Carcareeruope

Me lanzo a comprar.. Visto bueno?

Huguito

Detallista
Hola a todos,

Bueno, después de mucho leer creo que voy a hacer mi primer pedido. El coche en cuestión será un Golf negro no metalizado, con asientos de cuero marrones que me entregan nuevo a finales de mes. En la selección ha primado tocar todos los puntos para un coche nuevo a un precio asequible. Ya sé que hay mejores (y más) productos, pero también son más caros. Quería lo mínimo para empezar y obtener un resultado aceptable para lo que es vuestro nivel, pero que seguro que es espectacular para la mayoría de mortales :ahah:

Bueno, el pedido que tengo pensado y que me gustaría saber opiniones es:

Lavado y Secado:
Champú Duragloss (Tantas alabanzas no pueden ser en balde...)
Guante lana cordero
Water Blade
WW 95x60

Quick Detail:
QD Poorboy's Spray & Glosss

Llantas:
Wheel cleaner 1z (pq se puede usar despues de sellar)
Cepillo llantas
DP Wheel Glaze

Sellado + Encerado:
Grojet 2000 (Por aquello de que es nuevo, limpiar bien)
Cera Pb Natty Blue

Interior + Cristales:
Carlack Glass Sealing Kit
APC (un clásico)
Mothers Protectant

Varios:
5 Toallas MF 1z
3 Aplicadores MF con bolsillo
3 Aplicadores de poliespuma (no sé si con 2 iría sobrado)

Sé que me falta algo para el cuero, pero con ésto ya casi me paso de presupuesto así que lo pediré en un par de meses.

Bueno, gracias de antemano por los consejos

Sludos !!

1 mf para el QD y el polvillo mas mullida t ira bien
limpiacristales

y poco mas, lo has hecho muy bien

parece q esta bien
sobre el cuero a ver, el cuero tuyo esta nuevo, todavia no necesitas tratarlo, en el proximo pedido te compras un hidratante y demas, y perfecto...

Hola Huguito
El cepillo de las llantas mejor si es el Ez y lo que dice Toni un producto para neumáticos remataría la faena :cool:

Hola a todos,

Muchas gracias por los comentarios, me surgen un par de dudas...

Respecto al limpiacristales, tenía previsto una vez sellado el parabrisas con carlack lavarlo sin más junto con el resto de los cristales con el duragloss por fuera, y por dentro, usar el cristasol de toda la vida... Hay algo mejor? que ventajas tendría usar otra cosa? Si usase algo distinto por fuera, no se llevaría el carlack?

Respecto al acondicionador de neumáticos, pensaba usar el sobrante de agua y champú y lavarlos con una esponja cutrecilla. Es que no me gusta que los neumáticos brillen (rarito que es uno...). Igual, tiene algún problema ese proceso?

Gracias otra vez por adelantado, hay que ver lo que uno aprende...

Saludos !! :cool:

Yo si voy a hacerte un comentario.

Si quieres mas o menos lo mejor calidad precio para ir empezando. Yo cambiaria el Duragloss por el Sonax porque este ultimo es muy muy bueno tambien y la diferencia de precio es considerable teniendo en cuenta la cantidad tambien.

por otra parte para el coche al que te refieres, Si aclaras el coche al terminar de limpiarlo y esperas 1 minuto a que dejen de caer chorros de el (que no le este dando el sol que sino se te secara). Con la WW tienes mas que de sobra para secarlo y no estara mojada del todo cuando termines. No te haria falta la Water Blade para nada. Lo digo por experiencia.

Usaria este dinero que te ahorras para coger algun producto de mejor calidad para coger alguna otra cosa o algun producto mejor como algun protector para gomas por ejemplo. Eso es cuestion de ir mirando.

En cuanto a interiores el Mother protectant es dificil de aplicar. Tienes que dar muy poco. Dejarlo curar y luego quitar el exceso muy muy bien con una microfibra. Resultado:" la mayoria de las veces no se aplica bien y aqui nos ha pasado a muchos algunos con mucha practica en detallar (y no lo digo por mi que y no soy un experto pero si que me ha pasado y lo tuve que arreglar)" Las consecuencias de no aplicarlo bien son brillos raros en los plasticos y como grasientos.

Yo daria mejor el poorboys natural look. Es mas sencillo de aplicar y el terminado es mate , los interiores del Golf V son mates mas que brillantes aceitosos. Y en un coche nuevo lo suyo es que se queden como estan pero protegidos. No que parezcan grasientos a mi gusto por lo menos.

Nada mas que añadir. Si alguien te puede decir en que invertir el dinero que te ahorras en lo que he comentado..... Pues que hagan sugerencias.

Última edición:
Hola a todos,

Muchas gracias por los comentarios, me surgen un par de dudas...

Respecto al limpiacristales, tenía previsto una vez sellado el parabrisas con carlack lavarlo sin más junto con el resto de los cristales con el duragloss por fuera, y por dentro, usar el cristasol de toda la vida... Hay algo mejor? que ventajas tendría usar otra cosa? Si usase algo distinto por fuera, no se llevaría el carlack?

Respecto al acondicionador de neumáticos, pensaba usar el sobrante de agua y champú y lavarlos con una esponja cutrecilla. Es que no me gusta que los neumáticos brillen (rarito que es uno...). Igual, tiene algún problema ese proceso?

Gracias otra vez por adelantado, hay que ver lo que uno aprende...

Saludos !! :cool:

Yo uso tambien cristasol. No se si habra productos mejores para el coche pero ese apartado lo tengo un poco abandonado. Lo que si tengo en casa es el Polish para cristales y eso los deja de la releche limpia todo lo que no sale con cristasol

si no te gusta el birllo en los neuamticos, hay productos q te lo dejan en color natural, no todos los productos son con brillo....

sobre el limpiacristales, hablas del duragloss? el rain repel? si tienes el carlack, en el delantero con un limpia normal te vale.. yo uso el de autosol, me gsuta mucho... y no kita el carlack

si no te gusta el birllo en los neuamticos, hay productos q te lo dejan en color natural, no todos los productos son con brillo....

sobre el limpiacristales, hablas del duragloss? el rain repel? si tienes el carlack, en el delantero con un limpia normal te vale.. yo uso el de autosol, me gsuta mucho... y no kita el carlack

Me estoy liando. si lo dices por los brillos, el Mother Protectant es para los salpicaderos

yo me cabo de comprar el mothers protectan,la verda q no sabia...q era tan dificil de aplicar,darme unos buenas instruciones para acerlo...se echa directamente o sobre una mf?cunto y q dejarlo curar?

yo me cabo de comprar el mothers protectan,la verda q no sabia...q era tan dificil de aplicar,darme unos buenas instruciones para acerlo...se echa directamente o sobre una mf?cunto y q dejarlo curar?

Es dificil comparado con otros.

Tienes que dar muy poca cantidad, te recomiendo que no lo apliques nunca directamente. Moja un poco en una mf y frota. Despues tienes que dejarlo un tiempo actuar. Creo que son 10 minutos o asi yo normalmente lo dejo 20 para curarme en salud.

Y luego con otra mf te toca frotar hasta que el exceso desaparezca. Es decir el brillo grasoso. Si esta bien aplicado . Mas que brillos lo que hace es restaurar la viveza original del plastico. Pero si te quedan brillos grasos o brillos es porque no lo has retirado bien y le has dado en exceso.

puffff,ya me as asustado!!!!!,me da cosa usarlo,y si lo aplico mal,q forma hay de corregirlo,quitar esos brillos grasosos?.no dañara a los plasticos de un ibiza?.claro,a cuanto llamas mojar un poco...;cada cuanto tiempo se debe de dar?
siento preguntar tanto....pero ahora hay muchas dudas....

puffff,ya me as asustado!!!!!,me da cosa usarlo,y si lo aplico mal,q forma hay de corregirlo,quitar esos brillos grasosos?.no dañara a los plasticos de un ibiza?.claro,a cuanto llamas mojar un poco...;cada cuanto tiempo se debe de dar?
siento preguntar tanto....pero ahora hay muchas dudas....

No daña, solo que quedara brillante y grasoso.

Como medida de precaucion echa muy poco en una mf y la frotas por el salpicadero. No eches el Protectant directamente.

Si te equivocas la unica solucion es frotar con la mf mas hasta que quites el exceso y cuesta un poco.

La otra aun no la he probado pero supongo que el APC sera mano de santo, pero sera quitar el tratamiento aplicado.

Yo el mothers lo he usado un par de veces, bien aplicado queda muy bien, pero a mi me ha dado bastante trabajo, no se si comprare otro y el mothers lo dejare por ahi.

Por cierto huele bien a caramelo de cereza para el que no lo sepa.

Yo si voy a hacerte un comentario.

Si quieres mas o menos lo mejor calidad precio para ir empezando. Yo cambiaria el Duragloss por el Sonax porque este ultimo es muy muy bueno tambien y la diferencia de precio es considerable teniendo en cuenta la cantidad tambien.

por otra parte para el coche al que te refieres, Si aclaras el coche al terminar de limpiarlo y esperas 1 minuto a que dejen de caer chorros de el (que no le este dando el sol que sino se te secara). Con la WW tienes mas que de sobra para secarlo y no estara mojada del todo cuando termines. No te haria falta la Water Blade para nada. Lo digo por experiencia.

Usaria este dinero que te ahorras para coger algun producto de mejor calidad para coger alguna otra cosa o algun producto mejor como algun protector para gomas por ejemplo. Eso es cuestion de ir mirando.

En cuanto a interiores el Mother protectant es dificil de aplicar. Tienes que dar muy poco. Dejarlo curar y luego quitar el exceso muy muy bien con una microfibra. Resultado:" la mayoria de las veces no se aplica bien y aqui nos ha pasado a muchos algunos con mucha practica en detallar (y no lo digo por mi que y no soy un experto pero si que me ha pasado y lo tuve que arreglar)" Las consecuencias de no aplicarlo bien son brillos raros en los plasticos y como grasientos.

Yo daria mejor el poorboys natural look. Es mas sencillo de aplicar y el terminado es mate , los interiores del Golf V son mates mas que brillantes aceitosos. Y en un coche nuevo lo suyo es que se queden como estan pero protegidos. No que parezcan grasientos a mi gusto por lo menos.

Nada mas que añadir. Si alguien te puede decir en que invertir el dinero que te ahorras en lo que he comentado..... Pues que hagan sugerencias.

Muchas gracias djvan, me apunto tus consejos, creo que me serán muy útiles.
Solo me queda la encrucijada de decidir entre la dificultad de aplicar el Mothers y ese irresistible olor a cereza... :ahah: :ahah:

Tole, me refiero a que si una vez sellado el parabrisas delantero con carlack se puede limpiar con el mismo champú (duragloss) que el resto de la carrocería...

Y si no se pudiese, si usar el cristasol por fuera quitaría esa capa de carlack?

Carcareeruope
Volver