Carcareeruope

Menzerna vs 1z

Bueno, como va a ser mi primer pulido al coche, y su primer detallado en 4 años, y como no hay demasiado presupuesto, pues usare los 1z, que seguro que para mi primera vez quedara estupendo.

En un futuro, seguramente opte por los menzerna, pero para empezar 1z.

No hay problema con los 1z y pc no?

Por cierto, con los de 2.50 ml da o pillo los de a litro?

Será 0,25 lt.

Con esa cantidad te da para VARIOS coches, no necesitas los de 1 litro.

:cool2:

Será 0,25 lt.

Con esa cantidad te da para VARIOS coches, no necesitas los de 1 litro.

eso mismo, 250 ml que se me fue la coma por ahi, ejejej

Pues nada, pedire esos y si no me van bien, pues ire a por los menzerna el proximo mes, aunque total, pulirlo de nuevo hasta dentro de unos cuantos no lo hare!

Un saludo

Estas seguro de esto?

Con 0,25 lt me dara para varios coches? y a mi que se me suele escapar la mano siempre... :supersad:

El polish es necesario darlo en poca cantidad....usar mucho es contraproducente, por eso te lo puedo asegurar.

Verás que al adquirir más experiencia, cada vez usarás menos hasta que des con la cantidad correcta (que es relativa a tipo de polish, problema a solucionar, etc.)

Bueno, como va a ser mi primer pulido al coche, y su primer detallado en 4 años, y como no hay demasiado presupuesto, pues usare los 1z, que seguro que para mi primera vez quedara estupendo.

En un futuro, seguramente opte por los menzerna, pero para empezar 1z.

No hay problema con los 1z y pc no?

Por cierto, con los de 2.50 ml da o pillo los de a litro?

Con los de 250 ml. te dará para varios coches y sobre lo de pasarte con la cantidad, como te recomienda Joaquin, es preferible no hacerlo, de todas formas te pasarás las tres o cuatro primeras pasadas después verás que lo único que consigues es ponerte hasta arriba, de polish, TU y todo o todos los que estén a tu alrededor, ese es el "problema" de los 1Z con PC.

Sigo teniendo dudas, por ahi dicen que los polish de 1z llevan siliconas, no se si sera eso bueno para mi coche...

Tengo que decir que voy a pulir a maquina, es que no me decido si pedirme los de 1z o los de menzerna, se que los de menzerna son mejores, pero se me van del presupuesto, y claro, si voy a pedir la porter cable, para que luego los de 1z no me hagan el efecto deseado con la PC... pues.. que gracia. ¿Consejo?

Última edición:
Sigo teniendo dudas, por ahi dicen que los polish de 1z llevan siliconas, no se si sera eso bueno para mi coche...

Tengo que decir que voy a pulir a maquina, es que no me decido si pedirme los de 1z o los de menzerna, se que los de menzerna son mejores, pero se me van del presupuesto, y claro, si voy a pedir la porter cable, para que luego los de 1z no me hagan el efecto deseado con la PC... pues.. que gracia. ¿Consejo?

Por partes:

a) no le tengas tanto temor a las siliconas...yo uso 3M desde hace aaaaaaños y ellos usan siliconas (obviamente una marca reputada usará siliconas compatibles con pinturas).

b) Menzerna "se luce" sobretodo e pasos finales...es ahí donde (en cierta forma) se desmarcan de la mayoría de las otras marcas....si por cualquier cosa te decantas por los de 1Z, también podrás trabajarlos a máquina, sólo que los procedimientos cambian un poquito (los Menzerna de "paso final" se pueden trabajar por muuucho tiempo).

Un gran saludo!:cool2:

Por partes:

a) no le tengas tanto temor a las siliconas...yo uso 3M desde hace aaaaaaños y ellos usan siliconas (obviamente una marca reputada usará siliconas compatibles con pinturas).

b) Menzerna "se luce" sobretodo e pasos finales...es ahí donde (en cierta forma) se desmarcan de la mayoría de las otras marcas....si por cualquier cosa te decantas por los de 1Z, también podrás trabajarlos a máquina, sólo que los procedimientos cambian un poquito (los Menzerna de "paso final" se pueden trabajar por muuucho tiempo).

Un gran saludo!:cool2:

Gracias, realmente no se en que influye lo de las siliconas en nuestros coches, cierto es que voy a comprar una PC y realmente espero un buen resultado ya que es algo carilla la maquina, por eso no estoy seguro si comprar el kit que viene con los menzerna o el kit basico + los polish 1z.

No se que quieres decir con que no se puede trabajar por mucho tiempo, te refieres a que hay que tener mas cuidado con los 1z en sus pasos finales, a que se puede trabajar mejor con los menzerna?... y en que cambian los procedimientos? yo he visto los videos del maestro detalles y mas o menos pensaba aplicarlos de ese modo, solo que el usa menzerna.

Un saludo

En la KDDA de Madrid, se detalló un capó delantero, la mitad con 1Z, la mitad con Menzerna y efectivamente hay diferencia pero te aseguro que los 1Z dejaron un acabado excelente y los Menzerna un poco más brillante, pero luego tendrás que sellar y encerar y quizás ya dejes de notar la diferencia, no lo se a ciencia cierta. Yo tengo los 1Z, para empezar me decanté por estos ya que el presupuesto se me subía mucho, que pena que aun no haya podido trabajar con ellos, sólo tengo la referencia de la Kdda, pero me convencieron los 1Z.

En cuanto a lo que dicen de los procedimientos creo que se refieren a que los 1Z se secan antes que los Menzerna, es decir que no puedes estar tanto tiempo con la máquina en la chapa. Pero vamos que trabajando a las velocidades adecuadas y con cuidado y sensibilidad no debemos tener problemas.

Carcareeruope
Volver