Carcareeruope

Mejorar Eos blanco

fanta

Nuevo detallista
Hola a todos:

Como ya he comentado en mi presentación llevo algún tiempo pasándome por aquí pero no había intervenido aún.

Recientemente he comprado un VW Eos blanco de segunda mano y no brilla todo lo que a mí me gustaría, creo que el color está un poco apagado. Tiene algo de contaminación (he hecho la prueba de la yema de los dedos) y me gustaría quitarla con una clay bar. Lo que me ocurre es lo que le sucede a una gran parte de los foreros: no me puedo plantear ahora mismo comprar una pulidora para continuar con el paso del pulido. Por eso os pido vuestros consejos:

¿Descontaminado, sellado y encerado? ¿Le hago también algún pulido a mano?

En cuanto a los productos también quiero vuestro consejo:
-Champú (hasta ahora he utilizado uno modesto de Kraft)
-Clay bar.
-Polish para darlo a mano, en su caso.
-Sellante.
-Cera: tengo una tarrina de Harly Wax y estoy muy contento con ella, pero se admiten comentarios.

Gracias de antemano.
 
Buenas.

Si tiene contaminación al quitarla con la clay notarás que mejora mucho el brillo, luego si quieres mejorarlo aun más sin pulir te aconsejo que uses un glaze como por ejemplo el poorboys white diamond glaze y conseguirás mucho más brillo, luego sella y/o encera, al gusto.

Sobre los consejos, lo primero cambiar de champú, tienes champús mucho mejores a muy buen precio como el 1z o el duragloss.
Champú:
Einszett Exclusiv Glanz Champ 1Litro - Car Care Europe
Duragloss Car Wash Concentrate - Car Care Europe

Clay:
Z-18 Clay Bar - Car Care Europe Esta se usa con agua y jabón (Siempre en mayor proporción que para lavar el coche).

Polish no es necesario si no quieres.

Glaze:
Poorboys White Diamond Show Glaze (Colores Claros) - Car Care Europe

Sellante:
Auto Finesse Tough Coat Paint Sealant - Car Care Europe

Tienes otras marcas y demás, pero estos son mis consejos, seguro que otra gente de aquí te recomienda otros productos igual de buenos ;)

Un saludo.
 
Gracias por tus consejos, sico. Me ha encantado la idea del glaze, me imagino que no será como pulirlo, ni mucho menos, pero es una alternativa que me puedo permitir. A ver si alguien más se anima y me siguen dando ideas.

Un saludo.
 
Te recomiendo lo siguiente:

1. Lavado y secado en condiciones
2. Descontaminación en dos pasos
2A. IronX (haz una prueba en un panel, si ves que tiene mucha (al ser blanco será muy obvio), lo aplicas a todo el coche. Si no, no es necesario
2B. Clay Bar. Yo tengo la de Auto Finesse, pero de la Z-18 he oído hablar bien también.

3. Cleanser: el único que he probado es el AF Rejuvenate y quedé contento.

4. Glaze. Al ser un coche de 2ª mano probablemente te vendrá bien un producto de este tipo.
Yo te recomiendo el Clearkote Vanilla Moose Wax HandGlaze.
El producto de Poorboy's también está muy bien, pero CREO que no tiene capacidad de limpieza. De usar éste yo añadiría antes un Cleanser como el AF Rejuvenate.

Y aquí te pongo dos opciones a elegir para terminar.

OPCION A
5. Zaino Z-2 Pro. Varias capas. Resultado fantástico en color blanco. Con esto terminas, sin cera ni nada más.

OPCION B
5. Sellante: AF Tough Coat (me uno a sico)
6. Cera a elegir. Naviwax, Collinite 476 (o 915), Souveran... Depende de lo que busques.

Saludos y ánimo
 
Gracias doctorT, veo que hay varias opciones alternativas al pulido y eso me gusta.

Tengo una duda sobre la aplicación del Clearkote Vanilla Moose Wax HandGlaze porque dice que "use una esponja de pulido para eliminar defectos o con una de acabado para aplicar justo antes de la cera". ¿Se refieren a la aplicación con la "Porter Cable", que me imagino que será una pulidora? Si se aplica a mano ¿aplico con poliespuma y retiro con microfibra?

Lo de acabar con el Z-2 pro no tenía ni idea de que fuera una posibilidad. En la descripción hablan maravillas, pero claro es la descripción del fabricante. ¿De veras es tan bueno o incluso mejor que la opción de sellante+cera?

Saludos.
 
¿Algún otro experto quiere dar su opinión antes de decidirme? Gracias de antemano.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba