Carcareeruope

Me han rayado el coche...¿posible reparación?

grumillo

Nuevo detallista
Hola foreros!!

he llegado aquí buscando información sobre lápices correctores y he flipado viendo este foro y el nivel de detalle que teneis, es perfecto.

Ayer, dejé el coche aparcado en la playa, y cuando vuelvo, veo que algún inútil me ha pillado de refilón por la parte de la rueda y me ha hecho un rayón considerable. Os pongo la foto para que veais como ha quedado...

http://img519.*************/img519/6678/pinturafq2.jpg

¿Qué me recomendais para reparar esto? ¿Será suficiente con los lápices correctores de la SEAT?

Saludos y muchas gracias a todos!!

Pues yo no lo veo del todo bien en la foto. Lo que se ve ¿es una transferencia de pintura? es decir, eso que se ve es pintura azul que te ha dejado el otro ¿o es plástico o algo así que esta por debajo de la pintura?

Si es transferencia de pintura, prueba con una limpieza química o un disolvente para empezar. Según como quede puedes tirar de lija de agua y pulido.

Si no, te tocará usar pincel de retoque para ocultarlo y después un pulido para difuminar. Por ahí hay un manual que lo explica perfectamente.

Un saludo

Hola infolinux,

ante todo muchísimas gracias por tu respuesta. Llevo buena parte de la mañana buscando por el foro y leyendo hilos para ir aprendiendo, pero nunca me había dado por interesarme por esto hasta ahora, que ya tengo los rayajos hechos.

En efecto, no es transferencia de pintura. Es es el plástico de la defensa sin la pintura, ya que me la ha llevado por delante...

¿Solamente con el pincel de retoque sin pulirlo (ya que no tengo ni idea, ni acceso a pulidora etc...) podría quedar pasable?

Saludos y muchas gracias una vez más.

No hay de qué grumillo,

Solamente con el pincel de retoque puede quedar pasable, aunque desde luego se notará a medias distancias si alguien se fija en la zona. En vistas generales no se notará nada.

El único problema es que por lo que entiendo solamente tienes plástico, la capa de imprimación se te ha saltado. Pintar sobre plástico yo no sé cómo puede resultar, en teoría habría que darle una imprimación, pero no soy tan experto en pintura como para estar seguro.

A ver si algún experto en estas lides te puede decir más,

Un saludo

buenas compañeros, en este caso , no es necesario aplicar imprimacion , puesto que lo que vas a hacer es retocar,
otra cosa seria , hacer el proceso completo de rebajado , lijado, imprimado y pintado sea pieza completa o parcial.

También te venden pintura de tu color en spray, pero hay que tener practica para usarla, queda bastante bien, podrías practicar antes de darle al coche con un trozo de chapa y así también ves la diferencia de color que puede suponer, en audi es casi idéntico el color mio, pero claro despenderá el color, si usas espray empapela bien el resto y mira para donde va el aire pues enseguida puede caer pintura difuminada por otro lado, se difumina poco no te entusiasmes y le des de demás, no son caros un poco mas que el lápiz, para esa zona yo lo usaría mejor que el lápiz, suerte., se me olvidaba los esprays cuando has acabado tienes que darles la vuelta boca abajo y echar un chorrillo para que no se te atasque la boquilla la próxima vez.

Esa zona es mejor con spray incluso diría que puede quedar muy bien. Empapela bien la zona y usalo.

A mi me toca hacerlo mismo, en la misma zona, y esto seguro que va a ser en spray, ya pondré alguna foto, eso es lo que pasa cuando no tiene cuidado con tu coche algunos incompetentes viandantes y no viandantes

PD: Con pincel no es la mejor zona a tratar, aunque si uno se esmera algo, puede quedar bien.

saludos

Yo lo haria de otra forma.
Trataria de encinatar cerca del borde de cada uno de los desconchones; y con un trozo de esponja; aplicaria primero un poco de imprimación; ya que al ser de un espesor mayor, rellenaria el desconchón.
Una vez seco, lijaria suavemente la zona con una P600 al agua (por ejemplo) hasta mas o menos igualar el espesor. Luego volveria a encintar, esta vez algo mas amplio; y con otro trozo de esponja (los pinceles para esto o dejan goterón o haces un barrido) aplicaria la pintura. Y para terminar una vez seco, trataria de igualar lo máximo posible a través de polish y paciencia.
Tienes la suerte de que tu coche es monocapa y si lo haces con calma puedes obtener resultados buenos.

Muchas gracias a todos, da gusto ver como comparten con uno su conocimiento de manera desinteresada.

Por cierto, al ir a ver el manual para la reparación de pequeños defectos me dice lo siguiente:

grumillo, tú no tienes permisos para ingresar a esta página. Esto puede deberse a una de varias razones:

1. Tu cuenta de usuario puede no tener los suficientes privilegios para ingresar esta página. ¿Estás intentando editar un mensaje de otro usuario, ingresar a funcones administrativas o algún otro sistema privilegiado?
  2. Si lo que estás tratando es crear un nuevo mensaje, El administrador pudo haber deshabilitado tu cuenta, o puede estar esperando su activación.
Esperaré a que se me active la cuenta para poder verlo!

Saludos y gracias!

Última edición:
Muchas gracias a todos, da gusto ver como comparten con uno su conocimiento de manera desinteresada.

Por cierto, al ir a ver el manual para la reparación de pequeños defectos me dice lo siguiente:

grumillo, tú no tienes permisos para ingresar a esta página. Esto puede deberse a una de varias razones:

1. Tu cuenta de usuario puede no tener los suficientes privilegios para ingresar esta página. ¿Estás intentando editar un mensaje de otro usuario, ingresar a funcones administrativas o algún otro sistema privilegiado?
  2. Si lo que estás tratando es crear un nuevo mensaje, El administrador pudo haber deshabilitado tu cuenta, o puede estar esperando su activación.
Esperaré a que se me active la cuenta para poder verlo!

Saludos y gracias!

a mi tampoco me deja verlo

Han cambiado la zona fuera del garaje que era de donde estaba el enlace, por eso no funciona.

Un saludo.

Carcareeruope
Volver