Carcareeruope

Me he leido medio foro y no me aclaro. AYUDA.

vitore

Nuevo detallista
Hola.

Igual es que soy medio tonto, o igual no, no lo sé, pero he leido medio foro en busca de respuestas y no me aclaro. Así que aún a riesgo de que más de uno me ponga verde y me diga que busque más, voy a preguntar a ver si alguien me ayuda un poco.

Bueno, para empezar tengo un coche de color gris claro metalizado (un astra H del 2004).

Desde que lo tengo, lo único que he hecho con él es lavarlo, pero creo que es hora de algo más. Y eso es lo que quiero saber, que hacerle.

Por un lado, la pintura está intoxicada, y algo rayada por lavarlo de vez en cuando con rodillos. Entonces es necesario el uso de desintoxicador, o con un polish vale para estos menesteres. ¿Por qué? Cual me recomendais.

Por otro lado, quiero proteger la pintura, así que entiendo que lo suyo será una cera. Bien, por ahí leo que la cera hay que pulirla, pero eso no me queda claro. Hay que pulirla con un polish, o es esa propia cera que hay que irle dando con la máquina pulidora. Y cuando vuelva a lavar el coche, se va la cera?? Tengo que usar algún limpiador específico? Y otra cosa, hay que quitar la cera para volver a encerar, o siempre hay que irla echando encima? Que cera me recomendais para que quede protegido y que brille teniendo en cuenta el color que tiene??

En fin, se que me he pasao, pero es que no encuentro respuesta en el foro, lo veo un poco desorganizado, y la única salida que veo es preguntar.

Muchas gracias.

Saludos.
Víctor

Hola.

Igual es que soy medio tonto, o igual no, no lo sé, pero he leido medio foro en busca de respuestas y no me aclaro. Así que aún a riesgo de que más de uno me ponga verde y me diga que busque más, voy a preguntar a ver si alguien me ayuda un poco.

Intentare ayudarte.

Bueno, para empezar tengo un coche de color gris claro metalizado (un astra H del 2004).

Desde que lo tengo, lo único que he hecho con él es lavarlo, pero creo que es hora de algo más. Y eso es lo que quiero saber, que hacerle.

Por un lado, la pintura está intoxicada, y algo rayada por lavarlo de vez en cuando con rodillos. Entonces es necesario el uso de desintoxicador, o con un polish vale para estos menesteres. ¿Por qué? Cual me recomendais.

Depende del estado de la pintura, lo suyo sería descontaminar y pulir a maquina, si tienes los medios y sabes, sino lo puedes encargar en el foro hay grande profesionales que lo hacen, no se de donde eres y si hay alguno cerca de donde vives. Sin llegar a eso, puedes aplicar un polish a mano y si tu pintura está bien notaras una mejoría importante, menor que puliendo y descontaminando, pero merece la pena. Para preparar la pintura tienes varios productos el ps21 paintwork lotion, el polish profesional de poorboys, el poorboys polish with sealant, el grojet 2000, el poli seal , etc. los tres últimos, además de tener limpieza química y preparar la pintura la sellan y la protegen.

Por otro lado, quiero proteger la pintura, así que entiendo que lo suyo será una cera. Bien, por ahí leo que la cera hay que pulirla, pero eso no me queda claro. Hay que pulirla con un polish, o es esa propia cera que hay que irle dando con la máquina pulidora. Y cuando vuelva a lavar el coche, se va la cera?? Tengo que usar algún limpiador específico? Y otra cosa, hay que quitar la cera para volver a encerar, o siempre hay que irla echando encima? Que cera me recomendais para que quede protegido y que brille teniendo en cuenta el color que tiene??

Para proteger la pintura mejor que una cera natural (que también podría ser) es un sellador (a grandes rasgos es una cera sintética) y luego puedes aplicar encima o no una cera. Para tu color (que es como el mío) una buena combinación es el poorboys ex-p y encima duragloss aquawax, caben otras como mothers fx synwax y top coat o el combo de duragloss el 601 más el 105 y como guinda el aquawax. Como ves hay mucho, si te informas en la web de la tienda respecto de estos productos te ayudara a elegir. Pulir cera significa retirarla y se hace a mano con una toalla de microfibra o a maquina, es decir se aplica el producto y luego se retira se puede hacer perfectamente a mano, se trata de frotar eliminar los restos y sacar el brillo.
Con el lavado no se va la cera, sobre todo si usas productos adecuados, los sellantes duran más que las ceras naturales, los primeros te pueden durar seis meses y las naturales dos o tres, también depende del clima uso del coche etc.
Más que usar un limpiador específico necesitas un buen champu, si aplicas el champu de los autolavados con lanza pues te durara menos la capa de protección.
Una vez que veas que se va agotando la protección pues pones encima otra capa si es del mismo producto no hay problema. Si usas aquawax que en tu color es espectacular es muy fácil de dar, pulverizas sobre la chapa y retiras con una toalla de microfibra en media hora tienes el coche entero sellado y te durara aproximadamente un mes la protección y el brillo.
Como recomendación, es poorboys ex-p y el aquawax es estupenda y de muy fácil aplicación, resultados sorprendentes. El combo de carlack o el de klasse quizá sea los más indicado pero son más complicado en su aplicación y para empezar pues yo te sugiero el ex-p y aquawax.

En fin, se que me he pasao, pero es que no encuentro respuesta en el foro, lo veo un poco desorganizado, y la única salida que veo es preguntar.

Hombre el foro no está tan desorganizado, cuesta un poco empezar son muchos conceptos y se generan muchas dudas, pero verás que hay foreros que de esto saben un rato y que es un lujo que estén ahí para echarnos una mano y el foro es un gran invento, hay que dar las gracias a sus responsables.

Muchas gracias.

Saludos.
Víctor

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo.:cool:

Como ves las respuestas van en azul

Joder, vaya rapidez en contestar. La verdad que no lo esperaba.

En primer lugar, quiero aclarar (por si alguien se siente ofendido o le molesta o lo que sea) que cuando digo que el foro esta algo desorganizado, no estoy menospreciándolo ni mucho menos. La verdad es que lo veo de gran utilidad. Lo único es que a los más profanos en el tema, nos puede llegar a costar muchísimo enterarnos de algo. Quizá fuera buena idea que los que sepais de esto "mejoraseis" un poco el tema que se llama manual o algo así. Es decir, que en lugar de solo decir lo que es cada cosa, se explique un poco como hacerlo (y como no hacerlo). Pero bueno, eso lo comentaré en ese mensaje.

En fin, que muchas gracias por tu ayuda, creo que me ha quedado algo claro el tema. Pero de todos modos, lo que voy a hacer es comprar en la web esta que anunciais los productos que me has recomendado e iré instruyendome a base de probar.

Bueno, solo haré una pregunta más que es lo que no me queda muy claro, y ya me cayo de momento: Si al dar la cera hay que retirarla después, ¿se retira completamente y lo único que hace es pulir finamente la pintura o realmente queda una película de cera? Entiendo que es así, pero por eso es por lo que no entiendo el hecho de que haya que retirarla.

Joder, vaya rapidez en contestar. La verdad que no lo esperaba.

En primer lugar, quiero aclarar (por si alguien se siente ofendido o le molesta o lo que sea) que cuando digo que el foro esta algo desorganizado, no estoy menospreciándolo ni mucho menos. La verdad es que lo veo de gran utilidad. Lo único es que a los más profanos en el tema, nos puede llegar a costar muchísimo enterarnos de algo. Quizá fuera buena idea que los que sepais de esto "mejoraseis" un poco el tema que se llama manual o algo así. Es decir, que en lugar de solo decir lo que es cada cosa, se explique un poco como hacerlo (y como no hacerlo). Pero bueno, eso lo comentaré en ese mensaje.

En fin, que muchas gracias por tu ayuda, creo que me ha quedado algo claro el tema. Pero de todos modos, lo que voy a hacer es comprar en la web esta que anunciais los productos que me has recomendado e iré instruyendome a base de probar.

Bueno, solo haré una pregunta más que es lo que no me queda muy claro, y ya me cayo de momento: Si al dar la cera hay que retirarla después, ¿se retira completamente y lo único que hace es pulir finamente la pintura o realmente queda una película de cera? Entiendo que es así, pero por eso es por lo que no entiendo el hecho de que haya que retirarla.

No te preocupes en absoluto por preguntar, hazlo cada vez que lo necesites.

Trataré de explicarte lo más claro que pueda el proceso:

a) Lavado:
Lavar en rodillos es algo así como "lo que todos creen que es lógico y bueno", pero realmente la forma correcta es a mano, con un champú específico para vehículos en un cubo (aunque 2 cubos es lo ideal), lavarlo con un guante también específico que ayuda muchísimo a no rayar la pintura y una "bayeta" también específica para el secado correcto.
b) Pulido:
Todos (o casi todos) esos "rayoncitos", manchas, etc., causadas por el uso normal y también por causa de los rodillos se eliminan puliendo. Para eso se usan pulimentos que desbastan la capa superficial de la pintura y al quitarle esos rayones (que verás muchas veces denominados como "swirls"), verás de nuevo el acabado correcto...es el paso previo a un encerado.
c) Encerado:
Con los sellantes (protectores químicos...por así decirlo) y/o las ceras naturales (hechas a base de carnauba, un producto natural) lo que se pretende es dar protección y belleza, la protección es importante para mantenerlo en perfecto estado, y que los agentes atmosféricos (contaminación, salitre, "gracias" de los pájaros, etc.) no te dañen el acabado.

Esto es una explicación "por encima" del proceso, y te repito que puedes perfectamente preguntar lo que desees, ahora ya tienes una base para seguir leyendo trabajos completos y crearte una más correcta idea de lo que harás.:cool:

Vitore, por si te sirve, khakis está coordinando un grupo de foreros en la elaboración de un detallado manual de procesos y detail en general que esperemos que esté pronto a la disposición de todos nosotros para subir más el nivel del foro.

Saludotes.

Para todos aquellos que estan empezando (me incluyo), lo primero consultar los manuales dado que dan unas pautas magnificas y luego el más sabio de los consejos utilizar estas tres herramientas BUSCADOR, BUSCADOR Y BUSCADOR es el arma perfecta para solucionar las dudas:ahah: :ahah: :ahah:

Y si aun asi nos liamos a preguntar que este foro es magnifico para resolver dudas y cuestiones.

salu2 a to2.

Yo como recomendacion y si no quieres liarte, queria decirte en el tema de los combos, aqui cada uno te recomendara un combo distinto, el que haya probado o el que mejor le haya ido, tal y cual. Pero realmente con una cera simplemente, o con un sellante te vale.

Ejemplo, hace poco lave a mano el Jaguar de mi madre, y le aplique una simple capa de cera Nattys Original, quedó espectacular.

Carcareeruope
Volver