Carcareeruope

Máximo Sheeting

Entonces este razonamiento sería correcto:

-el producto empleado (cera / sellante,lo que llamaríamos protección) supondría una parte (la mitad por decir algo o una tercera parte como dato) de esa repelencia ,sin importar que sea carnauba en un alto grado (%) o una cera sintética que no debe de llevar nada de carnauba.

-al final el jabón sería el que marca la repelencia en última instancia

Entonces,todo lo que se habla de productos,tipos,precios,prestigio de marca....no existe?????
Esta pregunta es importante para mí,de todos modos sigo diciendo,como ya he dicho,que por mi experiencia,después de dar carnauba "de la buena":veryhappy: ,el coche queda seco al mojarlo.

Creo que entonces con un producto como el Ultimate de Meg's y un jabón como el 1Z Perls ese efecto de sheeting bestial lo tenemos,no?

No confundamos el sheeting,el cual yo entendería en la práctica como por ejemplo en caso de lluvia el efecto de la misma sobre la pintura,dejandola casi seca,con un "efecto " conseguido al usar jabones con componentes que lo crean,pero que una vez retirado y seco el coche nos dejaría encima de esa cera una película de polímeros,etc...que no hacen más que "tapar" el esfuerzo/coste de encerar con un producto de los "premium.

Cuando lavo mi cabrio en unas lanzas con agua sola para quitarle el polvo que al pobre se le acumula de no usarlo,es imposible mojarlo,el agua salta,y no hablo de beading al acabar,ya que no lo seco,simplemente me da verguenza llegar a Barna con el coche en estado de semi-abandono:tongue2: :tongue2: ...que luego esas gotas son muy chulas pero si el agual tiene cal las manchas quedan ahí y no veas cómo joden:mad2: :mad2:
Y lleva unas cuantas manos de ceras "premium"...no diré nombres:cool2:

Este post me gusta,me parece muy interesante:cool: :cool:

Yo creo que el Beading y el Sheeting están íntimamente relacionados. El beading es la primera fase y el sheeting es la segunda fase. Me explico:

Pulverivando agua con una lanza de Karcher hacia el aire (no directamente hacia la chapa) el coche va recogiendo esas minúsculas gotas que van siendo repelidas por el tratamiento y uniéndose en gotas mas gordas (perlas o beading) totalmente diferenciadas entre si hasta un punto en que entra la fase 2 (el sheeting), en dicha fase esas gotas ya se hacen de tal tamaño que por mediación de la gravedad se caen llevándose consigo todas la demás gotas que encuentran a su paso dejando la sufercicie totalmente seca debido a esa repelencia del agua por parte del tratamiento.

Tanto el beading y el sheeting son producidos por la repelencia del tratamiento a que el agua se quede posado sobre él.

Que porcentajes tiene cada componente..... por yo creo que mas el tratamiento que el champú.... y pongo como ejemplo el beading de la Swissvax Shield producido por la técnica anteriormente descrita y realizado en el mojado anterior al lavado (con coche "sucio")

IMG_1808.jpg

Y diría aún mas,... los champús pueden ayudar al sheeting en un tratamiento que no destaque en esa característica pero también (dependiendo del champú, claro está) puede interferir en el sheeting de un producto que tenga un maravilloso sheeting haciendo que sea menos eficiente.

No me digais que no habeis hecho nuca la prueba del sheeting de un producto nada mas retirarlo..... sin lavado del coche.

Lo que está claro es que cada día los fabricantes andan buscando mas alternativas a la carnauba por medio de polímeros complejos.... pero no para desbancar a los productos de gama alta (Zymol, Swissvax, ...) si no para que cualquiera pueda disponer de un coche bonito y "pintón" aunque no se dispongan de recursos económicos para alcanzar esos productos de gama alta.

Y diría aún mas,... los champús pueden ayudar al sheeting en un tratamiento que no destaque en esa característica pero también (dependiendo del champú, claro está) puede interferir en el sheeting de un producto que tenga un maravilloso sheeting haciendo que sea menos eficiente.
No me digais que no habeis hecho nuca la prueba del sheeting de un producto nada mas retirarlo..... sin lavado del coche.

Lo que está claro es que cada día los fabricantes andan buscando mas alternativas a la carnauba por medio de polímeros complejos.... pero no para desbancar a los productos de gama alta (Zymol, Swissvax, ...) si no para que cualquiera pueda disponer de un coche bonito y "pintón" aunque no se dispongan de recursos económicos para alcanzar esos productos de gama alta.

Julio,estoy contigo,tu reflexión final me lleva a este ejemplo tonto: por qué se venden aun Rolex si un Casio resiste más y hace lo mismo.
Aunque me digas que el Casio es bueno,el marketing,prestigio,etc..nunca hará que un cliente de Rolex lo deje para irse al Casio.
Pero quizás sí tiene tambien un Casio para ir a bucear:cool2:

El problema es comparar cosas que no lo son ,ponemos en tela de juicio todo el sistema (marketing,posicionamiento de producto,etc...)

Lo ideal es que cada uno use lo que crea mejor y considere mejor inversión,no?

Bonita foto:wink2:

Por ejemplo, una cera "muy premium" en mi coche, en el prelavado creo q era, vídeo de móvil, nada del otro jueves:

También se puede aclarar con agua a presión de forma q se "inunde" y se pueda apreciar ya mucho escurrido del agua. Luego con agua sin apenas presión y toalla y listo.

Entonces a ver si me aclaro,ahora las ceras "premium" como las hemos llamado aquí,valen la pena o mejor dicho valen lo que cuestan?

Venga,mojaros,en mi opinión SÍ.

¿Valen lo q cuestan?. Para mí, en absoluto. Qué % de mejora me da la Zymöl Destiny sobre la Zymöl Glasur en aspecto, duración, repelencia, etc...? pues ni mucho menos está relacionado con la diferencia de precio, en absoluto. O la Concours frente a la Glasur, lo mismo digo.

¿Valen lo q cuestan?. Para mí, en absoluto. Qué % de mejora me da la Zymöl Destiny sobre la Zymöl Glasur en aspecto, duración, repelencia, etc...? pues ni mucho menos está relacionado con la diferencia de precio, en absoluto. O la Concours frente a la Glasur, lo mismo digo.

Vale,sólo añado que para mi una Glasur ya es premium,tremenda cera:megahappy: :megahappy: .

Entonces donde ponemos el baremo entre eficiencia y pijotada/snobismo?

Para mi la Concurso tampoco supera a la Glasur.habrá gente que opinará otra cosa.

Venga,yo opino como Mario.
Más opiniones,que este post es interesante:cool2:

El componente económico es un tema totalmente extrapolable a cualquier campo ya que ¿vale la pena comprarse unos tejanos de 200€? Para el que se los compre sí.
En lo que nos toca en el post sobre el efecto sheeting ¿vale la pena gastarse tanta pasta en una cera? Para mi opinión no hay productos de 15€ que tienen un sheeting muy bueno. Mi falta de tiempo es tremenda si no haría un post con dos vídeos y seguro que mucha gente nos confundiríamos con una cera premium. Después en el sentido global del producto intervienen más factores, sobre todo el acabado. A pesar de existir ceras, en nivel económico, por encima del premium la gente que entiende de esto y tiene acceso a casi todos los rangos de marcas y precios coincide que llega a un punto que no es apreciable y no merece la pena. Llegar a ese punto depende de las ganas de uno y sobre todo de su disponibilidad económica.

El componente económico es un tema totalmente extrapolable a cualquier campo ya que ¿vale la pena comprarse unos tejanos de 200€? Para el que se los compre sí.
En lo que nos toca en el post sobre el efecto sheeting ¿vale la pena gastarse tanta pasta en una cera? Para mi opinión no hay productos de 15€ que tienen un sheeting muy bueno. Mi falta de tiempo es tremenda si no haría un post con dos vídeos y seguro que mucha gente nos confundiríamos con una cera premium. Después en el sentido global del producto intervienen más factores, sobre todo el acabado. A pesar de existir ceras, en nivel económico, por encima del premium la gente que entiende de esto y tiene acceso a casi todos los rangos de marcas y precios coincide que llega a un punto que no es apreciable y no merece la pena. Llegar a ese punto depende de las ganas de uno y sobre todo de su disponibilidad económica.
Totalmente de acuerdo contigo también.
Lo que pasa es que después de haber probado unas cuantas ceras,sellantes,productos como el UQD,Aquawax,etc...sí hay diferencias,y CASI siempre los mejores son más caros.
Sin contar el Grojet...que en el Golf de la famosa prueba aún dura!!!!!!!!!!!!!
:laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Saludos:hello:

Yo particularmente pienso que no todo es el tratamiento.

Yo a igual tratamiento ( CG Factory Sealant x 3 ) he notado muy diferente Sheeting en función del champú usado. En este caso CG Citrus en proporcion de lavado normal y el Clearkote, siendo mucho mejor el Sheeting en este ultimo.

No obstante, yo creo que la capacidad máxima de evacuación nos la va a dar el tratamiento. Obviamente, si usamos un champu con mal Sheeting, necesitaremos usar mas agua, primero para quitar el champu y luego para hacer secado por hilo de agua, mientras que en otro se puede hacer todo en el mismo paso.

Tambien imagino, que un tratamiento con mayor sheeting, hará que el champú se evacue mas rapidamente.

haciendo la analogia con los tejanos de Khakis, unos tejanos de 15€ respecto a unos de 100 tendran una diferencia grande, mucho mayor seguramente que entre unos de 100 y otros de 300.

Salvo un ojo tremendamente experto no creo que nadie vea que una zymol o una swissvax sea x veces mejor que una victoria Wax, es decir, no un poco mejor sino varias veces mejor (no se ni si me he explicado bien je,je)

realmente interesante el post. Muchas gracias por vuestras aportaciones.

Por cierto, por que un producto cun mucho sheeting no lo aconsejais en verano? (si me tengo que releer las 4 paginas otra vez, no problem, que se me ha hecho ameno).

Carcareeruope
Volver