Carcareeruope

¿Me atrevo a pulir yo mismo el coche?

Ferrari1

Nuevo detallista
Por donde puedo empezar jeje, digamos que tengo ya unos cuantos conocimientos sobre detallado de mis 2 coches y ahora necesito pulirlos.

He estado mirando y me dan unos presupuestos que no son precisamente baratos y haciendo calculos, me saldría mucho más economico comprarme yo una pulidora y hacer el proceso.

Ahora mi duda es, ¿sería sencillo aprender a pulir? o es un riesgo muy grande? Uno de los coches tiene pocos meses y necesita ser pulido (debido a una granizada), el otro debido a los años tambien quiero pulirlo.

Gracias.

yo lo voy a hacer, me gusta esto y prefiero hacerlo yo y mejorar en vez de pagar por que lo hagan.

Yo he comprado el kit menzerna con la orbital EZ, en dos semanas me pondre a hacerlo.

Si tienes maña y tiempo, es mejor hacerlo tu. Aprendes mientras lo haces y al final disfrutas del trabajo hecho por ti.
De la otra forma, si pagas a un profesional para que lo haga, te aseguras que el trabajo está bien hecho, tu no te cansas, ni pierdes tiempo.
Por cierto, no sé como a sido esa granizada, pero si hay bollitos no salen puliendo.

Los manuales ya los había estado mirando, pero claro de la teoria a la practica siempre hay mucha diferencia. Mi idea era tambien comprar la pulidora EZ y usarla para la pintura, tambien la mierda de los cristales (frotando a mano con pulimento no hay manera) y tengo entendido que tambien la podría usar para aplicar ceras no?

Safi, los bollos ya han sido reparados pero digamos que quien lo ha hecho me ha llenado la pintura de swirls, es un tema bastante largo de contar. Pero el coche tenía 2 meses, asi que como os podeis imaginar estaba impoluto y ahora parece que tenga varios años.

Bueno, voy a ir a delante con lo de pulir, creo que compraré este kit creeis que será suficiente para pulir 2 coches?

Tengo pesado comprar este kit, pero si hay alguna opción más economica y que cumpla su funcion os lo agradecería. Pudria usarlo tambien para pulir los faros?

Car Care Europe :: Pulidoras y sus accesorios :: Kit Ez-Polisher-Menzerna-Softy

Para pulir los cristales que necesito? Tengo este kit de carlack.

Car Care Europe :: Cristales :: Carlack Glass Sealing kit

Para finalizar he pensado simplemente sellar la pintura con Carlack o me recomendais algun producto a mayores?

Gracias!

Con una orbital es bastante sencillo pulir, aunque es cansadito eso si, hay que tomarselo con calma

El kit Carlack es para sellar la luna delantera, y opcionalmente la trasera. Solo limpia y sella el cristal, no lo pule. De hecho pulir cristal es bastante complicado porque el cristal es muy, muy, muy duro, y solo con rotativas bastante potentes y usando pulimentos especiales algunos han hecho alguna prueba

Por cierto, los faros no son de cristal desde hace años y años... son de plastico. Algunos muy duros que parecen cristal al tacto, pero no son de cristal. El kit para pulir faros es para esos faros de plastico que con el tiempo se ponen opacos y amarillentos. No se porque, pero eso lo he visto desde coches de gama mas bién baja, como los twingo hasta en Mercedes y Rover que no son precisamente baratos... mientras que otras marcas parecen inmunes a ese problema. Supongo que será por la composición del plastico

Hola, si ya se que el cristal y plastico no se pule facilmente, hablo de quitar la suciedad con la pulidora ya que a mano es imposible. Pero con que cabezal?

En el caso del cristal, el primer bote del kit carlack trae limpieza quimica, te lo dejará impoluto sin problemas. Si ves que algo se resiste, prueba con una clay bar

En el caso de los faros... mejor algun experto que te aconseje

Carcareeruope
Volver