Carcareeruope

Mejorar el pulido

kique_bcn89

Detallista
Hola a todos, cuando estuve de aprendiz en un taller puli varias veces y creo recordar que quedaban bastante bien... tambien tengo que decir que no me fijaba como me fijo ahora.. y que usaba una pulidora feestol con unos pulimentos que no estan en ninguna web... en la pegatina salia 123, y el nombre que no recuerdo.

Bueno al grano, hace tiempo me compre una pulidora, una einhell bpo 1100E (Orbital), ayer compre estos 2 pads
Lake Country CCS Constant Pressure 5,5" - Amarilla (corte) - Car Care Europe
Lake Country CCS Constant Pressure 5,5" - Gris/Negra (acabado) - Car Care Europe
y dos botes de pulimento Menzerna, un 2500 y un 4000.

La cuestion es que mi coche es de segunda man o(mazda3) y tenia varios swirls, divido el capó en 4 partes, aplico varios pegotones de pulimento grano 2500 en el coche, restriego con la maquina parada y la boina amarilla para extender, luego lijo a 1000 rmp en zig-zag, arriba abajo, derecha e izquierda un par de veces y aumento las rpm a 1600 repitiendo el mismo proceso. Sin aplicar la fuerza sobre la maquina, aun asi se frena un poquito... -- Aqui veo que aun hay pulimento extendido, me explico, aun no hay zonas en las que el pulimento va desapareciendo o se va secando-- pero paro porque pienso que es suficiente
Luego repito el proceso con pulimento 4000.
Los swirls a simple vista no se ven ( tambien es un coche plateado y se disimula mas.. ) pero buscandolos los encuentro, menos.. pero aun hay.

Solucion?? Un pad mejor? Pulimento mas agresivo? Mas revoluciones? Me he pasado de producto? Tenia que haber seguido cortando mas??
Cuanto pulimento hechais en un cuarto de capo?

saludos y gracias!!

Última edición:
Pilla el 500 de menzerma, con 2500 y orbital poco vas a sacar

2500 pa paso de pulido

4000 el de acabado

Y pasadas hasta que no haya swirls, cuando el pad se sature, limpialo con un cepillito

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Si eres de la zona de Barcelona y quieres, te invito a que te pases por nuestro centro y miramos el tema. Hay swirls que son más profundos de lo que parece y hay que lijar al agua para eliminarlos. Así, también confirmaremos que lo que has hecho está bien. (Que por lo que dices, debería estar bien)
Evidentemente, sin ningún tipo de compromiso, de momento, el asesoramiento es gratuito.

hola blackdetail, muchas gracias por tu atencion y por la invitacion de pasarme por vuestras instalaciones, puede ser que esta tarde me acerque un momentito ya que paso cerca vuestro y aprovecho el viaje.
Cojeria las boinas para que le heches un ojo,

Saludos!

El PF 2500 se queda corto con un pad amarillo de corte. Te hace falta el FG 500. El polish se aplica en la esponja, no en la pintura. Se reparte primero a velocidad 1 por todo el panel o área que vamos a trabajar. La pulidora si no tiene control de las rpms y se para o acelera según presiones hace que el trabajo sea menos eficaz.

Carcareeruope
Volver