Carcareeruope

Menzerna vs 1z

nemeek

Detallista
Seguramente ya se habrá discutido en otro hilo, pero la cosa es que buscandolo no lo encuentro, para los que habéis usado los dos, o conozcais experiencias, que preferis, Pulimentos (corte, polish, finish) de menzerna o de 1z?

Hombre.... yo como preferir prefiero los Menzerna,aunque los 1Z dan mucho juego (son idoneos para pulir a mano,rellenan algo al llevar fillers) y sobretodo tienen un precio muy muy ajustado.

Todos o por lo menos la mayoria hemos empezado con 1Z y luego hemos pasado a Menzerna

Hola nemeek
Ya casi te lo ha respondido todo BOHEMUNDO. Son productos dentro de los mismos rangos pero no tienen nada que ver los Menzerna son productos para aplicar a mano no llevan fillers y en teoría no proporcionan más acabado que la pintura recién pulida mientras que los 1Z son todo lo contrario.

Hola nemeek
Ya casi te lo ha respondido todo BOHEMUNDO. Son productos dentro de los mismos rangos pero no tienen nada que ver los Menzerna son productos para aplicar a mano no llevan fillers y en teoría no proporcionan más acabado que la pintura recién pulida mientras que los 1Z son todo lo contrario.

:surprised:

Yo empezé directamente por los Menzerna y con la PC, nunca los he aplicado a mano porque lo veo innecesario teniendo la PC y el acabado para mi es muy bueno teniendo en cuenta que no he probado otros pero no te he entendido bien esto que dices... ¿Puedes aclararmelo un poco mejor Khakis?

Saludos

Hombre yo pulir voy a hacerlo con la PC, lo unico es que los de 1Z los veo baratisimos, por eso me decanto por estos, o me deberia de estirar un poco mas y usar los menzerna?

Es que lo de los fillers no me convence mucho.

:surprised:

Yo empezé directamente por los Menzerna y con la PC, nunca los he aplicado a mano porque lo veo innecesario teniendo la PC y el acabado para mi es muy bueno teniendo en cuenta que no he probado otros pero no te he entendido bien esto que dices... ¿Puedes aclararmelo un poco mejor Khakis?

Saludos

Creo que se le ha olvidado colocar el NO cuando hablaba de los menzerna.

Cierto,ha querido decir que NO son para aplicar a mano...:wink2:

Es lo que tiene el parkinson,que te hace volar los dedos por el teclado....:veryhappy:

Pue no se yo..... ¿Alguien ha probado a usar un FF de Menzerna a mano como cleaner?..... previo a aplicación de un tratamiento.

Jajajaja.
Veo que estáis atentos, tiene razón Bohe :ahah: :ahah:
Es más bien la falta de sueño :ahah:
Sobre lo que dices Julio lógicamente se podría hacer pero no tendría nada que ver ya que los abrasivos no van a romper y por lo tanto el polish no estará trabajado a pesar que se puedan conseguir ciertos resultados.
En definitiva:
Menzerna: Máquina, Sin fillers, sin producto de acabado
1Z: Mano (también se puede a máquina), Rellenan, Con componentes de acabado/protección

Gracias por las puntualizaciones :cool:

Pero en definitiva, me va a quedar tan bien con los 1z que con los menzerna?

Está claro que relacion calidad / precio vale la pena, pero en cuanto a resultados...

Decir que todo esto es para trabajar con PC.

Los 1Z lógicamente son buenos productos pero mi recomendación para trabajar a máquina sería más por los Menzerna. Ten en cuenta que con 0,5 l tienes para varios pulidos de sobras.

Menzerna: Máquina, Sin fillers, sin producto de acabado
1Z: Mano (también se puede a máquina), Rellenan, Con componentes de acabado/protección

perdona ser tan pesado, a que te refieres con los productos de acabado? y para rematar el post, pues me aprovecho y pregunto por los 3 pasos de poorboys haber que me podeis decir de ellos ;)
gracias

1z MP

Polish and wax in one easy step. Maintains and enhances the appearance of new and like-new paint finishes. Quickly and easily removes road grime, tree sap, bird droppings, stains, and light oxidation. Advanced German polymers and premium carnauba wax protect paintwork surface from future environmental pollutants and provide maximum depth and gloss for longer lasting results. Formulated for all paint colors and clear coat safe. For hand or machine application. Follow up with einszett Glanz Wax for even longer lasting protection.

Sobre los PB poca gente los ha usado quizás nos hemos decantado más por los Menzerna

Pue no se yo..... ¿Alguien ha probado a usar un FF de Menzerna a mano como cleaner?..... previo a aplicación de un tratamiento.

Yo lo he hecho Julio....más concretamente con el P085RE5 en un Opel Astra negro (de nuestro compañero Ator).
La laca es tremendamente blanda en los Opel, los hologramas y marring se crean con impresionante facilidad, y me resultó mucho más fácil rematar a mano con el RE5 para quitar esas pequeñas imperfecciones.
En ese Opel más de un swirl lo quité a mano (donde no entraba bien la pulidora) y sin mayor esfuerzo ni problema.

Un Abrazo!:cool2:

Como nos ha dicho el maestro/amigo JackRT ese uso puntual de un polish diseñado para altas rpm es válido lógicamente. Como ha comentado Julio de cleaner yo no lo he utilizado nunca ya que si se tiene máquina es lógico no hacerlo a mano.

Yo es que voy a optar por los 1z, porque los menzerna los veo un poco caros, no creo que haya demasiada diferencia entre ambos.

Bueno, como va a ser mi primer pulido al coche, y su primer detallado en 4 años, y como no hay demasiado presupuesto, pues usare los 1z, que seguro que para mi primera vez quedara estupendo.

En un futuro, seguramente opte por los menzerna, pero para empezar 1z.

No hay problema con los 1z y pc no?

Por cierto, con los de 2.50 ml da o pillo los de a litro?

Hombre, eso tampoco. Diferencias las hay, para empezar en el precio, pero en el acabado también ;)

De ACUERDISISISISIMO con mi muy querido Jorge!

De todas maneras pienso (porque lo hago muy de vez en cuando....) que puedes lograr algo muy satisfactorio con los 1Z, no harás una inversión muy grande y más adelante (si quieres ahondar en esto) puedes intentarlo con los Menzerna.

Esto del "detail" es practicar con combinaciones... se llega a el mismo punto por varios caminos.

:cool2:

Carcareeruope
Volver