciones de las orbitales, has llegado al "Momento" en que te das cuenta qué defectos y que cosas requieran de una maquina mucho mas poderosa. No te rayes con lo del coche negro o con otros q te surjan, ten por seguro q todo cuanto hagas con la orbital va a ir en beneficio de dicho coche. Ya mas adelante si puedes dar el salto por economía, tiempo y dedicación a las rotativas pues serás capaz de eliminar aún mas defectos; con la consecuente satisfacción.

La boina de lana, tanto la grande (de 8") como la pequeña de 80mm solo se pueden usar con rotativas. Es decir lo mas fuerte q vas a poder usar es la amarilla.

La amarilla de softy es una de mis preferidas en los últimos pulidos, te la recomiendo 100%. Asi "a ojo" te puedo decir que corta un 30% mas q la naranja de la misma marca. También es cierto q ambas las uso con rotativa generalmente, pero en cualquier caso en orbital te deben ir bien.

Veo q ya vas descubriendo las limitaciones de las orbitales, has llegado al "Momento" en que te das cuenta qué defectos y que cosas requieran de una maquina mucho mas poderosa. No te rayes con lo del coche negro o con otros q te surjan, ten por seguro q todo cuanto hagas con la orbital va a ir en beneficio de dicho coche. Ya mas adelante si puedes dar el salto por economía, tiempo y dedicación a las rotativas pues serás capaz de eliminar aún mas defectos; con la consecuente satisfacción.

La boina de lana, tanto la grande (de 8") como la pequeña de 80mm solo se pueden usar con rotativas. Es decir lo mas fuerte q vas a poder usar es la amarilla.

Muchas gracias por la explicación. :cool2:

Yo uso la Softy amarilla, despues de cada uso, la lavo con agua caliente y detergente liquido, la enjuago y la dejo secar. Despues de unos 4 lavados, es mas blanda, tiene menos consistencia, tengo una nuava y si las tocas, se nota mas dura la nueva. Es nomal?? afecta a su rendimiento y poder de corte??
Saludos.

Carcareeruope
Volver