Carcareeruope

Meguiars Mirror Glaze #105 y 205

fragma22

Detallista activo
Hola compañeros,
Tengo los pulimentos de Meguiars 105 y 205 y los 3 de 1Z UPP, PP y MP, los de 1Z los aplico con esponja de corte el UPP, con Softy Esponja Verde de pulido suave 5.5" el PP ycon Softy Esponja Roja de acabado fino 5.5" el MP.
Pues bien, despues de probar los Meguiars y ver que son una pasada, puli un capo con el 105 y la softy verde y el 205 y la softy roja y fuera swirls.
Hoy de pulido una buena raya con los 1Z los 3 y aun se notaba algo, luego pase el 105 con la esponja de corte y me quede maravillado, se fue todo y quedaba como un espejo y sin pasar el 205, pues mi pregunta es ahora el 205 lo paso con la roja o la verde??
Gracias y saludos.

Gracias Black!!!
Use la verde con el 105 y la roja con 205 y fue genial, hay bastante diferencia respecto a los 1Z, y con mi maquinita de juguete pulen muy bien.
La duda me surgio por que alguna raya mas profunda no se fue y pense probar con la otra esponja, pero luego no sabia el 205 con cual pasarlo.
¿Es correcto el 105 con la de corte o es mejor la verde y si algo no se va repetir?
Saludos y pronto nos veremos de nuevo, ya mismo te paso otro pedido.

La verdad es que en solo dos pasos, superan de largo los 1Z en tres, por lo menos para mi. Los 1Z son muy pringosos, no se si es por las siliconas o que, pero los Meguiars rapidos de aplicar y muy buenos resultados.
Saludos.

Yo también tengo una muy buena impresión del Megs 205, yo lo he usado particularmente con la esponja amarilla de pulido de Megs con excelentes resultados.

a mi tambien me gusta bastante el 105 y el 205 aunque desde mi punto de vista como lo uses al aire libre se te seca enseguida, cosa que por ejemplo el menzerna y el 3m desde mi punto de vista duran mas, la verdad que son las 3 marcas que suelo usar y me gustan.

un slaudo

Ambos polish son geniales. El 105 corta mucho, con orbital tiene un tiempo de trabajo razonable y el acabado es bueno para lo que corta. Con rotativa, el tiempo de trabajo es mucho menor pero el acabado es realmente bueno. El 205 es fantástico por todo, excepto el precio, hay que valorar si vale la pena teniendo el Menzerna 106FA y el 85RD a un precio mucho menor.

Ambos polish son geniales. El 105 corta mucho, con orbital tiene un tiempo de trabajo razonable y el acabado es bueno para lo que corta. Con rotativa, el tiempo de trabajo es mucho menor pero el acabado es realmente bueno. El 205 es fantástico por todo, excepto el precio, hay que valorar si vale la pena teniendo el Menzerna 106FA y el 85RD a un precio mucho menor.

Jaja quien diría acá en America los Menzerna son mas caros que los Megs :megahappy:

Yo no tengo donde enchufar una pulidora, asi que tengo los Meguiars que a mano tambien se trabajan y me ayudo de una pulidora a 12v (nada que ver con la mas sencilla que funciene a 220v), porque los Menzerma se que son buenos, pero sin maquina no hay nada que hacer.
Saludos.

Creo que los menzerna son levemente superiores. Especialmente si lo usamos para lacas duras como las alemanas. Pero los meg son muy buenos tambien. En Argentina los meg salen la mitad que los menzerna.
Saludos

pues a mi los menzerna no se... yo tengo el fast gloss y no me convence mucho el poder de corte que tiene.¿Menzerna tiene alguno más potente?

No, el power gloss es el mas potente (entiendo que el fast gloss es parecido pero no lo probe).
Tal vez no te guste porque el corte no estan rapido como en otros, es la ventaja que tiene, que se puede seguir trabajando por tiempo a diferencia de otros que cortan mucho mas rapido.
Saludos

El Fast Gloss corta más que el Power Gloss. Para mí, el FG corta un punto más q el 105, aunque el 105 más rápidamente. Eso sí, si con el FG subes las rpm a unas 2000 el tiempo de trabajo se reduce mucho y los resultados son muy buenos.

Yo no tengo donde enchufar una pulidora, asi que tengo los Meguiars que a mano tambien se trabajan y me ayudo de una pulidora a 12v (nada que ver con la mas sencilla que funciene a 220v), porque los Menzerma se que son buenos, pero sin maquina no hay nada que hacer.
Saludos.
¿donde compraste esa pulidora? ¿que la enchufas en el coche?
Y otra cosa, ¿los pulimentos de Meguiars tambien se pueden utilizar a mano?

¿donde compraste esa pulidora? ¿que la enchufas en el coche?
Y otra cosa, ¿los pulimentos de Meguiars tambien se pueden utilizar a mano?

La pulidora es del Corte Ingles, hace años que la tengo y se enchufa en el mechero. Los Meguiars se pueden usar a mano, pero con resultados mas modestos.
Ahora tengo la EZ Polisher y vaya cambio..... Ya tengo donde enchufar!!!!
Saludos.

La pulidora es del Corte Ingles, hace años que la tengo y se enchufa en el mechero. Los Meguiars se pueden usar a mano, pero con resultados mas modestos.
Ahora tengo la EZ Polisher y vaya cambio..... Ya tengo donde enchufar!!!!
Saludos.
Yo nunca he pulido con una pulidora y primero queria probar con alguna más sencilla que con una profesional por miedo a cagarla. Y los productos te lo preguntaba por si tenian mucho poder de corte para probarlos a mano primero y luego ya veriamos, porque en mi parking al ser comunitario no puedo pulir, pero en el chalet de mis suegros alli si que podria.
Ahora los único que tengo asi para eliminar arañazos superciales es el 3M Scracht Remover, que lo prové a mano en mi moto y la verdad que milagros no hace y a manos menos, pero el resultado fue satisfactorio. :cool2:

El 3M es un buen producto, pero los Meguiar's lo superan, puedes probar el 105 y 205 a mano y veras. El 105 a mano se lleva marcas de lija 3000 osea que corta bien. Con el aplicador Wolfgang o Zaino te ira bien.
Saludos.

El 3M es un buen producto, pero los Meguiar's lo superan, puedes probar el 105 y 205 a mano y veras. El 105 a mano se lleva marcas de lija 3000 osea que corta bien. Con el aplicador Wolfgang o Zaino te ira bien.
Saludos.
Si, ya me habian comentado que el 3M sirve para eliminar cuatro arañazos superficiales a mano y en poco tiempo, para eso va bien.
Más adelante probaré los productos de Meguiars a mano, a ver que tal van, y quien sabe si me animo y me compro una pulidora.
El 3M lo aplico con un aplicador de poliespuma amarillo y retiro con MF. ¿Me comentas que es mejor con un aplicador más grande como el Wolfang (el que es amarillo-rojo-negro)?

Digamos que el aplicador de poliespuma no tiene abrasividad, el aplicador Wolfgang o el Zaino, tienen dos caras una mas abrasiva que en combinacion con el pulimento de corte, pues hacen su funcion. La otra cara es mas suave para pulimentos de acabado o glazes, sellantes....
Saludos.

Carcareeruope
Volver