Carcareeruope

Mejor opcion

animalote

Detallista
Os cuento lo que quiero hacer y desues el porque, que todo tiene explicacion ;)

LO QUE QUIERO:

Una vez lavado el coche dar solamente una capa con algo que me proteja el coche un poquillo y le de brillo. Hasta ahora usaba el GS27 titanium que se da y retira muy bien, pero por lo que lei en el foro, si lo comparamos con lo que encontramos en la tienda, es una piltrafilla ;). Asi que nada, busco por el foro y la tienda y hago una lista de lo que podria valerme:

ClearKote Vanilla Moose Wax Hand Glaze
Collinite Super Doublecoat Auto Wax (No. 476s)
Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant
Klasse Sealant Glaze
Grojet2000
Carlack 68 Nano Tecnologie Systematic Care
Carlack 68 Long Life Sealant

Lo que busco princialamente es que se aplique y retire con facilidad, sin matarse a frotar (si hay que dejarlo curar o sequar mucho tiempo para que se quite mejor no habria problema). Que no manche los plasticos y si lo hace que se quite facilmente. Y claro, que brille y dure mucho tiempo ;).

EL PORQUE:

Hace muchos años me rompi la columna en un acidente de coche y me quede en silla de ruedas. Os podeis imaginar el coñacete que es lavar y encerar el coche en estas condiciones :(. Encima para el techo y el capo necesito algun "voluntario" (jijiji) y no es plan de decirle tambien (ademas del lavado y sellado o encerado) que me descontamine, me de otra capa de cera, etc...

Pos eso, cual me iria mejor?.

Ondia, que se me olvida, seria para dos coches, uno nuevecito, 3 meses, y el otro con 15 años. Os dejo unas fotos para que veais los colores. Si hay alguno que disimule los microarañazos (swirls) mejor que mejor. El volvo con sus 15 años tiene unos cuantos el pobre.

http://img339.*************/img339/7667/subifh2.th.jpg http://img115.*************/img115/8905/volvokb6.th.jpg

Gracias.

ufffffffffff todo lo q pides creo qno lo hace ninguno

q te dure, la collinite o algun carlack
q no manche los plasticos.. q yo sepa a 100% creo q solo la p21s (pero como digo, de los q has puesto no e probado la mitad asiq no se si manchan o no)
brillo.. te lo aportaran todos jeje

Como ha dicho Tole16V, un único producto que reúna todos los requisitos que pides, creo que no existe.

Por duración (unos 6 meses, como poco) te recomendaría estos sellantes:

- Acabado acrílico (como plastificado): Carlack 68 Nano Tecnologie Systematic Care + Carlack 68 Long Life Sealant > aplicas una capa del Nano a todo el coche y sin retirarlo, aplicas una capa de Long Life Sealant a un panel (encima del Nano) y retiras la capa aplicada al panel anterior; así hasta completar el coche.

- Acabado mojado (wet look): Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant > lo aplicas a todo el coche y luego lo retiras; puedes dar una segunda capa de la misma manera pero transcurridas 24 h., sin que se moje. Como complemento (como sugiere Nerete), puedes ponerle una capa de Aquawax cada 2 meses; viene en spray y es sencillísimo de utilizar ya que pulverizas sobre la superficie una pequeña cantidad, lo extiendes bien con una bayeta de microfibra y sin esperar, retiras/sacas brillo con la otra cara de la bayeta que esté seca; así por cada panel.

En todos los productos indicados, hay que echar muy poca cantidad ya que se extienden muy bien; si echas en exceso, sobre todo en el caso de los Carlack, te costará bastante retirarlo.

Un saludo.

:)

Un sellante como el nuevo Polish with Sealant (PwS) de Poorboys te puede funcionar ;)

Limpieza, sellado y acabado decente en un solo paso :)

Y ya despues, si te aburres, AquaWax ;) Que se da bien fácil!

Acabado mas que decente,hoy lo he probado y es de flipar por facilidad de aplicacion/retirada,poder de limpieza brutal y acabado sensacional.

Ademas tapa bastante...

Okis, gracias a todos por los consejos.

En principio me quedaria con la poorboys pws que no la habia visto (como esta en los polish...) y me ha gustado lo que he leido. Lo de polish no me gustaba mucho pero googleando encontre esto:

"Poorboys Polish with Sealant works as a light swirl remover and polish when applied by machine. Swirls, fine scratches, and haze will disappear to reveal clean, smooth paint. Used by hand, Poorboys Polish with Sealant works as a glaze, removing lighter imperfections and enhancing gloss."

(Poorboys Polish with Sealant)

Que viene a decir que a mano no actua como puliento. Es que para el Subi que esta nuevecito no quiero meterle nada abrasivo, no hay problema por eso no?

Una duda sobre el aquawax, Se puede usar como QD? y se puede dar tambien sobre la collinite o la clearkote?. Esto me ha gustao y tampoco lo conocia, hay tantas cosas...

Es que ahora me gustao mas la poorboys y mañana igual me quedo con otra de las opciones que decis ;).

Hola de nuevo Emilio!

Si llegases a usar el PwS con una pulidora, solo conseguirias multiplicar el brillo del Subi! Las palabras "agresivo" y "pulimento" son muy flexibles ;), no es NADA peligroso.

Sobre el Aquawax, se puede echar encima de cualquier sellante o cera, potenciará muchísimo el resultado.

Y para terminar, el Aquawax no sirve como QD de modo directo, se recomienda darle una pasada despues de lavar el coche ;) Y como lubricante para descontaminar NO vale.

Nerete dijo:
Si llegases a usar el PwS con una pulidora, solo conseguirias multiplicar el brillo del Subi! Las palabras "agresivo" y "pulimento" son muy flexibles :wink2:, no es NADA peligroso.

Perfecto :), a eso le tenia un poco de canguis ;).

Nerete dijo:
Sobre el Aquawax, se puede echar encima de cualquier sellante o cera, potenciará muchísimo el resultado.

Perfecto tambien :). Es que ahora tambien despues de releer lo que dice Kakhis sobre la clearkote VM tambien me gusta y si se puede dar el aquawash encima ya tengo dos finalistas ;).

No sirve de QD, pos vaya :(, otro bote mas que habra que comprar, jueeeeer. Ya abrire otro hilo para el tema cuando vea la tienda y decida el tema este de la cera/sellador.

Izual dijo:
Te contradigo... tiene microabrasivos y dependiendo la esponja q uses tendra mas o menos corte.

Desde mi ignorancia, solo lo que encontre en google, lei algo por ahi sobre lo que dices, hablaban de abrasivos muy muy suaves por eso me daba un pelin de repelus para el Subi.

Si lo aplicas con esponja de acabado no tendrás prácticamente poder de corte, sólo limpiarás y sellarás.

Y por qué no un "combo" tipo pinkmoose? 50% de RMG y el otro 50% o bien de Vanilla Moose o bien de Carnauba Moose Wax, al estilo Autopia. Grandes resultados en un solo paso!!

Probar cosas nuevas es lo nuestro, eh? Comentaba lo del PinkMoose por la facilidad de aplicación. En un sólo paso pones el Glaze, que lleva algo de abrasivo (muy suave) y si lo mezclas con CMW, en el mismo paso le das el brillo. Según Scottwax (el "inventor" de la mezcla), consigues el 90% del resultado que conseguirías aplicando por separado, pero en la mitad de tiempo y se puede aplicar a máquina sin problema. Creo que se ajusta bastante a las necesidades de animalote, no?

Puede ser que lo pruebe estas vacaciones de semana santa (lo haré a mano)en una zona de plástico pintado de mi coche, prometo fotos :cool:

Izual dijo:
Te da repelus usar el PWS y no usar el Gs27

El GS27 no ha llegado a tocar el Subi, por eso estoy aqui ;)

Mckarras, lo del pinkmoose, que diferencia habria entre lo que dices y dar solo el clearkote VM?

De momento espero a que lo pruebe Khakis jejeje.

Mckarras, lo del pinkmoose, que diferencia habria entre lo que dices y dar solo el clearkote VM?

Diferencia entre usar dos productos mezclados a usarlos separados, unicamente es el tiempo empleado y el acabado.
Logicamente sera mucho mejor el acabado dando ambos separados q a la vez.
Ademas para darlos mezclados es recomendable dar a maquina

Los dos son glazes, tapan(un poco) los posibles swirls. Teóricamente el RMG es sólo abrillantador con fillers, va mejor para colores oscuros y a máquina, mientras que el VM (siempre según el fabricante) lleva limpiadores y es mejor para dar a mano y para colores claros o platas. Yo mezclaría el RMG con la Carnauba Moose Wax, sin usar el VM, por los limpiadores, así tienes un "todo en uno", Glaze + Carnauba, en un sólo paso. Conste que personalmente no lo he usado, pero en Autopia es una mezcla famosa por sus buenos resultados.

Carcareeruope
Volver