Carcareeruope

me pasé con la pasta abrasiva

gentiulis

Detallista
Bueno, la verdad es que hace ya un año de esto. Ya no recuerdo de que marca era el producto, ni que era exactamente, yo solo se que tenia un pegatina que decia: pasta abrasiva. Me la vendieron para eliminar swirls.
El vendedor me dijo que podia aplicarselo al coche entero, pero para nada le hice caso porque mi coche era recien comprado y solo lo necesitaba para una parte del capó.
Le di una mano a una pequeña zona del capó dell golf negro , con bastante cantidad y en circulos.....:nono:
RESULTADO::sad2: se comio algo que nose si sera la laca o que. Cuando le da la luz se nota que el reflejo no tiene nada que ver con el resto del coche.Está mas mate, y con el daño hecho en circulos. Sin luz, el brillo se ve parejo por todo el capó.

¿podria hacer algo para mejorar esto? gracias.

Pues lo primero andarse con mucho ojo sobre lo que le echas al coche. Sobre todo si son productos que desconoces y te los ofrecen amablemente gente que no está claro si sabe algo del tema.

Para remediarlo, simplemente deberás pulir bien. Es decir, usar un polish medio y uno fino. Si no fuese suficiente para quitar las marcas que dejaste deberás aplicar el proceso completo: corte, pulido y acabado.:cool2:

muchas gracias por la ayuda, realizaré el proceso que me comentais, la verdad es que hay que tener mucho cuidadito, desde que me pasó aquello, conoci este foro y desde entonces no aplico ningún producto sin informarme de sus usos y aplicacion correcta. Gracias por todo, a ver si mañana subo una foto para que veais como esta ahora mismo, osea, el antes , de que aplique lo que me dijisteis.

Yo lo primero que haría es ver si te has llevado por delante la laca y ese mate es porque has llegado a la "pintura". Es fácil de saber: si le das con un poco de pulimento, despacio y te sále manchado el trapo con el color del coche :fear:, sólo queda pasar por pintura si quieres que quede decente. De no ser así las respuestas las tienes de los compañeros.

Yo lo primero que haría es ver si te has llevado por delante la laca y ese mate es porque has llegado a la "pintura". Es fácil de saber: si le das con un poco de pulimento, despacio y te sále manchado el trapo con el color del coche :fear:, sólo queda pasar por pintura si quieres que quede decente. De no ser así las respuestas las tienes de los compañeros.

Hombre a mano quitar la capa de laca lo veo poco factible no crees? sino no comprariamos pulidoras.... Vamos creo yo.... Un saludo.

Hombre a mano quitar la capa de laca lo veo poco factible no crees? sino no comprariamos pulidoras.... Vamos creo yo.... Un saludo.

Puede ser más factible de lo que parece. Si la laca es blanda (que las hay), y/o queda poca superficie de margen por la razón que sea (muchos pulidos agresivos, lijados sin el cuidado pertinente o demasiado bestias, etc.), es perfectamente posible.

En ciertos casos, a mano puede llegarse a eliminar la laca, llegando a la capa de color o incluso a la imprimación. Tienen que darse variables como las que comentaba, pero imposible en ciertos casos no es.

Bueno, esto de estar fuera es lo que tiene: contestas tarde. Pero ya se sabe, más vale tarde que nunca.
Ferroafondo -me recuerda a un R5 que había por Santiago hace años con este lema: Fe en Deus e Ferro a Fondo, escrito en un faldón trasero de lado a lado, que recuerdos- lo decomerse la laca con la mano es bastante fácil si no tienes cuidado con la presión que ejerces en el pulido, date cuenta que la capa que estás trabajando tiene el expesor del canto de un folio. Eso lo puedes comprobar en cualquier capó que tengas de trabajo y te darás cuenta que es así.
No puedo enlazar, pero en otro foro se muestran imágenes de esto y te pueden ilustrar lo que estoy diciendo.

S2YBD

Carcareeruope
Volver