Carcareeruope

Me a picado el gusanillo

CHERGAN

Nuevo detallista
Hola muy buenas: Lo primero presentarme, soy un jubilado con algo de tiempo libre, (no demasiado), y con unas aficiones tardías no propias de la edad, comentaros que llevo leyendo el foro unos cuantos meses, he ido recopilando toda la información que necesitaba hasta donde el buscador almacenaba 2005 en algunos casos.
Aun y todo no termino de tener los conceptos muy claros, he observado que con el paso del tiempo algunos conceptos han variado, bien sea por la moda, por las experiencias que vais teniendo, por que salen nuevos productos, etc.
Por todo lo cual os presento mis dudas, no todas, pero si las mas elementales, por si tenéis a bien el aclarármelas para facilitar mis primeros pasos en el asunto que nos ocupa.
Comentaros que tengo un ml280 negro metalizado, es un SUV así les llaman ahora, para mi y por tamaño, como un todoterreno, el coche tiene 8 meses, los 5 primeros los paso en la campa del concesionario, el resto desde que lo compre en garaje cubierto.
No tiene muchos kilómetros y tampoco va hacer más de 15.000 Km. Año.
Indicaros los productos por los que me inclino, teniendo constancia de que existen en la tienda otras opciones mas populares y otros productos de superior calidad.
LAVADO; pack básico, champú, guante, toalla WW; (en oferta)
DESCONTAMINADO; QD; poorboyss spray & wipe, Clay bar pinacle ultra poly vs (kit mothers)
SELLADO; Grojet 2000 (chapa, llantas, cristales, faros, menos el parabrisas delantero)
Aplicador de micro fibra, y toalla de micro fibra
ENCERADO; Porbooyss nattys blue, Aplicador; ccs red wax/selant y toalla de micro fibra
NEUMATICOS; Meguiars tire gel y aplicador de neumáticos
INTERIOR;Einszett cock pit premiun vs poorboys natural look y toalla micro fibra.
Dudas: Descontaminado; esta el kit clay bar de mothers que no se si es mas suave que la pinacle ultra poly por un lado, por otro la clay del kit de Mothers es de 80 gr. será suficiente para un todo terreno no muy contaminado, para terminar de aclararlo sois varios los que no consideráis apropiado descontaminar si después no se tiene intención de pulirlo, pues se corre serio riesgo de rayarlo, que seria mi caso. Cómo procederíais
Interior; al no estar sucio el salpicadero ni los mandos, no tengo claro si necesito el limpiador o con el acondicionador seria suficiente para mantenerlo en condiciones.
Que consideráis que es lo más apropiado.
Agradeceros todo el tiempo y paciencia que le habéis dedicado ha propagar vuestros conocimientos sobre como tratar nuestros coches y que gracias ha todos los que participáis activamente algunos estamos aprendiendo mucho.
Un cordial saludo

Bienvenido Chergan.

En cuanto a tus dudas. Por lo que veo en el descontaminado tienes un poco de lio. El kit de mothers ya te viene incluido el QD y la claybar, al margen de una muestra de una cera líquida.
La claybar de pinacle es más suave que la de mothers. Si te decantas por la pinacle a lo mejor te cuesta más quitar contaminación y tienes que usar más cantidad, aunque si dices que está poco contaminado igual te sirve. Los 80g de la mothers te dará seguro.
El uso de una claybar puede crear marring, que no siempre, son unos arañazos pequeños parecidos a los swirls.
Solución de no pulido? quizás usar un glaze para tapar las imperfecciones, ya que pulir a mano es una paliza que no merece la pena. Te recomendaría los clearkote o el poorboys black hole.

Para el interior siempre puedes usar un APC, como el duragloss por ejemplo diluido. No solo te valdrá para el interior, si no para los pasos de rueda y los neumaticos antes de aplicar el meguiars tire gel. Como acondicionador yo uso el mothers protectant que es muy parecido al poorboys.

y...no sé a lo mejor se me pasa algo. Y si puedes sacale unas fotos al coche cuando lo tengas listo y lo vemos ;)

Muchas gracias TeTe por tu rápida respuesta:
Por otro lado pedir disculpas por el texto tan farragoso y tan largo, y además sin aclarar que en el tema del descontaminado tenia constancia de que el kit de mothers ya trae el QD.
Mi intención era que me aclaraseis que opción era mas interesante.
1ª poorboys spray wipe y clay bar de pinacle, VS
2ª kit clay bar de mothers.
Pensaba que me iba a costar menos esto de los foros, pero si no se matiza bien puedes dar a entender lo contrario de lo que quieres.
Por otro lado en lo referente a la clay entiendo que me quieres decir que tu te inclinarías por el conjunto de mothers, pues con los 80 gr. Es mas que suficiente para un coche grande y por poder descontaminante
Además me comentas que si descontamino es probable que le haga marring, con lo cual me indicas que utilice otro producto, el Black hole, tiene muy buen cartel y lo tenía mejor cuando se presento como novedad.
Cual seria el proceso correcto según tu experiencia
1º.- Grojet (limpieza química y sellado)
2º.- Cera
Donde entraría el Black hole, ¿sustituyendo al sellante?
La aportación que me haces del APC es muy interesante, pero con eso no eliminaríamos el acondicionador ¿no? o seria para sustituir al einszett cock pit premiun.
Referente al tema de las fotos piano piano que no sabes bien lo que me esta costando entrar en este mundillo, me gustaría andar y después trotar ya llegara lo de correr si es que llega.
Un saludo

claro. Independientemente del kit de descontaminado que escojas. (El spray wipe no lo he probado, pero seguramente vaya bien) El glaze iría despues de descontaminar. El groject tiene poder de limpieza con lo que quitarías el glaze y no harías nada.
Podrías usar directamente la cera. Así que sería cambiar el groject por el glaze o bien comprar un sellante para dar una protección extra a la pintura. Eso ya dependiendo de lo que busques.

Puedes probar con el glaze y la cera y más adelante si ves que la cera se ha ido muy rapido y en consecuencia el glaze, poner un sellante entre el glaze y la cera.

El APC sería para hacerle una limpieza al salpicadero antes de aplicar el acondicionador. EL cockit premium por lo que pone en la tienda (no lo he probado) limpia, no se que tal acabado deja (pone mate, pero no se hasta que punto es válido como acondicionador).
todo depende de tu economía. Está claro que un APC y un acondicionador es más caro, pero yo prefiero usar productos dedicados, no todo en uno. Eso es ya cuestión de gustos.

Hola TeTe:

Debo estar espeso; entiendo que:

1º Descontaminar y después la cera ¿OK?

2º El grojet, ( sellante) no se debe dar después del glaze ¿ok?

Podría usar directamente la cera,entiendo que encima del glaze , Así que sería cambiar el groject por el glaze ¿ es correcto?

4º Entiendo que me indicas también la posibilidad que yo proponía, sellante mas cera

5º Puedo probar también el glaze más cera, seria el punto 3º

6º Me comentas que si se va rápido la cera y el glaze, poner un sellante entre el glaze y la cera.

Duda razonable, si corremos el riesgo de que el combo cera y glaze dure poco y me aconsejas dar un sellante, el punto 2º ¿como lo tengo que interpretar?.

El tema del APC tengo entendido, por lo menos se ha comentado en el foro que el cockit premiun es un 2 en 1 no tiene mucho poder de limpieza pero tiene y es acondicionador, no el mejor, pero para un coche nuevo puede solucionar las dos tareas.
Muchas gracias por tus molestias y un cordial saludo

Hola TeTe:

Debo estar espeso; entiendo que:

1º Descontaminar y después la cera ¿OK? Descontaminar, glaze y cera

2º El grojet, ( sellante) no se debe dar después del glaze ¿ok? El grojet tiene poder de limpieza, eso quiere decir que el producto que esté debajo lo va a quitar, por lo que si pones el grojet, el glaze se va

Podría usar directamente la cera,entiendo que encima del glaze , Así que sería cambiar el groject por el glaze ¿ es correcto? Exacto

4º Entiendo que me indicas también la posibilidad que yo proponía, sellante mas cera. Claro, pero un sellante puro, sin poder de limpieza, como puede ser el poorboys EX-P

5º Puedo probar también el glaze más cera, seria el punto 3º

6º Me comentas que si se va rápido la cera y el glaze, poner un sellante entre el glaze y la cera. El glaze se va con un par de lavados o incluso en cuanto lo laves, por eso se debe utilizar un sellante y/o una cera encima

Duda razonable, si corremos el riesgo de que el combo cera y glaze dure poco y me aconsejas dar un sellante, el punto 2º ¿como lo tengo que interpretar?. La duración de la cera depende de su composición, de como laves el coche o también de los agentes externos como la lluvia, si es un poco ácida se irá antes (por ejemplo en las ciudades grandes). Una cera que aguanta mucho, lo que pasa que es una cera que hay que ir con cuidado son las collinite, que duran bastante pero es complicado retirar si lo dejas más tiempo del necesario. Cuando lavas el coche y no ves que el agua se repela tan facil es hora de reponer el tratamiento. Eso ya lo vas viendo tu
El tema del APC tengo entendido, por lo menos se ha comentado en el foro que el cockit premiun es un 2 en 1 no tiene mucho poder de limpieza pero tiene y es acondicionador, no el mejor, pero para un coche nuevo puede solucionar las dos tareas. Pues listo, el cockpit premium te puede ir de lujo
Muchas gracias por tus molestias y un cordial saludo. De nada

GRACIAS TETE:
En la alternativa nº 1 se me escapo lo del glaze

En la nº 2 parece que estamos de acuerdo

En la 3º también

En la 4º ya me metes otro concepto, (sellante puro) sin poder de limpieza, con lo cual, no me recomiendas el grojet y además tendría que introducir un limpiador de pintura, con lo que seria una alternativa por lo menos mas costosa, en tiempo y en dinero, consideras pertinente la propuesta o simplemente es otra alternativa.

En la 5º OK

En la 6º la duda continua, el combo glaze mas cera no dura nada, entiendo que me dices que es mejor un sellante y/o cera, y esa es precisamente la duda, cual seria el proceso mas apropiado.

Entiendo que existen muchos factores que pueden incidir muy considerablemente en la durabilidad de la cera, composición de la misma, lluvia, lavados, donde duerma etc.

Después de esta reflexión cual seria para ti el proceso más apropiado, y que te garantizase una durabilidad en torno a los 5 ó 6 meses, que es lo que vienen durando.

Por otro lado, como haces para contestarme en cima de mi mensaje y cambiando la letra.

Gracias y un saludo

Para contestar en tu mensaje le doy a "citar" que lo tienes abajo de cada comentario. Se abre una ventana con el mensaje de la otra persona y directamente ahí puedes escribir. Para el color, tienes este icono
color.gif
y si le das te sale una paleta de colores. Seleccionas el color que te guste y luego el texto. Ya luego solo es ir haciendo click encima del icono en cuestión y el texto seleccionado se coloreará.

En cuanto a lo del glaze, limpiador, etc etc... solo intento aconsejarte la mejor combinación que normalmente no suele ser la más barata. Como ya te dije más arriba soy partidario de usar productos dedicados para cada cosa. Lo que yo hice fue ir comprandome poco a poco todo lo necesario. Para ello he invertido 2 años. La primera compra fue una cera (la nattys) el kit de mothers y el champú clearkote (toalla y guante también).
Luego vinieron los productos para el interior, apc acondicionador y para el cuero. etc etc hasta completar casi todo el arsenal pulidora incluida. El glaze lo compré cuando tenía la pulidora ya.
Todo es cuestión de preferencias, te puedes quedar con el grojet y mas adelante comprarte un glaze, o incluso obviar el glaze. Estaba pensando que podrías cambiar el grojet y el black hole por el clearkote vanilla hand glaze. Es limpiador y glaze a la vez. Así te ahorras comprar 2 cosas.
El combo glaze mas cera dura lo que dure la cera. Ponle esta y también te ahorras el sellante
Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Collinite Super Doublecoat Auto Wax (No. 476s)

Para contestar en tu mensaje le doy a "citar" que lo tienes abajo de cada comentario. Se abre una ventana con el mensaje de la otra persona y directamente ahí puedes escribir. Para el color, tienes este icono
color.gif
y si le das te sale una paleta de colores. Seleccionas el color que te guste y luego el texto. Ya luego solo es ir haciendo click encima del icono en cuestión y el texto seleccionado se coloreará.

En cuanto a lo del glaze, limpiador, etc etc... solo intento aconsejarte la mejor combinación que normalmente no suele ser la más barata. Como ya te dije más arriba soy partidario de usar productos dedicados para cada cosa. Lo que yo hice fue ir comprandome poco a poco todo lo necesario. Para ello he invertido 2 años. La primera compra fue una cera (la nattys) el kit de mothers y el champú clearkote (toalla y guante también).
Luego vinieron los productos para el interior, apc acondicionador y para el cuero. etc etc hasta completar casi todo el arsenal pulidora incluida. El glaze lo compré cuando tenía la pulidora ya.
Todo es cuestión de preferencias, te puedes quedar con el grojet y mas adelante comprarte un glaze, o incluso obviar el glaze. Estaba pensando que podrías cambiar el grojet y el black hole por el clearkote vanilla hand glaze. Es limpiador y glaze a la vez. Así te ahorras comprar 2 cosas.
El combo glaze mas cera dura lo que dure la cera. Ponle esta y también te ahorras el sellante
Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Collinite Super Doublecoat Auto Wax (No. 476s)[/quote

Muchas gracias TETE por tus comentarios, por tu paciencia y por el interés demostrado para intentar aclararme todas mis dudas, como puedes intuir es lo que tiene el intentar explicar a un veterano nuevos conceptos, que nos cuesta asimilar, somos mas duros de mollera, pero también solemos ser mas agradecidos.
Un saludo

Perdonen la interrupción...

Todo lo que te ha dicho Tete es correctisimo, pero, no obstante, voy a darte mi opnión:

Al principio (por experiencia propia de las personas a las que tratado de inculcar este hoby) es dificil realizar bien todo, por lo que he llegado a la conclusión de que se debe empezar por los productos más sencillos de utilizar, aun perdiendo acabado o de lo contrario uno fracasa y se siente frustado...

Por este motivo, te voy a recomendar el pack que suelo recomendar a todo el mundo que empieza y que hasta ahora nadie me ha dicho que le vaya mal o haya tenido problemas.

Lo primero es tener bien claros los conceptos y la teoría en cuanto a la utilización de los productos y su orden.

Lavar
Secar
Descontaminar
Lavar
Secar
Sellar
Encerar
Detallar

Estos pasos son los que doy yo para el tratamiento que pretendes dar a tu coche...Esto la primera vez, luego se quedarán en muchos menos...Lavar, Secar, detallar... Lavar, secar, encerar, detallar...según sea necesario.

Los productos por así decir para iniciarse que yo usé y que recomiendo para tu propósito serían:

Lavado: Guante de cordero, champú, limpiallantas y cepillo 1Z detail brush

Secado: WW y 1 MF (para los cristales)

Descontaminar: El kit de Mothers me parece perfecto para empezar, los 80grs dan para muchisimo...

Sellado: Grojet 2000 (previamente he pasado el producto a un bote de esos con dosificador que no cae ni gota si no aprietas, los mios son de miel, porque el bote de Grojet es algo incomodo de usar) lo aplicas con aplicador de MF o mejor con el Wolfgang (tengo varios post al respecto que seguro has leido) una finisima capa y a retirar al poco tiempo de aplicar...se retira con MF

Encerado: dejar curar el Grojet unas 4 horas minimo y me decanto por la Poorboys Natty´s en tu caso Blue ya que es un color oscuro, aplicarla con aplicador de poliespuma o el rojo de la tienda, una capa muy fina, muy fina...retirar con MF.

Detallado: Tratamiento de neumáticos, llantas, cristales, etc. puedes hacer lo que quieras, cuanto más mejor será el resultado, obviamente, pero yo me conformaría de momento con ir dominando todo lo anterior, incluso sin descontaminar y en una segunda fase de aprendizaje añadir el detallado de llantas, plasticos, aluminios, cristales, gomas, motor, etc...

En cuanto al interior... APC y un acondicionador, el que prefieras o el 2 en 1, el interior tiene menos misterio...

Espero haberte ayudado, aunque lo mismo te he liado más, de todas maneras, que sepas que todos los productos de la tienda (no llevo comisión) son excelentes y que estamos aquí para ayudarte ante cualquier duda, también que tengas en cuenta que salvo que seas muy brutito no vas a causar ningún estropicio irreparable, al menos hasta que te de por usar la lija de agua o la pulidora a todo trapo...todo llegará y te veo con madera de ser un autentico fanatico como nosotros.. :)

Suerte y trataré de estar atento a este post por si necesitas algo.

un saludo.

Hola Quick, muy buenas:
Por favor…. Aquí no interrumpe ni se entromete ni tú ni nadie, precisamente era esa mi intención que se aportaran experiencias del tema que estamos comentando.
De interrumpir alguien, ese seria yo, que he entrado en el foro como un elefante en una cacharrería pidiendo consejo y opinión sobre mis dudas.
Más bien es al contrario, me siento alagado de que alguien se moleste en atender mis demandas con razonamientos y experiencias enriquecedoras.
De lo que no tengo duda es que ambos tenéis los conceptos bien claros, y os desenvolvéis muy bien tanto con los productos como en los procesos, y de liarme en absoluto, es mas, considero que lo has expuesto de una forma clara y concisa digna de elogio.
En cuanto a la sugerencia de los productos para comenzar, pues que te voy ha comentar, coincido plenamente con tu recomendación.
LAVADO; el kit básico, además esta con oferta.
DESCONTAMINADO; kit clay bar de mothers.
SELLADO; Grojet, muy positiva la aportación del dosificador de miel,
ENCERADO; Pooboys nattys blue.
APC; Duragloss.
SALPICADERO; Einszett cockpit premiun.
NEUMATICOS; Meguiars high gloss hot shine tire gel ó Einszett espuma.
VARIOS; Aplicadores y microfibras.
Bueno, confío en vuestra experiencia y sabiduría y se os agradecen vuestras opiniones y la dedicación que me estáis dedicando.
Un cordial saludo

Me parece perfecta tu elección!!!!

Y ahora, un poco de lo que no viene en los libros... :D

Localiza un establecimiento de esos de todo a 1€:

Compra algunas MFs a 50 o 60 centimillos, cuanto mas mullidas mejor, que siempre vienen bien para zonas sucias, ya que las de la tienda que son infinitamente mejores, son para los trabajos de detalle, no para meter entre las puertas, en el motor, y lugares así, ya que quedan irrecuperables.

Otra cosa que viene bien, es comprar una botella de presión como esta

http://www.portalbonsai.com/images/20070122212527pulverizador.JPG

yo la uso para el 1Z Car Star en el motor y para las llantas o visagras, a veces si el coche está muy muy sucio le pego un prelado con esto y sin guante, aclaro y depues los 2 cubos...en fin que parece util.

De estas tengo también unas pocas, para hacer mezclas, como el APC y otros productos concentrados que debemos diluir...

http://images.virtualvillage.com/000401-014/001.jpg Mejor transparente...

Otra cosa que nunca me falta es... http://ortored.es/images/guante301507_cirysan_caja_de_100.jpg siempre llevo guantes para evitar el contacto de los productos con la piel...

Y por último... http://www.soldiers.es/images/19403.gif Un mono para evitar mancharse...

Ya se me irán ocurriendo más cosas que ahora no recuerdo, estos truquillos vienen bien siempre...

Yo tengo las microfibras del mercadona que están bastante bien y cuestan menos de 3€ Vienen en un pack de 2, una amarilla y una azul.
EL pulverizador de presión previa viene muy bien para los pasos de rueda. con APC y en poco rato lo tienes
Luego lo he metido todo en botes pequeños para ir con menos peso. (me suelo mover bastante con el equipamiento).
Son como estos
IMG_0021.jpg

Y en cuenato a monos, yo estoy pensando en comprar en el extranjero un delantal de microfibras diseñado para estas cosas. Hasta con enganche en el hombro para el cable de la pulidora

Hola pareja, buenas tardes:

Me estáis dejando acongojado por no decir otra cosa, baya nivel, la verdad y en mi modesta opinión se nota que vivís de una manera apasionada el mundillo este del detalle.

Es de agradeceros que querais compartir con los que iniciamos esta afición vuestros secretos y truquillos frutos de vuestra experiencia.

Considero además altamente positivo este tipo de aportaciones y comentarios donde exponéis de forma sencilla esas pequeñas, cosas, esos detalles, que al fin y al cabo es donde a mi entender se aporta un valor añadido al foro, donde nos enriquecemos un poco todos.

Además, considero que el de la tienda de CCE, debería de tener algún detalle, y más en estas fechas con personas, que de alguna manera le estáis facilitando desinteresadamente, una propaganda gratuita y apasionada de sus productos.

ANIMO SEGUIR ASI

Un cordial saludo

Carcareeruope
Volver