Carcareeruope

Me han estafado??

jm_garciaperez

Detallista
Hola que tal compañeros! :megahappy:

Ando en la primera fase para dejar mi Monster fina fina: "Aprovisionamiento de productos" :tongue2: jeje

La cuestión es que esta tarde he ido a unos grandes almacenes del Bricolaje y he pedido consejo a un dependiente de la sección de pinturas para pulir o adecentar los colectores metálicos del escape.

No estoy muy seguro de que lo que me ha dicho sea correcto por eso os lo preguntaré a vosotros:
Dice que primero desmonte los colectores con los escapes incluidos. Después que los limpie con agua y jabón "normalito de fregar los platos" y que a continuación con unas lijas que he comprado de P500 marca Imperial y Pulimento Líquido Titanlux para metales los frote con cuidado.

Le he pedido por lijas con grano más fino y me ha dicho que cuando se moja el grano de dicha lija es como si fuese un 2000 no sé, no sé.....

No sé que hacer, si meterme en faena en una zona que no se vea o esperar........ :supersad:

Gracias por adelantado por las respuestas.

PS. Perdón por la extensión.

Yo no daria con lija 500 a un cromado :nono: existen productos especificos para esos materiales, de todas formas seria conveniente ver ese escape a ver como esta, no se, veo excesivo desmontar colectores y todo:eek2:

No es cromado. Aunque tampoco sé que metal es supongo que acero...

http://img73.*************/img73/7707/5440a600x450rr9.jpg
http://img73.*************/img73/5440a600x450rr9.jpg/1/w600.png

Es que ahora está peor. La foto no es actual. Tiene unos "tostaos" en los codos.... y restos de plástico pegado de la funda... :(

Pues los tostaos seguramente con un polish de metales salga y el plastico pegado quizas sea mejor quitarlo cuando este caliente

Hola motero!!! ;)

si lo pules...te va a durar bien poquito ya que con el calor hace que cojan ese color y mas siendo los colectores de casa...no se si te merece la pena estar haciendo ese mantenimiento...ya contarás que tal :cool2:

Lo lógico es siempre empezar por el proceso menos abrasivo y ver resultados. Si no son buenos hay que ir subiendo en abrasividad.

El ir directamente al proceso más abrasivo con lijas, limas, motosierras, hachas, .....no es aconsejable para no llevarnos sorpresas.:cool2:

Recordemos que ni todas las manchas ni suciedades son iguales, ni los metales son igual de duros por lo que es dificil a priori dar la "fórmula mágica + producto milagroso" que vale para todos los casos.:wink2:

En Abril detallamos una ducati al forero Gizo ,(escape bajo el bastidor) y lo recuperamos con autosol para metales y lanas de acero en las zonas de los codos (untas un poquito en la pasta y vas frotando los codos y abrillantar con trapito) suave suave y sin prisa el resultado es muy optimo lastima no haberla sacado unas fotos repito el tema de untar bien las lanas para que pulan y no rayen.

También ayuda pulverizar antes la lana de acero con Quick Detail, y junto con la pasta/crema evitar en lo posible que rayen.:megahappy:

Lo lógico es siempre empezar por el proceso menos abrasivo y ver resultados. Si no son buenos hay que ir subiendo en abrasividad.

El ir directamente al proceso más abrasivo con lijas, limas, motosierras, hachas, .....no es aconsejable para no llevarnos sorpresas.:cool2:

Recordemos que ni todas las manchas ni suciedades son iguales, ni los metales son igual de duros por lo que es dificil a priori dar la "fórmula mágica + producto milagroso" que vale para todos los casos.:wink2:

Con lo que me ha costado encontrar un Hacha Poorboys Metalgear Brothers jejeje

Creo que me voy a olvidar de las lijas de momento. Empezaré por las lanas de acero y pulimento.

¿Sabéis si Gizo está registrado en Ducatistas? seguro que si lo está tendrá alguna fotillo colgada.

Estoy sorprendido con todos los consejos que me estais dando, la verdad es que en este foro se aprende un montón.

Muchas Gracias

Con lo que me ha costado encontrar un Hacha Poorboys Metalgear Brothers jejeje

Es que ese artículo es tan bueno que lo tienen agotado en todas las tienda de EEUU. Seguro que en los bosques canadienses queda alguno.

Cuando venga alguno con el coche muy muy mal le diré que pille ese producto: el Hacha Poorboys Metalgear Brothers

Carcareeruope
Volver