Carcareeruope

Me ofrecen una pulidora RYOBI

se_coke

Detallista
Buenos dias

Un amigote me vende esta maquina para pulir, RYOBI DSE5200 1900/5200 RPM con velocidad ajustable y bloque para que la maquina este siempre funcionando sin tener que darle al.boton con el.dedo (bloqueo)

Es de.marca japonesa y es la.siguiente

Decir que este hombre es chapista de.coches de.profesion un saludo
za6ujyhe.jpg

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2

¿y por qué te la vende si es tan buena? por la forma tiene mas pinta de lijadora que de pulidora, además parece que lleva solo plato pequeño.

Según veo en el rango de revoluciones 1900/5200, me parece muy alto para ser pulidora.
Creo que Favorito tiene razón y más bien es una lijadora.

Un saludo
JM

¿y por qué te la vende si es tan buena? por la forma tiene mas pinta de lijadora que de pulidora, además parece que lleva solo plato pequeño.

La vende porque necesita dinero... tiene dos platos y mas adaptadores... El la habusado para terminar la.masilla (rocadull o como se diga) pero que alguna vez tambien la.ha usado para pulir si ha quedado alguna falta...

De momento de las que he visto es la.mas comoda de coger

Por cierto el.precip sobre 150 con todo los accesorios

Cuantas RPM hacen falta para pulir?
------------
he encontrado esto

En tema de uso profesional, ryobi pertenece al grupo TTI, dueño de las marcas AEG y Milwaukee.

Por gama o usos, quedaria algo asi como:

RYOBI - bricolage de gama media y alta
AEG - bricolage gama alta o uso semiprofesional
Milwaukee - Uso profesional

http://global.rakuten.com/en/store/kys/item/dse-5200/

http://www.hiemo.com/ampliar_producto_2.php?id_pro=19599

http://www.ebuild.com/ryobi-america-corp.-ryobi-sander-polishers-catalog/2008/1817_0_1_1.hwx

Última edición:
Pues realmente es una pulidora, a pesar de su forma, pesa 2,4 Kg. y tiene una potencia de 950 w. con discos de 150 mm. Aparentemente por las fotos tiene que ser facil cambiarle las escobillas, pues tiene pinta tener un buen "kilometraje" a sus espaldas, comentanos algo.

Con lo sencillo que es comprarse de ocasión una pulidora "normal" con sus accesorios... que las hay. Metabo, Flex, Makita, Rupes... que están exclusivamente diseñadas para pulir pintura, con un peso, y una ergonomía preparada para ello...

Con lo sencillo que es comprarse de ocasión una pulidora "normal" con sus accesorios... que las hay. Metabo, Flex, Makita, Rupes... que están exclusivamente diseñadas para pulir pintura, con un peso, y una ergonomía preparada para ello...

Muestrame la ocasion... porque le estoy dando vueltas al tema y no veo nada...

Aun asi creo que por ergonomia no seran las otras mejores... en lo demas no lo pongo duda pues no soy entendido en la materia pero ergonomia...

Pues realmente es una pulidora, a pesar de su forma, pesa 2,4 Kg. y tiene una potencia de 950 w. con discos de 150 mm. Aparentemente por las fotos tiene que ser facil cambiarle las escobillas, pues tiene pinta tener un buen "kilometraje" a sus espaldas, comentanos algo.

Kilometraje me cuenta que la ha usado poco y nunca en el taller, solo para trabajos privados... pero bueno tu sabe... xD sonar suena poqusimo y arranca de espanto tiene un potencia bruta de arrancada

Es que si vas a empezar ahora en el pulido tampoco es bueno una potencia "desorbitada" porque si no tienes cuidado puedes liarla. Es como a un chaval con la L recién sacada darle un formula 1 pa ir a la facultad. Tralla debe de tener no, lo siguiente.

Ergonomia por definirlo de forma sencilla es la facilidad de adaptación o manejo. Es decir: forma de la maquina, del asa, su peso, posición para la mano y dedos, etc. Si decimos que un asiento es muy ergonómico queremos decir que se adapta muy bien a la forma del cuerpo.

Te paso este articulo super desarrollado sobre todas las pulidoras (o casi todas), al menos las mas usadas en el mundillo detail. Mirate las características y lo que se dice de cada una. Como no se pueden poner links de otras webs ni nada por normas del foro te digo que pongas en el navegador "s o l o d e t a i l . com / blog / pulidoras - rotativas". Espero que lo puedas ver sin problema.

Última edición:
Es que si vas a empezar ahora en el pulido tampoco es bueno una potencia "desorbitada" porque si no tienes cuidado puedes liarla. Es como a un chaval con la L recién sacada darle un formula 1 pa ir a la facultad. Tralla debe de tener no, lo siguiente.

Ergonomia por definirlo de forma sencilla es la facilidad de adaptación o manejo. Es decir: forma de la maquina, del asa, su peso, posición para la mano y dedos, etc. Si decimos que un asiento es muy ergonómico queremos decir que se adapta muy bien a la forma del cuerpo.

Te paso este articulo super desarrollado sobre todas las pulidoras (o casi todas), al menos las mas usadas en el mundillo detail. Mirate las características y lo que se dice de cada una. Como no se pueden poner links de otras webs ni nada por normas del foro te digo que pongas en el navegador "s o l o d e t a i l . com / blog / pulidoras - rotativas". Espero que lo puedas ver sin problema.

A sisi ya me lo lei, pero me lo voy a volver a leer otra vez ahora que tengo determinados conceptos mas claros...

Por cierto, yo firmaba la L y un F1 :babeando:

Carcareeruope
Volver