• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Me presento y de paso unas preguntas :)

Khadn

Nuevo detallista
Ubicación
BCN
Buenas! Me acabo de registrar en el foro y ya tengo ganas de limpiar el coche :laugh:
He estado hechando una ojeada por aqui y me encanta como teneis los coches de limpios y me he decidio a ponerme yo un poco tambien, que ya le toca al mio.
De momento empezaré por el interior que es lo que mas tiempo lleva sin limpiar, sobre todo la tapiceria y los cinturones. Según he leido con el APC deberia bastarme para eso y para los plasticos tambien, verdad? Tengo dudas respecto a su aplicacion. Ahora leeré el curso a ver si saco algo claro.
Tambien queria saber vuestra opinion sobre como limpio el coche
normalmente. Lo llevo a un autolavado y le doy con la manguera a presion, el lavado, aclarado y brillo; nada mas, ni siquiera lo seco :hum: . Está bien hecho asi o deberia aplicar algun producto concreto? Lo malo es que vivo en un piso y no tengo garaje propio donde hacerlo.
Bueno pues eso es todo por ahora. Tnego ganas de parender mucho y tener el coche perfecto :) Os pongo una foto del mismo, para el que no le guste leer tanta letra por lo menos se entretenga jejejejeje
Por cierto, mas adelante preguntaré por la carroceria, porque tengo bastatnes arañazos y alguna rascada mas profunda tambien.

ex_5.jpg

ex_3.jpg


saludos!
 
:bienvenido:

Para aplicar el APC pues nada, toallas de microfibras al poder :D

para lavar el exterior pues 2 cubos, un buen champú + guante de cordero y una WW para secarlo. Si lo lavas en un lavadero pues NUNCA lo seques con nada que no sea el propio aire. Las pistolas dejan residuos que arañan la pintura si lo secas con algun tipo de toalla o trapo
 
Lo malo es que no tengo donde lavar el coche con cubos y jabon, y en la calle no se puede. Ya veré como me lo monto.

Respecto al APC y las toallitas sabeis alguna tienda en Barcelona o alrededores donde comprar este tipo de productos?
Teneis algun truquillo para quitar los insectos pegados en el frontal?

muchas gracias!
 
hola kadhn y bienvenido,

puedes ir al autolavado y llevarte tus cubos, jabones y toallas y solo echar el agua para remojar y enjuagar, supongo que no hay inconveniente.

Un saludo!
 
Macfly dijo:
Para comprar APC y toallas de mf, puedes visitar la tienda del detalle http://www.detalhe.biz/index.php?language=E Aqui encontraras productos para eliminar esos mosquitos. Un saludo

No tengo problema en comprar en la tienda de detalle; de hecho es donde primero he buscado. Pero al ver agotado el APC he pensado en las tiendas fisicas para no tener que esperar a que haya stock. Ya tengo un lista hecha de lo que tengo que pedir, a parte del APC ;)

schaffrath dijo:
puedes ir al autolavado y llevarte tus cubos, jabones y toallas y solo echar el agua para remojar y enjuagar, supongo que no hay inconveniente.

No se me habia ocurrido, pero tendre que cambiar de autolavado porque no hay suficiente espacio al que voy. No creo que pongan trabas.

gracias a los dos!!
 
schaffrath dijo:
hola kadhn y bienvenido,

puedes ir al autolavado y llevarte tus cubos, jabones y toallas y solo echar el agua para remojar y enjuagar, supongo que no hay inconveniente.

Un saludo!
OJO !! :eek: en la mayoria de las estaciones de lavado no dejan frotar en las pistas ni utilizar tus propios productos; :nono: es cuestion de buscar una donde lo permitan o donde no tengan las normas a la vista.
 
Khadn dijo:
Tambien queria saber vuestra opinion sobre como limpio el coche
normalmente. Lo llevo a un autolavado y le doy con la manguera a presion, el lavado, aclarado y brillo; nada mas, ni siquiera lo seco :hum: .

saludos!
Cuidado con la posicion "brillo" de el lavado,por norma general :cool: (como deberia de ser) el brillo se basa en agua desmineralizada que apenas deja restos o marcas al secarse;pero todavia hay por ahi estaciones que en vez de agua desmineralizada,te echa una especie de "cera" que es la mayor guarrada que existe :nono: ,cuando llueve se forma una pasta increible, mi consejo:
1)en la posicion "aclarado" (agua sin jabon) mojas el coche y eliminas lo gordo antes de meter el guante con tu jabon.
2)otra vez en posicion "aclarado" eliminas el jabon.
3)Muy importante, no utilices el jabon de la maquina,es de lo peor. :fear:
TODO esto esta basado en mi propia experiencia :hello:
 
BOHEMUNDO dijo:
Cuidado con la posicion "brillo" de el lavado,por norma general :cool: (como deberia de ser) el brillo se basa en agua desmineralizada que apenas deja restos o marcas al secarse;pero todavia hay por ahi estaciones que en vez de agua desmineralizada,te echa una especie de "cera" que es la mayor guarrada que existe :nono: ,cuando llueve se forma una pasta increible, mi consejo:
1)en la posicion "aclarado" (agua sin jabon) mojas el coche y eliminas lo gordo antes de meter el guante con tu jabon.
2)otra vez en posicion "aclarado" eliminas el jabon.
3)Muy importante, no utilices el jabon de la maquina,es de lo peor. :fear:
TODO esto esta basado en mi propia experiencia :hello:

Refrendo absolutamente lo que dice nuestro colega BOHEMUNDO.
El jabón de la máquina yo lo uso para DEBAJO del vehículo, o sea: llantas, gomas, etc...
Yo nunca uso el "botón Nº 3", ese de la supuesta "cera", no creo prudente combinar una cera de calidad con algo en que predomina el costo sobre la calidad.
 
Ademas esos jabones, como los de los tuneles de tortura, son muy fuertes, tienen que quitar la suciedad en pocos segundos (si lo logran claro).
 
Tomo nota para los lavados!! muchas gracias a todos.
A ver cuando me pongo a ello, porque estoy justo de € (estoy estudiando) y de momento no puedo hacer el pedido, pero mientras tanto me lo estoy aprendiendo todo jejejeje
lo dicho, muchas gracias!!!!!!


saludos
 
Khadn dijo:
Tomo nota para los lavados!! muchas gracias a todos.
A ver cuando me pongo a ello, porque estoy justo de € (estoy estudiando) y de momento no puedo hacer el pedido, pero mientras tanto me lo estoy aprendiendo todo jejejeje
lo dicho, muchas gracias!!!!!!


saludos
Para eso estamos :cool: y nada a estudiar y a ahorrar :laugh:
 
Carcareeruope
Volver
Arriba