Carcareeruope

Mercedes Clase A - Detallado de Mejora

Safi

Detallista activo
Mercedes Clase A - Detallado de Mejora + CarPro Cquartz

Hola!!

Aquí el compañero del BMW 750i. Un Mercedes Clase A del 2006 con en negro sólido repintado.. mal repintado. Luego lo explicaré mejor.
Tenía algunos roces, arañazos y picadas en las puertas. Algunos salieron muy bien ya que la laca no era excesivamente dura.

El servicio solicitado fue un Detallado de Mejora con aplicación de Cquartz.

Antes de empezar. El coche bastante sucio.

P1060958.JPG

P1060963.JPG

P1060964.JPG

P1060959.JPG

P1060961.JPG

P1060968.JPG

Lavado en exterior con dos cubos, guante CarPro y champú AF Lather.
Llantas con AF Imperial, IronX y varios cepillos.
Neumáticos y pasos de ruedas con Surfex.

Llantas.

P1060970.JPG

P1060971.JPG

P1060972.JPG

Después de lavar unas fotos al sol. Luego lo metí en el garaje para descontaminar con claybar AF y ONR.

P1060990.JPG

P1060995.JPG

El pulido fue con rotativa Flex, esponja Zero Swirls amarilla / HexLogic verde y Menzerna PF2200.
La corrección fue de un 80-90%, nada mal para un paso de pulido.
Ahora viene el problema.. el repintado es un tanto desastroso, marcas de lija debajo de toda la pintura que no dejan lucir del todo este bonito color. Aunque al sol no se ve tan exagerado como con el foco, menos mal.
Fotos no hay muchas ya que enfocar este color me sale siempre mal. Será por el color o por el operario..

Aleta delantera.

P1060997.JPG

P1070003.JPG

Capó. Un pulverizado bastante grande que no salió descontaminando.

P1070012.JPG

P1070017.JPG

Antes y despúes con zoom. Se ven perfectamente las marcas de lija antes de pulir y después.

P1070021.JPG

P1070027.JPG

Una vez terminado el pulido, como de forma habitual, se limpia toda la pintura bien con CarPro Eraser y se aplica el coating CarPro Cquartz para proteger durante una larga temporada la pintura.

- Llantas selladas con AF Mint Rims.
- Luna delantera sellada con Carlack.
- Plásticos y neumáticos con CarPro PERL.
- Escape con Autosol y lana de acero.
- Limpieza básica del interior.

Así quedó.

P1070053.JPG

P1070056.JPG

P1070034.JPG

P1070038.JPG

P1070045.JPG

P1070064.JPG

P1070066.JPG

P1070044.JPG

P1070069.JPG

P1070077.JPG

P1070067.JPG

P1070072.JPG

P1070087.JPG

Saludos!!

Respuesta: Mercedes Clase A - Detallado de Mejora [CarPro Cquartz]

Pues no quedo nada mal pese a todo! las marcas de lija son un rollo bastante importante... pues a veces el panel está repintado perfecto pero en alguna zona tiene, y claro ¿ahora que haces? no puedes hacer nada, y da rabia.

Pues no quedo nada mal pese a todo! las marcas de lija son un rollo bastante importante... pues a veces el panel está repintado perfecto pero en alguna zona tiene, y claro ¿ahora que haces? no puedes hacer nada, y da rabia.

Esto no son algunas zona, es casi todo el coche! Excepto techo y maletero que son de pintura origina. El capó es repintado, aunque no tenía tantas marcas.
Da mucha rabia.. la única solución es pintarlo de nuevo.
Gracias!

Perfecto Safi!!!
Una pena que haya chapuzas de esta clase cada vez que repintan un coche. Por eso, cada día que pasa pienso que pintar un coche en condiciones es tarea muy muy complicada. A las pruebas me remito en cada detallado que vemos por el foro.
Pienso que será por dos motivos:
1) O no dedican el tiempo necesario para el trabajo.
2) O No saben ejercer su profesión decentemente.
En cualquiera de los dos casos, es lamentable, ya que pintar un coche no es barato precisamente...:supersad::supersad:

Sigue así colega!!!
Un abrazo crack!!!
:cool2::cool2:

Perfecto Safi!!!
Una pena que haya chapuzas de esta clase cada vez que repintan un coche. Por eso, cada día que pasa pienso que pintar un coche en condiciones es tarea muy muy complicada. A las pruebas me remito en cada detallado que vemos por el foro.
Pienso que será por dos motivos:
1) O no dedican el tiempo necesario para el trabajo.
2) O No saben ejercer su profesión decentemente.
En cualquiera de los dos casos, es lamentable, ya que pintar un coche no es barato precisamente...:supersad::supersad:

Sigue así colega!!!
Un abrazo crack!!!
:cool2::cool2:

Gracias Antonio!!

El motivo yo creo que más que nada porque el cliente habitual recoge el coche sin mirar y no se fija en nada. Si las personas son más estrictas en el sentido de mirar el trabajo realizado y reclamar si no está bien, otro gallo cantaría. Entonces los pintores se pondrían las pilas y pintarían bien o mirarían de perfeccionar sus trabajos.

Saludos!! :hello:

Gracias Antonio!!

El motivo yo creo que más que nada porque el cliente habitual recoge el coche sin mirar y no se fija en nada. Si las personas son más estrictas en el sentido de mirar el trabajo realizado y reclamar si no está bien, otro gallo cantaría. Entonces los pintores se pondrían las pilas y pintarían bien o mirarían de perfeccionar sus trabajos.

Muy cierto. Añadir que muchas veces también pasa que los pintores dicen a los clientes que algunos defectos son "normales" o que "no se pueden evitar" y se aprovechan del desconocimiento de las personas.

Gracias Antonio!!

+1
Pero al final pagamos justos por pecadores. Es lo de siempre. Porque la mayor parte de la gente no se fija, los que nos fijamos.....luego mos duele la vista de mirar....:fear:
:cool2:

Muy cierto. Añadir que muchas veces también pasa que los pintores dicen a los clientes que algunos defectos son "normales" o que "no se pueden evitar" y se aprovechan del desconocimiento de las personas.

+1
:cool2:

Ese pequeñin ahora si que presume, buen resultado Safi, un saludo crack.:hello:

buen trabajo!
una pena que el trabajo de pintura no este a la altura y ese pulverizado! me parece increible que se entreguen asi los coches!!
un saludo!!

Digo más, nos tachan de especialitos y ya somos mal mirados cuando en realidad solo reclamamos lo que todo hijo de vecino debería y ademas hemos pagado precio de hacerse bien... :mad2:.
Safi no parece el mismo coche visto el antes y el después, enhorabuena por el esfuerzo.

Muchas gracias!
Sí, ell cambio es muy notable. Mejor hubiese quedado sin esos desperfectos debajo de la pintura. En fin..

Carcareeruope
Volver