Carcareeruope

Método del Hilo de Agua "alternativo"

Gandolfini

Detallista
Hace poco acudí a Aqua a comprar algunos productos, entre ellos una toalla de secado WW, en concreto la de Mothers ya que con la que tengo actualmente (la grande de 95 x 60) a duras penas consigo secar el Seat León; y el Passat, al ser más grande, lo tenía que terminar secando con bayetas de mf. Le comenté esto a Jose y me dijo que él con una sola toalla secaba "la Volvo" y casi otro coche, eso sí, utilizando el método del Hilo de Agua y su habilidad, claro está.

Como yo tengo que lavar el coche en un lavadero y por lo tanto no puedo utilizar una manguera, me acordé de este post: Sorpresa con el método del Hilo de Agua en el que se proponían algunas alternativas para aquellos que no disponíamos de manguera.

Y entonces me acordé que en casa tengo una garrafa de agua mineral de 8 Litros con la boquilla regulable para dosificar el caudal del agua y pensé: ¿por qué no probarlo a ver si funciona? Y eso es lo que he hecho.

Y la verdad es que sí que funciona. Seguramente no será tan eficaz como utilizando una manguera, pero ahora sí que consigo secar completamente el coche sin tener que ayudarme de bayetas de mf. Además, la WW no se queda tan empapada.

Empezamos por la Garrafa, que como he comentado antes, tiene la boquilla regulable y así el agua no sale a borbotones. Yo la he comprado en Carrefour, pero supongo que la venderán en otros sitios.

A continuación os pongo unas fotos del lavado del coche. El champú utilizado ha sido Carlack Regreasing (tapón y medio); actualmente tiene 3 capas de Wolgang + 2 de DP Max Wax + 1 de DuraGloss Aquawax.

Y aquí tenéis los resultados después de haber gastado casi todo el agua de la garrafa:

Y eso es todo. Como siempre, se admiten sugerencias. Un saludo.

:)

Una idea muy buena Gandolfini, supongo q el tapon regulable es un gran aliado o no tiene demasiada importancia?
Con un champu q repela mas el agua se habria qdado seco :cool:

la mejor opcion creo q dieron q yo veo es una regadera, pero q no tenga bokilla de "ducha" sino el palito..... o como lo q tu tienes jeje

Antes me costaba secar el coche entero(Honda Stream)pero desde que compre la Water blade,creo que casi conseguiria secar dos.Una preguntilla:Que impresiones personales del champu Carlack comparado con el Sonax y el Raidance?Muchas gracias

Yo creo que es mejor hacerlo con la boquilla regulable ya que sin tapón sale a borbotones y no lo puedes dirigir bien. Además se dosifica mejor la cantidad de agua a echar y te dura más para así poderla repartir por todo el coche.

Tole16V: o encuentras una regadera de gran tamaño o te tocará rellenar varias veces y además tienes que llevar el agua en garrafas. Las regaderas suelen tener la boquilla muy larga y si encima es grande será más difícil de manejar, sobre todo en el techo.

Yo creo que la garrafa con boquilla regulable es una buena alternativa a la manguera y sobre todo barata (1.84 € - 8 Litros), con lo cuál, se puede probar y si no convence, pues no se usa y listo.

Pettitsuisse: también tengo la Water Blade pero he oído que puede provocar swirls y he dejado de usarla para la carrocería y únicamente la utilizo en los cristales.
Respecto al Carlack he de decir que me gusta (tengo el Sonax también); se gasta algo menos producto (tapón - tapón y medio; el tapón es más pequeño que el de Sonax), creo que lubrica algo más y limpia de manera similar al Sonax. Lo utilizo cuando no tengo el coche muy sucio, aunque también he hecho algún lavado en esas condiciones y funciona perfectamente. Lavo con Sonax cuando el coche está más sucio de lo habitual.

:)

Última edición:
Genial Gandolfini
Es una técnica que deja el coche seco y los que desgraciadamente tenemos que lavar en lavaderos de agua a presión nos tenemos que buscar la vida.
Muy buen post :cool:

muy buena idea lo de la garrafa, yo ayer lo intente pero con el cubo, el resultado no estubo mal pero para controlar el agua un coñazo, tengo que pasarme por el carrefour a pillar una de esas :cool:

Muy buena idea Gandolfini, en cualquier caso leyendo esto, a mi mente calenturienta se le ha ocurrido lo siguiente:
En el propio Carrefour he visto lo que podríamos llamar una bomba manual de extracción de líquidos, que está compuesta de dos tubos en cada extremo y en el centro una especie de acordeón que hace las veces de impulsor del líquido. Todo esto como se puede ver es fruto de la intención de no tener que cargar con la garrafa llena por todo el techo.
¿sería posible usarlo en una garrafa de 10 litros o 2 de cinco? ¿que problemas veis? (esta última pregunta va dirigida a gente dotada para la física, que evidentemente no es mi caso).
¿Dejo lo que habitualmente fumo? ¿me olvido del J&B? ¿se casará el mayordomo con Mary?

Última edición:
Muy buena idea Gandolfini, en cualquier caso leyendo esto, a mi mente calenturienta se le ha ocurrido lo siguiente:
En el propio Carrefour he visto lo que podríamos llamar una bomba manual de extracción de líquidos, que está compuesta de dos tubos en cada extremo y en el centro una especie de acordeón que hace las veces de impulsor del líquido. Todo esto como se puede ver es fruto de la intención de no tener que cargar con la garrafa llena por todo el techo.
¿sería posible usarlo en una garrafa de 10 litros o 2 de cinco? ¿que problemas veis? (esta última pregunta va dirigida a gente dotada para la física, que evidentemente no es mi caso).
¿Dejo lo que habitualmente fumo? ¿me olvido del J&B? ¿se casará el mayordomo con Mary?
Veo lo que quieres decir.Es una mini bomba utilizada principalmente para transvasar combustibles(Gasolina,Gasoil)pero seguro que para esto puede servir,aunque el chorro no va a ser muy gordo y dependiendo de la diferencia de altura a lo mejor no funciona.:cool:

Todo lo que sea mejorar el proceso es bienvenido! Sobre lo de llevar una regadera, lo veo bien pero como se te caiga por el maletero.. ya verás que bien!

Todos tenéis olvidada la posibilidad de lavar el coche con el optimum no rinse... José lo usaba en Portugal, y yo lo he probado y la verdad es que el coche queda muy bien y no se gasta casi ni agua ni WW.

si, yo tb e usado el no rinse para lavar el coche,, un dia kise probar el "sin aclarado" y me gsuto bastante...

lo de la regadera.. si se te cae en el maletero..... hombre, si la llevas llena.. yo al lavadero q voy tiene grifo asiq.. no hay problema en eso ,)

Última edición:
yo uso la Water Blade, siempre que lo hago tiene que estar el coche empapado y el filamento lo mojoy lo limpio a conciencia para que no tenga ningun cuerpo extraño y sea imposible rallar, techo parabrisas y capo con WB, todo lo demas con WW, y queda seca seca y el coche perfecto, de momento me fio de la water blade porque lo lavo semanalmente y no doy lugar a que pueda rallarse, el dia que ralle me preocuparé....

Qué pasada de post, y yo sin verlo :nono:
Yo probé con 1 botella de agua de 1.5 L y, bueno, no dio para todo el coche pero sí para las partes con menos pendiente, a las que les cuesta que escurra el agua y fue genial, en un plis coche seco. Es más, no sé porqué no he continuado haciéndolo...
Genial Gandolfini :god::god:

Bueno, os explico mi experiencia con este método descubierto por mi mismo el domingo :laugh:
Exactamente no es lo mismo pero me funcinó de alucinar :eek:
Yo no era nada amigo de la Ww decía ¿cómo podrán secar todo el coche con ella? :confused: y pensaba que la de cuero era mejor porque se podía escurrir cuantas veces quisiera. Aunque yo seguía empeñado en poder usar la Ww sin la Wb (cabezón que es uno).
Bien, pues después de lavarlo con el Sonax, tenía todo el coche lleno como de perlas de agua por el techo y dije: "voy a barrer las perlas con la manguera".
Empezé por el techo desde una esquina y apuntando muy de refilón, con toda la presión se desplazaban las perlas de agua como si las barriese. Luego fueron el capót y los paneles verticales para el final. El resultado :eek: sólo cuatro bolitas en el techo, y alguna otra por otras zonas que ya no quise quitar.
Luego con la Ww ¡¡¡Por fin!!! lo sequé enterito y me sobró como para otro coche :clap:
He de decir que lo lavo en el pueblo con una manguera que tendrá una presión de unos 6 bar.

oscar, eso es lo q hago yo, solo q no siempre me funciona, xq a veces el lavadero pulveriza de mas.. y se me vuelven a formar gotitas chikitinas... y mas si lo hago en el box q esta cerrado.. ya q las gotitas se kedan en el ambiente... no suelo usar esa tecnica, ya q con la WB me va de lujo.. ni 1 swirls (con los q tiene como pa distinguirlo xD)

oscar, eso es lo q hago yo, solo q no siempre me funciona, xq a veces el lavadero pulveriza de mas.. y se me vuelven a formar gotitas chikitinas... y mas si lo hago en el box q esta cerrado.. ya q las gotitas se kedan en el ambiente... no suelo usar esa tecnica, ya q con la WB me va de lujo.. ni 1 swirls (con los q tiene como pa distinguirlo xD)
Dependerá del viento mucho, ya que se lleva la pulverización o hace turbulencias en el box y cae luego todo en gotitas pequeñas.
Pero de todas formas, creo que es mejor secar gotitas pequeñas que no el techo lleno de agua.
Descubierto este método, estoy muy satisfecho y espero que salga siempre :confused: para podr usar siempre la Ww.

Carcareeruope
Volver