Acabo de hablar con Metabo del asunto.
Me cuentan que todas las pulidoras de cualquier marca, su motor eléctrico trabaja a 3000rpm. Esa rpm son luego reducidas electrónicamente mediante un regulador, en los casos de que exista regulador de velocidad.
Las máquinas metabo tienen un sensor de temperatura de forma que si ésta aumentase demasiado, la máquina se para por seguridad, para evitar quemarse.
Me cuentan que cuando ponemos la metabo al 3 por ejemplo la máquina trabaja más forzada que si fuera el 6. Curioso pero cierto. Además otra particularidad de las metabo es que regulan automáticamente el par para mantener constantes las revoluciones. Es decir, si le apretamos un poco, la máquina aumenta la fuerza para compensar y mantener las revoluciones seleccionadas por el usuario.
En estas circunstancias, selector al 1-2 y apretando son las condiciones de trabajo más difíciles para la máquina. Si además hace calor, pues peor. En el caso de una Metabo o cualquier otra marca.
Si la metabo se calienta demasiado, el sensor la protege. Unas marcas colocan sensor y otras no.
Me comentan que incluso en esas condiciones adversas, aunque posible, es dicifil que se caliente hasta ese punto.
A mi personalmente nunca me pasó, incluso en Aqua que se pulen 3-4 coches a la semana, pero a otros parece que sí.
En cualquier caso, la Metabo es una máquina profesional diseñada para un trabajo intensivo, y no debe dar ningún problema. Pudiera ser posible que algún sensor no estuviese bien calibrado, o cualquier otra cosa. Como sabeis, la máquina tiene 2 años de garantía. Si alguien sospecha que la suya tuviese cualquier defecto, puede enviarla a revisar.