Carcareeruope

Mejorar secado y dudas con sellantes

HectorNegger

Detallista
Muy buenas. Tengo un par de dudas. Sobre secado y selladores. Os comento, vamos con secado, no sé si lo hago correctamente, uso una toalla de MF esta para ser exacto https://carcareeurope.es/microfiber-terry-weave-towel-blue.-40x40cm-t24.html
empiezo por el techo, la extiendo y la paso arrastrándola de alante a tras, con su propio peso, sin hacer ningún tipo de presión, eso lo tengo que hacer varias veces y no se me termina de secar y al final me quedan restos de agua seca, debería hacer algo de presión? Estoy pensado en cambiar la toalla por esta Softy Purple Weafle Weave Microfiber Towel (50x100cm) - Car Care Europe
haber si mejora, ademas es mas grande alguno la tiene?

Pasamos al tema del sellador, tengo un Ibiza rojo nuevo (duerme en la calle) y quería proteger la pintura con algún sellante, he leído que antes hay que descontaminar. El coche no tiene ni 20 días, he comprobado la pintura con celo en la yema de los dedos y parece que esta lisa y suave, además eso de pasarle la barrita me da mal rollo, haber si voy a sacar los famosos remolinos, estoy muy pez en este tema, que aplicador de sellante es mejor algodón, MF o espuma? estoy pensado en comprar alguno de estos sellantes

https://carcareeurope.es/blackfire-wet-diamond-all-finish-paint-protection.html
https://carcareeurope.es/finish-kare-1000p-hi-temp-paste-wax.html

y para descontaminar un poco más y asegurarme uno de estos
Carpro TarX 600ml - Car Care Europe
https://carcareeurope.es/duragloss-fast-clean-shine.html

Necesito que me echéis una mano ando un poco perdido
Gracias por vuestra atención y mil perdónes por el chorro de biblia que os he puesto sorry amigos

Hola.

Yo todavía ando novato en estos temas, pero creo que puedo ayudarte algo, o por lo menos como ideal inicial, hasta que los expertos respondan.

Decirte que la toalla de secado softy purple es la que tengo yo y es una de las mejoras compras que he hecho. Seca bastante bien, y me da para un coche grande. (Altea XL).

Sobre el sellador te indicaria que sobre el fnish kare hablan muy bien en el foro, y ademas de poder sellar todas las superficies, ya que otros no se puede dar en los cristales por ejemplo.

Y sobre el descontaminado, el primer producto es un eliminador de alquitran (se habla mejor de Acrysol y es el mas extendido), para cualquier otra particula incrustada en la pintura que no sea ferrica se suele usar las clay bar.

El fast clean and shine es un QD, un limpiador rapido, es para quitar el polvillo y darle brillo, pero no descontamina.

Espero haberte ayuda, y que me corrijan los expertos si estoy equivocado en algun punto.

Saludoss :hello:

Hola Valrick78 si tio como ves estoy un poco verde jejejj. La toalla lo mas seguro que la compre. En cuanto al sellante fnish kare a parte de protejer que tal queda deja un buen acabao con brillo y demas y eso de darle a los cristales? se me hace raro jejjeje eso es bueno? y sabes como se aplica hay que dejarlo secar o curar? o se da y luego se retira el sobrante con una toallade MF?.Y lo del descontaminate mas bien es para preparar la superficie para el sellante para sacarle la maxima efectividad, perdona tio, tantas preguntas me gusta aclararme las ideas

:cool: gracias por aclararme un poco

Última edición:
Para secarlo paso la toalla con el peso de las manos y perfecto no tengo q volver a pasar por ningun sitio. para descontaminar uso clay bar de mothers y queda perfecto aunque sea nuevo algo sacará y el tema sellante uso el hi temp el del tiburón lo aplico con poliespuma en una capa finisima y superextendido lo dejo actuar 30 minutos y luego retiro con microfibra y ya si te pones lo puedes bordar con una cera de acabado creo que en car care esta como glaze o algo así protege tu coche q ahora está nuevo

Hola, me retrasado un poco, ya que no tenia materia prima para hacer el pedido, al final he comprado todo esto, me degado 111€, haber que os parace. Me guiado un poco por vuestras ayudas, creo que estan bien, esta semana tratare el coche y cuando lo tenga os pongo unas fotos. Gracias
un saludo

Einszett Exclusiv Glanz Champú 1Litro
Einszett Car Star
Collinite Marque D’Elegance Carnauba Paste Wax #915
Finish Kare 1000P Hi-Temp Paste Wax
Aplicador amarillo en poli-espuma
Softy Big Blue Weafle Weave Microfiber Towel (100x65cm)
Canyon Pulverizador/Atomizador Básico 500ml
Microfiber Terry Weave Towel Yellow. 40x40cm (T25)
Z-18 Clay Bar

Buena compra, pero si no me equivoco, la Clay que has comprado no es al agua, con lo cual te faltara un QD para lubricar la superficie a descontaminar.

Un saludo

Hola otra vez. Tenia pensado en usar el champu como lubri., con menos agua diluida y hacerlo con el coche recien limpio, pero creo que no me voy a arriesgar, me pillare un lubricante antes de descontaminar. Se me ha planteado una duda con el sellante FINISH KARE al darlo en los cristales, luego a continuacion puedo darle el repelente al agua, tengo este Glass Science Rain Clear Windshield Repellant Gel - Car Care Europe o no merece la pena? y otra cosillas despues de dar el sellante por toda la carroceria puedo dar la cera o me espero 24h

Bueno haber si me pongo al lio, iva hacer el tratamiento en esta semana santa pero no ha parado de llover y granizar y me han salido un par de dudas. Os pongo el proceso que voy hacer por si lo hago mal

1-prelavado carroceria y llantas
2-lavado de llantas y paso de ruedas con Einszett Car Star, aclarado
3-Aqui no estoy seguro, creo que tiene algo de parafina sobretodo en todo el morro asique he pensado en pulverizar un poco del
Einszett Car Star y aclararlo
4- lavado del coche , dos cubos, guante de microfibras, champu Einszett Exclusiv Glanz, aclarado
5-Luego, iva a descantaminar como he dixo pero me lo voy a saltar
5- secado
7- limpiar cristales con el stoner
8- aplicar sellante FK dos capas, faros, llantas, cristales, carroceria
9-aplicar cera

Como lo veis?, estoy un poco indeciso en los pasos, que me recomendais?
un saludo

Yo lo veo bien, solo te haria un par de sugerencias:

Hola otra vez. Tenia pensado en usar el champu como lubri., con menos agua diluida y hacerlo con el coche recien limpio, pero creo que no me voy a arriesgar, me pillare un lubricante antes de descontaminar. Se me ha planteado una duda con el sellante FINISH KARE al darlo en los cristales, luego a continuacion puedo darle el repelente al agua, tengo este Glass Science Rain Clear Windshield Repellant Gel - Car Care Europe o no merece la pena? y otra cosillas despues de dar el sellante por toda la carroceria puedo dar la cera o me espero 24h. Si vas a sellar la luna delantera con el repelente de agua, mejor no le des la FK1000P, y después de dar el sellante mejor espera al menos 24h para darle la cera.

Bueno haber si me pongo al lio, iva hacer el tratamiento en esta semana santa pero no ha parado de llover y granizar y me han salido un par de dudas. Os pongo el proceso que voy hacer por si lo hago mal

1-prelavado carroceria y llantas. A qué te refieres con prelavado? Directamente limpia las llantas con limpiador específico si puede ser (el car star es bastante fuerte, usalo con cuidado) y los pasos de rueda, aclaras y pasas a lavar el coche con los 2 cubos.
2-lavado de llantas y paso de ruedas con Einszett Car Star, aclarado
3-Aqui no estoy seguro, creo que tiene algo de parafina sobretodo en todo el morro asique he pensado en pulverizar un poco del
Einszett Car Star y aclararlo. Segun la descripción del prodcuto lo puedes usar para desparafinar a 1:5, pero no lo dejes mucho tiempo actuando ni que seque para evitar posibles problemas.
4- lavado del coche , dos cubos, guante de microfibras, champu Einszett Exclusiv Glanz, aclarado
5-Luego, iva a descantaminar como he dixo pero me lo voy a saltar. Seguro que no tiene contaminación? Si te vas a pegar este curro, mejor descontamina, que tardas unos minutos y si tiene contaminación notarás una gran diferencia, al fin y al cabo el brillo lo consigues con una buena base, más que con los sellantes y ceras.
5- secado. Igual deberás aclarar un poco el coche si descontaminas ya que deja algunas manchas.
7- limpiar cristales con el stoner
8- aplicar sellante FK dos capas, faros, llantas, cristales, carroceria. El fabricante recomienda esperar mínimo 24h antes de dar una segunda capa de FK o una cera o qd.
9-aplicar cera

Como lo veis?, estoy un poco indeciso en los pasos, que me recomendais?
un saludo

Es mi opinión, a ver qué te dicen los expertos jeje
Un saludo!

Con el prelavado me refiero unicamente a mojar el coche, simplemente aclararlo con la pistola y agua.

Y si espero 24h para dar la 2 capa o la cera, pasado ese tiempo, hay que volver a aclarar el coche? o quitar el polvillo con una toalla de MF? esque mi coche duerme en la calle y se nota mazo 24h.

En cuanto al descontaminado, el coche es nuevo, tiene un mes, le hice la prueba con la llema de los dedos con celo y lo note liso, mas que nada es por descontaminar, como as dicho no estoy muy seguro al 100% la barritas que tengo es la menos fuerte (Z-18 ), por eso decia de hacer con el agua y champu, o no me lo recomendais, mejor usar un lubricante.

Perdonar por tantas preguntas estoy un poco atascado y no doy el paso a tratar el coche.
gracias por todo un saludo

Muy facil: lavas bien el coche con 2 cubos limpias bien las llantas y pasos de ruedas, secas, descontamina bien, sellas toda la carroseria incuido faros delanteros,traseros y llantas.
Lo dejas asi hasta que buelvas a lavar el coche, secas y das un a capita de collinite y tendras coche protegido para unos 6 meses.
PD: no te olvides de pillarte algo para los plasticos exteriores que el sol es muy malo

Hola makinas. IMPRESIONANTE, como se nota hacer las cosas bien y con grades productos. Con vuestar ayuda se mejora potencialmente. Os traigo el coche recien sellado y limpito, haber que os parece. Es mi primer detallado, con eso os digo toodo.

He tenido algunos :confused2: problemillas, os comento: no tengo problemas al lavar las toallasMF pero esta vez me esta costando dejarlas nuevas, con el sellante al tener repelencia al agua no se lavan, me cuesta mazo las he puesto en remojo con jabon y nada, no se me terminan de limpiar. Y a la hora de descontaminar he usado champu como QD y me ha ido bien, pero no he notado que quitase casi nada, igual porque no tenia mucho contaminantes? o por el modo de usarlo?, lo hecho con el coche limpio y sin secar, pasando la barrita cm en el manual pero no he notado que sacase contaminantes, veia muy limpia la barrita, ha pasado un año desde que se pinto entero, influye?
A la hora de sellar, la carroceria parecia una esponga, se chupaba bastante producto, es normal? nunca se le a dado nada, le aplicado una capa fina y he notado mejoria pero parecia pedir otra. Se la aplico? o le doy una capa de cera MUUUY RICA:laugh:

Bueno, os pongo las fotos haber que osparece, no son de muy buena calidad sorry. El coche tiene algunas rozaduras y arañazos jejeje lo que mas me impresiono :eek:fue el motor, aunque no esta muy mal.

Acepto todo tipo de ayuda, un saludo

MALETERO
hectornegger-albums-sellado-toyota-corolla-picture15268-maletero-antes.jpg

hectornegger-albums-sellado-toyota-corolla-picture15286-maletero-selladofk.jpg

MOTOR
hectornegger-albums-sellado-toyota-corolla-picture15270-motor-sucio.jpg

hectornegger-albums-sellado-toyota-corolla-picture15271-motor-limpio.jpg

hectornegger-albums-sellado-toyota-corolla-picture15272-motor-limpio-2.jpg

hectornegger-albums-sellado-toyota-corolla-picture15273-motor-limpio3.jpg

LATERAL
hectornegger-albums-sellado-toyota-corolla-picture15266-bajos-antes.jpg

hectornegger-albums-sellado-toyota-corolla-picture15267-lateral-antes.jpg

hectornegger-albums-sellado-toyota-corolla-picture15283-lateral-sellado.jpg

hectornegger-albums-sellado-toyota-corolla-picture15279-lateral-sellado-fk.jpg

hectornegger-albums-sellado-toyota-corolla-picture15276-cristal-delantero.jpg

hectornegger-albums-sellado-toyota-corolla-picture15278-cristal-sellado.jpg

hectornegger-albums-sellado-toyota-corolla-picture15280-lateral2-sellado.jpg

CAPOT
hectornegger-albums-sellado-toyota-corolla-picture15265-capo2-antes.jpg

hectornegger-albums-sellado-toyota-corolla-picture15264-capo-antes.jpg

hectornegger-albums-sellado-toyota-corolla-picture15274-capo-sellantefk.jpg

hectornegger-albums-sellado-toyota-corolla-picture15287-capo-selladofk.jpg

hectornegger-albums-sellado-toyota-corolla-picture15288-capo2-selladofk.jpg

hectornegger-albums-sellado-toyota-corolla-picture15289-capo-morro.jpg

MORRO
hectornegger-albums-sellado-toyota-corolla-picture15291-morro.jpg

hectornegger-albums-sellado-toyota-corolla-picture15290-morro2.jpg

LLANTA
hectornegger-albums-sellado-toyota-corolla-picture15284-llanta.jpg

Hecho un album, con algunas fotillos mas, por si quereis ver mas. Espero que os guste.

un saludo

Considero que es un buen trabajo para ser la primera vez. yo aplicaria directamente la cera.

Es mi humilde opinion.

Saludos y a seguir!

Hola makina. Lleva un par de dias ya sellado, y estoy muy contento, es una pasada, duerme en la calle y me sorprendio porque aun sigue limpito, le pasas el dedo y se nota el sellante, la mierda, cagadas de pajaros y demas no se quedan pegadas ni nada, es la caña. Para la cera mejor esperar 24h segun me an dicho, es mucho mejor para el sellante. Tu has dado la cera directamente, tras aplicar el sellante? igual el sellante no hace el mismo efecto o la cera? A mi me da cosillas aplicarlo tras el sellante, no pasa nada? jejjeje perdonar mi ignoracia.

Aaa, en cuanto el problemilla de los aplicadores y MF esta solucionado busque en el gran buscador y solucionado jejejeje traere mas fotos de los coches de mis hermanos que les ha gustado, asi pillo practica, aunque ahora tengo la mente en otro lao jejejee de hospitales, y no tengo tiempo.

un saludo compañeros

Espero que lo del hospital no sea nada. por otro lado, la cera puedes aplicarla despues del sellante esperando el tiempo que te dicen sin problema, de hecho la proteccion sera aun mayor y el brillo tambien.

Saludos

Hola,que tal,un gran detallado:happy:

Espero que se solucione lo del tema del hospital,mucha suerte.:cool2:

Un saludo.:hello:

Carcareeruope
Volver